Problema con el puente RG2550z EDGE ZERO

  • 1
Edgar Carrasco
#1 por Edgar Carrasco el 10/06/2018
Buenas a todos. Me compré esta guitarra hará casi un año y desde entonces tengo el mismo problema de siempre.
Cada tanto que uso el puente hace como una especie de '' click '' en algún punto de la guitarra, tanto si uso la palanca hacia delante como para atrás. Y también añadirle que desafina cada vez que la uso y suena ese click y es super desesperante ya que me fliparía poder utilizarlo sin ese problema como los guitarristas que todos sabemos.

Llevaba el sistema Zero y se lo llegué a quitar porque desafinaba y no ha solucionado el problema.
Hace poco la lleve a revisar y nada, no han solucionado nada. Simplemente me han puesto a punto la guitarra. Pero el ruido y la desafinación sigue estando.

¿A alguien que le haya pasado este mismo problema con el click y lo haya solucionado o sepa por qué es? ¿Alguna solución para poder usar el puente sin que se desafine cada vez que lo use? ¿Tal vez sean los muelles que no aguantan la presión de las cuerdas? Es desesperante, cualquier ayuda es bien recibida.
El calibre que uso es 0.10/0.46.

HELP ME BRUHS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fran prieto
#2 por fran prieto el 10/06/2018
Te hace el ruido quitando la tapa trasera?
Subir
Edgar Carrasco
#3 por Edgar Carrasco el 10/06/2018
#2 No estoy del todo seguro, no sé si es del cierre realmente
Subir
Edgar Carrasco
#4 por Edgar Carrasco el 10/06/2018
#2 Vale, lo acabo de probar otra vez, y me ha sonado de atrás ahora
Subir
franagricola
#5 por franagricola el 10/06/2018
Hola, a mi también me hace ese click pero para mi no tiene importancia
Y la mía no desafina nada ahí va perfecta
No te rayes
Subir
Edgar Carrasco
#6 por Edgar Carrasco el 10/06/2018
franagricola escribió:
Y la mía no desafina nada ahí va perfecta
Le cambiaste los muelles o algo?
Subir
frankyfran
#7 por frankyfran el 11/06/2018
No. Cuando la compre de segunda mano la ajuste a mi gusto, pero vamos sólo ajustar la ruedecita. No cambien ningún muelle, aunque la verdad la guitarra estaba casi nueva.
¿Te desafina toda la guitarra o solo alguna cuerda?
Subir
Edgar Carrasco
#8 por Edgar Carrasco el 11/06/2018
#7 Toda la guitarra entera... XD
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 11/06/2018
En un puente flotante cuando se desafina una cuerda, cambia la tensión general y se desafinan todas :(

Por lo que dices, podría ser tema de los muelles, al menos el tema del click. Sin el click aún podría desafinarse por otros motivos.

Suerte!
Subir
Edgar Carrasco
#10 por Edgar Carrasco el 11/06/2018
#9 Pues lo suyo sería cambiarle los muelles... ¿Sabéis alguna marca en concreto? También creo que solo puedo poner dos muelles
Subir
frankyfran
#11 por frankyfran el 11/06/2018
Mi consejo, y sé que no parece de mucha ayuda, es que la lleves a un buen luthier para que te quite ese ruidito. Parece cómo si estuviera rozando en algún sitio.
Suerte.
Subir
1
Edgar Carrasco
#12 por Edgar Carrasco el 11/06/2018
#11 Gracias! Miraré de informarme a ver si encuentro alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo