Problema con el quintaje de mi Telecaster

IvI838
#1 por IvI838 el 29/01/2013
Hola a tod@s!!!
Pues os comento...
El otro día cambié cuerdas y fui a repasar un poquito el quintaje del puente, porque me daba la impresión de que en notas altas a veces "mentís" un poquito.
Bueno pues nunca he tenido problema con este tema, hasta el otro día.
Pude quintar todas las cuerdas y dejarlas "fetén" menos la 5ª cuerda (nunca me había dado problemas esta cuerda).
El tema está que, empezando con la selleta completamente pegada al puente, no encuentro el tono (cuerda al aire, y luego pulsando en el traste 12). Conforme voy acercando la selleta hacia el diapasón, la afinación se va corrigiendo pero sigue sin llegar a dar su tono en el traste 12.
Es más... he probado a sujetar la selleta con el dedo, pero ya fuera del recorrido que le da el tornillo, y ahí si que encuentra la afinación correcta.

Pensáis que la solución será poner un tornillo más largo??

Datos a tener en cuenta (o no):
Guitarra: Fender Telecaster Deluxe Ash con el S-1 (americana)
Afinación que siempre utilizo: Eb
Calibre de cuerdas que utilizo: 10-52

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IvI838
#2 por IvI838 el 30/01/2013
Alguna ayudita??? :)
Subir
o37
#3 por o37 el 30/01/2013
Cambia la cuerda que está defectuosa. Esa selleta te debería quedar entre la de la sexta y cuarta cuerda.
No te rompas la cabeza que es la cuerda
Un saludo
Subir
Nakio
#4 por Nakio el 30/01/2013
Eso es, la selleta tendria que quedar mas o menos entre medio, formando como una escalera ascendente desde la sexta cuerda. Asi esta totalmente desproporcionada
Subir
IvI838
#5 por IvI838 el 02/02/2013
#3 #4
He cambiado la cuerda dos veces, cuerdas nuevas las dos veces obviamente...y nada!...totalmente igual... esto es desesperante... :russian_roulette: :cry:
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 02/02/2013
¿Has probado con el armónico en lugar de pulsar el traste? ¿Has descartado con otro afinador?
Subir
o37
#7 por o37 el 02/02/2013
#6 Completamente de acuerdo.
Prueba a ver que pasa .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo