Problema con Randall RM100M

jose-j-guitar-lespaul
#1 por jose-j-guitar-lespaul el 14/12/2012
Hola, muy buenas a todos.
Me acaba de llegar el cabezal Randall RM100M y tengo un problema con el.
¡No enciende!
Lo saqué, lo enchufé y lo encendí una vez, pero al rato fuí a apagarlo para enchufarlo a la pantalla y ya no encendía :(
Por favor, necesito ayuda U.U es el primer amplificador a válvulas que tengo y no me lo quiero cargar, además que está completamente nuevo, ni siquiera lo e oído en acción :(
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jeronimix
#2 por jeronimix el 14/12/2012
Joseja q pasa titi, lo primero mirale el o los fusibles, llevara uno en la parte trasera y quizas otro por dentro, eso es lo primero es posible q se haya ido alguno y seguramente el de atras que es el de corriente, los de dentro suelen ser de la etapa y si fuera ese quizas si te encenderia pero no sonaria, si qiieres llamame maÑana x la maÑana y le hechamos un vistazo, ok? Salu2 compi.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 14/12/2012
Lo primero es leerse el manual, donde seguramente te aclarará que NUNCA se debe encender el amplificador sin una carga adecuada en la salida. Espero que sólo sea un fusible, pero si ha estado encendido mucho rato sin pantalla, podría haber algún daño importante.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 14/12/2012
lo encendiste sin los parlantes conectados??? si fue asi, seguro se disparó el fusible...Ojala solo sea eso y no dañaste el transformador de salida...los cabezales a valvulas no DEBEN ser encendidos sin carga( parlantes) no con ohms menores a lo indicado.
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#5 por jose-j-guitar-lespaul el 15/12/2012
Jejeje al final resultó ser un fusible :P
Me asusté bastante, ya está apañado.
Muchísimas gracias por ayudarme =)
La verdad es que hoy me he dado cuenta del dilema de los amplis a válvulas Jajaja son muy delicados :P
¿me podriais dar algún consejo sobre el mantenimiento?
Un saludo, y gracias de nuevo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo