Problema ruidos JCM 800 DIY

  • 1
daza
#1 por daza el 15/03/2011
Hola!
Hace un tiempo me registré, pero hace mucho que los vengo leyendo.
Resulta que me hice mi primer cabezal, un JCM 800, usé este layout:
http://www.dreamtone.org/pdf/NEW2204LayoutSchemBomDreamTone.pdf
En un principio lo hice stock, pero ahora tiene las mods de los bogner shiva:
http://www.megaupload.com/?d=YL95B3TA

POsteriormente agregué este loop de efectos:

df2b8f36c3799b071e6d46d4425ae-980301.gif

Una foto de como se ven las "tripas":


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Acá una foto para ver la distribución de transormadores:
Imagen no disponible

Y resulta que tiene un hum bien molesto, con las mods que le hice quedó con bastante más ganancia, pero desde la mitad más o menos del recorrido del potenciómetro de gain ya el ruido es molesto, aparece al momento de poner el cable de guitarra (con o sin guitarra enchufada) y aumenta cuando más ganancia se le de, da lo mismo el nivel de volumen, la posición de los potes de tono o de presencia.
Tiene los cables en los piner 2 y 7 de los dos primeras válvulas apantallados y las tierras ordenadas tal como aparecen en el layout de dreamtone.

Acá hice una grabación, lo hice con cámara fotográfica por lo que se escucha pésimo:



Ahí no está el gain al máximo (quedó con bastante ganancia) por lo que el ruido puede ser más fuerte, aunque en la grabación no se oye bien, es aun más fuerte.

Por favor, pido ayuda por si alguien sabe que puedo hacer para reducir o eliminar ese hum, que piezas pueden ser especialmente sensibles para ver, por que he ordenado y reordenado tierras y ordenado cables y no hay caso.
Los heaters los alimento con el sistema de salidas 3.15 -0- 3.15, creo que eso ayuda a tener menos ruido. Otra cosa, los tubos de pre son nuevos, son 12ax7, dos mullar y uno jj tesla en el inversor, el loop tiene un 12au7 electro harmonics y los tubos de power no se que marca son, me los prestaron y están con bastante uso.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 15/03/2011
A la espera de que te conteste alguien que sepa de esto de verdad...

Yo en su momento me animé a empezar a construir uno, con más miedo que vergüenza porque mi idea de electrónica es poca, fundamentalmente animado por Joe Popp, un tío que tiene un blog y ha construido varios JCM 800. En el primero que construyó comenta que tenía este ruido tan molesto y tras probar, comprobar, desoldar y resoldar, resultó tener una válvula estropeada.

Al cambiarla, el ruido se había reducido mucho, pero no había desaparecido y lo que hizo fue trenzar los cables con cuidado... después de eso 0 ruidos.

De todas maneras, ya te digo que habrá gente que te pueda ayudar mucho más que yo.

Mucha suerte.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/03/2011
yo me hice el preamp del jcm800 y me ocurria tambien lo mismo,habia gente que decia que el problema estaba en el previo y habia que separar en placas distintas los condensadores grandes,puentes rectificadores y transformadores de todo el resto del circuito en dos placas distintas,pero eso yo ya no lo probe.
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 15/03/2011
Daza escribió:
Hola!
Hace un tiempo me registré, pero hace mucho que los vengo leyendo.
Resulta que me hice mi primer cabezal, un JCM 800, usé este layout:
http://www.dreamtone.org/pdf/NEW2204LayoutSchemBomDreamTone.pdf
En un principio lo hice stock, pero ahora tiene las mods de los bogner shiva:
http://www.megaupload.com/?d=YL95B3TA

POsteriormente agregué este loop de efectos:

http://i30.photobucket.com/albums/c333/MiguelPerez/fxloop.gif

Una foto de como se ven las "tripas":


http://img814.imageshack.us/img814/9514/24022011083.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/5508/sdfsfg.jpg

Acá una foto para ver la distribución de transormadores:
http://img683.imageshack.us/img683/3024/jcmm.jpg

Y resulta que tiene un hum bien molesto, con las mods que le hice quedó con bastante más ganancia, pero desde la mitad más o menos del recorrido del potenciómetro de gain ya el ruido es molesto, aparece al momento de poner el cable de guitarra (con o sin guitarra enchufada) y aumenta cuando más ganancia se le de, da lo mismo el nivel de volumen, la posición de los potes de tono o de presencia.
Tiene los cables en los piner 2 y 7 de los dos primeras válvulas apantallados y las tierras ordenadas tal como aparecen en el layout de dreamtone.

Acá hice una grabación, lo hice con cámara fotográfica por lo que se escucha pésimo:

http://www.youtube.com/watch?v=BUA0ue0JJOg

Ahí no está el gain al máximo (quedó con bastante ganancia) por lo que el ruido puede ser más fuerte, aunque en la grabación no se oye bien, es aun más fuerte.

Por favor, pido ayuda por si alguien sabe que puedo hacer para reducir o eliminar ese hum, que piezas pueden ser especialmente sensibles para ver, por que he ordenado y reordenado tierras y ordenado cables y no hay caso.
Los heaters los alimento con el sistema de salidas 3.15 -0- 3.15, creo que eso ayuda a tener menos ruido. Otra cosa, los tubos de pre son nuevos, son 12ax7, dos mullar y uno jj tesla en el inversor, el loop tiene un 12au7 electro harmonics y los tubos de power no se que marca son, me los prestaron y están con bastante uso.

Saludos y gracias de antemano!

yo te aconsejo que referencies el central tap del bobinado de filamentos, a alta tension. Esto es que creando un divisor de tension con dos resistencias de 1M, tomando tension de B+, con un condensador de 10uf desde el divisor a tierra, y aplicas esa tension de continua a tus filamentos en alterna(creo porque no lo comentas).
Asi soluciona mike soldano el ruido del slo100.
otra solucion es alimentar los filamentos con corriente continua
Subir
daza
#5 por daza el 16/03/2011
Muchas gracias por las respuestas!
Los cables que llevan AC ya los he enrollado, y tengo un par de circuitos sobre la placa que sacaré para ver si influyen. Voy a buscar un esquemático rasta_maleek para ver como conectan los heaters en los slo, no me manejo mucho aun con algunos términos, pero aprendo rápido. Y efectivamente los tengo con corriente alterna, uso el sistema de la fuentesimetrica para aliementar los calefactores:


3.15 0 3.15
*----------------*-------------*


El cero a tierra, y un 3.15 a los filamentos 4 y 5, y el segundo 3.15 al filamento 9.


Saludos.
Subir
daza
#6 por daza el 22/03/2011
Hice lo que me sugieren y no el ruido sigue igual...
Haciendo pruebas al apagar el switch de encendido sin haber bajado antes el standby el hum se va de inmediato, y al encenderlo tambien con el standby encendido el hum comienza a aumentar de a poco.

Alguién tiene alguna idea?
Lo único que se me ocurre es probar otra forma de filtrar el b+, pero tendría que hacer medio cabezal nuevamente...
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 22/03/2011
esta noche te lo pego un vistazo.. que se me paso....

saludos
Subir
daza
#8 por daza el 22/03/2011
Excelente!

Acá grabé el hizz, está con ganacia a tope y el master en en 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip sonido 08.rar
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 22/03/2011
por tu archivo de audio.. tienes un humb como la copa de un pino... osea, muchisimo.

Que el master este al 3 es secundario.. ya que este amplificador al 2 ya esta entregando una cantidad suculenta de potencia. El master esta diseñado así.

Por tus fotos, creo que los filamentos o heaters, los tienes cableados correctamente, independientes del resto del circuito y separados para evitar inducciones.

Lo primero que tienes que establecer es que la etapa no mete ruidos.

Para comprobarlo, si has hecho un loop de efectos.. conecta directamente la guitarra por el return del loop...la guitarra tiene que sonar limpia y con volumen suficiente.

Si el sonido es correcto, y con un ligero hisss a maximo volumen, puedes dar por correcta la etapa de salida, asi como el filtrado de la misma...

Ya pasaríamos al previo pues...

un esquema de lo realizado no vendría de mas.. para hablar sin supuestos.

perdona acabo de ver esquema.....

Te comento el problema que tienes...

Este ampli entrega a la salida de tone stack, facilmente 45Vp.... una salvajada para inyectarlo al loop, la salida del loop, si va ser para entregar señal de linea tiene que entregar unos 3Vp... maximo...

Si no, lo que haces es saturar la valvula amplificadora del return, amplificando los ruidos y ademas sobre saturando de cualquier manera la inversora.

Tienes que atenuar la señal de entrada al loop necesariamente.



saludos
Subir
daza
#10 por daza el 22/03/2011
Hice la prueba de entrar directo por el return y funciona sin problemas de ruido, al conectar un dr boogie al return suena bien y con el ruido típico de usar altas ganancias. El problema está en el. Entonces, para bajar el Vp debo de poner una resistencia en serie a la entrada de la valvula del loop? o ponerla a tierra?

Gracias por la ayuda
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 22/03/2011
debes hacer un divisor y que la entrada al loop no exceda de 3vp...

si contamos que tienes 45vp... hay que calcularlo.... :D

saludos
Subir
daza
#12 por daza el 23/03/2011
Grabé esto con mi celular, por eso se escucha un ssssshhhhhhhhhhh que en realidad no suena. Un buen amigo me dice que su mesa boogie mete igual ruido a ponerle ganancia a tope (y con las mods que he hecho tiene mucho gain mi jcm800) cree que podria ser normal, aunque se puede reducir. Me conseguiré un micrófono y subiré audio donde se aprecie bien el sonido.
Veré el tema del divisor ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip sonido 09.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo