jonas1983 escribió:
buenas tardes, tengo un problema me compre hace poco una epiphone sg g-400 custom AI y me vino con una pequeña rajita en la parte de atras, justo en el tornillo que sujeta la clavija de la sexta cuerda...yo ya me puse en contacto con musik produktiv que fue donde la compre y claro me dicen que tengo que esperar 3 semanas para que gibson les de una respuesta de que hacer con la guitarra

...o sea que no tengo seguro ni que me devuelvan el dinero ni que me cambien la guitarra...luego pondre fotos de la rotura porke ahora estoy en el trabajo. quisiera que me dijeran si un luthier o algo podria arreglar algo asi. ya que es una zona que soporta mucha presion...gracias!!

No se como funcionará MP con el tema de las devoluciones, pero el lunes voy a mandar la 3º guitarra devuelta a Thomann por no venir en condiciones, y de momento (cruzando los dedos y tocando madera) no me han puesto ni una pega.
Thomann tiene un plazo de garantía de "satisfación" de 30 días y MP también. Durante ese periodo, puedes devolver o cambiar el producto sin que te cueste nada (siempre que sea por algún defecto o problema). Si es porque ya no te mola lo que has pedido, pues pagas tu los gastos de envio, pero te devuelven la pasta igual.
Ahora, mi recomendación: en la foto, y mira que está aumentada, no se aprecia bien el problema. Puede que sea algo superficial, de pintura o lacado, y si no es de la madera, yo sinceramente me la quedaría si el resto de la guitarra está perfecta.
El motivo es que es una Epiphone, y yo despues de haber escuchado y leido mil historias sobre las maderas, calidades y loterías que me parecían exageradas, el año pasado viví la historia en 1º persona: 2 devoluciones en thomann consecutivas de una SG Prophecy, hasta que después de hacer que me la revisaran personalmente con lupa, me enviaron una en perfectas condiciones. Los acabados de las 2 primeras eran un desastre, y una me vino hasta con el puente mal anclado.
Comprar en la tienda de tu pueblo/ciudad te da la ventaja de saber que te llevas a casa el producto que has estado probando 2 horas, y que si hay alguna historia, pues la llevas al día siguiente. Ahorrarse a veces pastizales tan importantes, tiene que tener alguna desventaja: en el mejor de los casos el trámite de una devolución te va a llevar de 10 a 12 días, más el tiempo y calentamientos de cabeza que inviertas en el proceso.
Resumiendo: si es una "capuyada" estética, quédatela. El riesgo de que la siguiente que recibas tenga otra cosa más seria es bastante alto.
Suerte y paciencia