Problema de ruido en marshall mg100 dfx

  • 1
stoner90
#1 por stoner90 el 15/08/2010
Hola, tengo un marshall mg 100 dfx con un problema de ruido bastante gordo. Antes lo tenia entre otros amplificadores y tanto el canal limpio como el overdrive metian un ruido espantoso cuando la guitarra no sonaba. Ahola lo cambiado de sitio en el local y el canal de limpio no mete ruido, pero el overdrive sigue igual. ¿Sabria alguien decirme porqué pasa esto y cómo se puede solucionar? Si sirve de algo, la guitarra con la que toco es una LP Studio, pero mete el mismo ruido con una Squier, una Fender, una SG o lo que le eches (comprovado).
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanma202
#2 por juanma202 el 16/08/2010
le tienes puesto algun pedal? quizas sea de algunos pedales malos que emiten ruidos( y otros no tan malos ) jaja
Subir
stoner90
#3 por stoner90 el 16/08/2010
no, no tengo ningun pedal de por medio
Subir
juanma202
#4 por juanma202 el 17/08/2010
pues nose quizas el cable que usas no sea bueno, nose yo de esto no entiendo mucho, solo ayudo con mis experiencias que me pasan xDxD un saludoo
Subir
Miguel Tone
#5 por Miguel Tone el 17/08/2010
¿Le tienes puesto el pedal de cambiar de canal? te lo digo por que yo tuve ese ampli y sin el footswitch no me metia ruido sera por que el cable por lo menos a mi me parecia bastante malo cuando lo tenia puesto y con la ganancia sobre el 8 hacia de antena y cogia todas emisoras,tambien un buen cable (el de guitarra-ampli) quita mucho ruido,un saludo:brindis:
Subir
stratification
#6 por stratification el 17/08/2010
En el local, lo has enchufado en diferentes enchufes?
Subir
stoner90
#7 por stoner90 el 17/08/2010
la verdad que si que tengo el cable del pedal puesto asi k mañana voy a provar a quitarle el pedal. El cable que uso es bastante majo, asi k no creo k sea eso. Y lo de pillar emisoras de radio... a mi me paso una vez con un pedal wah-wah de dunlop... flipaba en colores jajaja
muchas gracias!
Subir
guitarplayer391
#8 por guitarplayer391 el 18/08/2010
Eso tambien puede ser que tengas fastidiada la puerta de ruido, nose si este amplificador la tiene,normal mente lo amplificadores de gama baja no lo tienen. Pero muchas veces suele ser por la dichosa puerta de ruido. Si ves que esto sigue puedes comprate una se llaman NOISE GATE, boss la tiene, en formato pedal, y su funcio es a modo de filtro,y te elimina el ruido de BUUUUUUU de fondo. Sino cabe la posivilidad de hacertela tu mismo, yo tengo una casera echa por mi y me funciona de lujo. Otra posivilidad es que tengas el cono saturado. Espero que te sirve de ayuda, un saludo.
Subir
stoner90
#9 por stoner90 el 18/08/2010
Hola!
ya habia pensao en mirar un reductor de ruidos, pero claro, la pasta no es mi punto fuerte... Pero la idea de hacerme uno propio parece interesante... podria alguien decirme dónde puedeo encontrar un video o unas instruccines sobre como hacer un NOISE GATE casero?
Muchas gracias a todos
Subir
guitarplayer391
#10 por guitarplayer391 el 18/08/2010
Pues mira, para hacer el noise gate necesitar un esquema, y herramientas. Entre un amigo y yo diseñamos esta puerta de ruido. Luego yo lo probe en dos programas de simulacion el multisin y el electronick workbench. Luego una vez comprobado que funciona perfectamente y simula bien. Con un programa diseño la placa, se llama eagle. Imprimo la transperencias en papel tranparentes y se rebela la placa en la insoladora. Despues se pasa a revelar en el liquido rebelador y despues se mete en acido. Luego se hacen los agujeros con un pequeño taladro para meter los componentes. Despues se barniza la placa para que no se oxiden las pistas y despues sueldas los componentes. El diseño de la placa no lo puedo pasar a nadie porque mi amigo no quiso que nuestro diseño se le difulcara pero si buscas por intener seguro que ecuentras el esquema. Eso si hay que saver leerlo. Saludos.
Subir
stoner90
#11 por stoner90 el 18/08/2010
joe muchas gracias! a er si encuentro algun esquema que me sirva y empiezom a reunir los componentes. Si consigo algo ya avisare.
un saludo
Subir
guitarplayer391
#12 por guitarplayer391 el 18/08/2010
A otra cosa muy importante, nose si tendras experiencia o conocimientos en electronica. Si no lo saves ya te lo digo yo, NUNCA TOQUES UN COMPONENTE CON LA MANO, a noser que uses muñequeras derivadas a tierra, si no tienes eso usa una pinzas aisladas. Ya que te puedes dejar mucha pasta, en comprar componentes. Saludos para cualquier duda aqui estoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo