Problema con revelado PCB

  • 2
txe
#13 por txe el 04/12/2020
stringer escribió:
CADUCIDAD EMULSION:. Aunque no suele ser común anunciarlo en estos productos, éste barniz fotosensible tiene caducidad y va perdiendo esa sensibilidad a los UV con el paso del tiempo, teniendo que alargar los tiempos de insolado hasta que se hace imposible de revelar.

buen dato
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joan Imback
#14 por Joan Imback el 05/01/2021
Juan escribió:
Utilizo el método de la acetona y el transfer de toner, basicamente es igual que el planchado, pero la transferencia se hace con acetona en vez de calor.
Mi problema es que no consigo papel de ese brillante y liso


Te vale el papel sobre el que van las pegatinas. Sí tienes alguna pegatina autoadhesiva del tamaño adecuado puedes usar el papel de soporte (no la pegatina 😊)
Subir
frasco
#15 por frasco el 10/01/2021
Juan escribió:
Mi problema es que no consigo papel de ese brillante y liso. Vivo en Alemania y el tema del idioma es un problema.


Creo que se llama igual en todos lados pues tiene nombre francés "papier couché"
Pero te diré una cosa....
Las primeras transferencias que hice en mi vida (con plancha) no utilizaba hojas limpias y blancas, sino que utilizaba las hojas de un catálogo que eran brillantes y, aunque estaban impresas, esa tinta no se transfiere y el toner sí. así que nunca he tenido necesidad de comprar papel especifico para hacer las transferencias. De todas maneras, hace tiempo vi en una tienda de electronica que vendian el papel para transferir.


https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/ACC-PNPBL

Un saludete.

:saludo:
Subir
Juan
#16 por Juan el 17/01/2021
#15
Muchas gracias Frasco. Ya voy a probar con una revista catalogo en mi próxima PCB.

Saludos, y como siempre, mil gracias por compartir tu sapiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo