PROBLEMA DE QUÍMICA: Isomería.

  • 1
charrete
#1 por charrete el 24/04/2010
Holaa! :D
A ver, os presento un problema sobre isomería y asimetría.

afe8801545d96ea0fe49aa647916a-643622.jpg

Pues bien...podríais darme la solución con su respectivo desarrollo y sobre todo; EL PORQUÉ de cada cosa (qué es la isomería y asimetría...etc), ya que en mi libro viene muy mal explicado.

Gracias de antemano. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 24/04/2010
San Google se pone triste cuando no lo usas :(

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
charrete
#3 por charrete el 24/04/2010
osca_spunk_ja escribió:


jaja yaaa, pero no me lo explica en lenguaje llano y coloquial....me vienen términos raros...
Por cierto, que este tema lo abro a petición de mi padre, que está en la UNED y por lo visto es muy raro el libro.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 24/04/2010
eso es lo que le ponen a ciertas cuerdas para el sudor no????


lo desarrollamos, te damos una clase, y hablamos con el profe química que te suba la nota.... :risa:

no hay foros mas especificos?????.

en fin...
Subir
charrete
#5 por charrete el 24/04/2010
phakkito escribió:
eso es lo que le ponen a ciertas cuerdas para el sudor no????


lo desarrollamos, te damos una clase, y hablamos con el profe química que te suba la nota.... :risa:

no hay foros mas especificos?????.

en fin...


Y razón que tienes! :D
Pero bueno, mi padre está muy cansino con esto y de paso...que luego digan que los guitarristas no somos cultos! xDD
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 24/04/2010
no se supone que es un foro de guitarras???????''''
..................xd.
deberia ir en ocio y humor.
Subir
dadra
#7 por dadra el 24/04/2010
Slipknot Maggot escribió:
no se supone que es un foro de guitarras???????''''
..................xd.
deberia ir en ocio y humor.


:shock::shock::shock: Que algún administrador te baneé YA! la química no es ocio y desde luego NO es humor!! y decirlo es pecado mortal!!:mad:


(de buen rollo :ok:)
Subir
refr13
#8 por refr13 el 24/04/2010
Mmmmmmmmm yo vi Química Orgánica, no he sufrido tanto una materia en la universidad como esa, la pase con 12, es mi nota mas baja y estudié como un desgraciado. Lo que recuerdo así por encima es que isomeros son compuestos que si bien poseen misma formula química su estructura es distinta y por lo tanto sus propiedades también difieren. En cuanto a lo de isomeria optica leyendo el maravilloso libre de LG Wade (hijo de puta libro) me refiere a enantiómeros, que son moleculas cuyas imágenes especulares no son superponibles, por ejemplo una guitarra fender es un enantiomero (suponiendo por supuesto que la guitarra en cuestion es un compuesto quimico) ya que si la ponemos frente a un espejo su imagen reflejada no coincide con la original, por eso tambien esta relacionado con la simetría, un compuesto simétrico en su estructura tiene una imagen especular superponible. Ahora que recomiendo, es poco lo que recuerdo pero creo que tanto en la primera como en la segunda pregunta tiene que estudiar la esteroquimica por que es a partir de esta que se determinan la respuesta a esas dudas, creo que no fui de mucha ayuda pero bueno, ya que esta es la materia mas inútil que he visto hay que darle un uso.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 25/04/2010
Primero, para algunos, yo soy quimico, estoy acabando mi PhD en quimica y amo las guitarras, osea que si pueden convivir ambas cosas en paz!!! jejeje.

Para el compañero.

Un carbono asimetrico es un carbono con 4 enlaces a otros atomos, y cada unos de los 4 enlaces es con atomos diferentes, entonces en este caso el acido tartarico tendria 2 centros asimetricos, los dos carbonos de en medio, pues cada uno tiene enlazados 4 sustituyentes diferentes. Los carbonos de las esquinas son acidos carboxilicos y no tienen ningun elemento de asimetria.

En el segundo punto, solo el compuesto 'c' presenta isomeria optica, pues otra vez tiene un carbono con 4 sustituyentes diferentes, el compuesto 'a' tiene dos grupos -CH3 iguales, por lo tanto no tiene isomeria optica, el compuesto 'b' podria tener isomeria por un plano asimetrico, pero debido a que al lado derecho del doble enlace hay 2 atomos de Cl, este compuesto tampoco presenta isomeria.

Espero te sirva mi explicacion, y sigue dandole duro a la quimica y a la guitarra!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 25/04/2010
595fe11624fca6dca8c6f2c61e5cf-644073.jpg


:D :D :D
Subir
ithosu
#11 por ithosu el 26/04/2010
Acabo de ver un carbono asimetrico tumbado en mi sofá y me he acojonao. Cuando le he increpado para que se fuera me ha dicho que no me ponga tonto, que se enlaza con 2 ó 3 tartáricos amigos suyos y me dejan la cara carboxílica.

No se si será culpa de la isomería óptica, o de la óptica de María, el caso es que no sé que hacer.

Algun alma caritativa me indique por amor de Dios que debo hacer para neutralizar esto.
Subir
sergicanal
#12 por sergicanal el 26/04/2010
ithosu escribió:
Acabo de ver un carbono asimetrico tumbado en mi sofá y me he acojonao. Cuando le he increpado para que se fuera me ha dicho que no me ponga tonto, que se enlaza con 2 ó 3 tartáricos amigos suyos y me dejan la cara carboxílica.

No se si será culpa de la isomería óptica, o de la óptica de María, el caso es que no sé que hacer.

Algun alma caritativa me indique por amor de Dios que debo hacer para neutralizar esto.


yo tengo un amigo mio que te puede ayudar, pero a lo mejor se te carga el sofa, se llama acido sulfurico y siempre va muy caliente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo