Problema puente Ibanez RG370DX

  • 1
Luis Enrique Pérez Tasso
#1 por Luis Enrique Pérez Tasso el 17/01/2014
Hola! Soy nuevo en el foro y ojala no me equivoque en algo al escribir este post :(

Hace unos dias le he comprado a mi guitarra un nuevo juego de cuerdas (de diferente calibre, antes usaba el Ernie Ball Regular Slinky Nickel Wound, ahora uso el Skinny Top/Heavy Bottom) y al ponerlo el encargado en la tienda parece que no sabia como afinarlo y el puente se bajo hasta el fondo, lo tuve asi, pues no quiero romper ninguna cuerda experimentando asi que quisiera saber como puedo poner el puente en su estado normal, osea calibrado. Pues cuando intento afinar con las clavijas el puente se levanta demasiado (lo intente una vez). He revisado el alma y esta alineado, pero de ahi no se que hacer :( Una ayudita? Un saludo y que Dios los bendiga :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 17/01/2014
Tienes que afinar, ajustar la tensión de los resortes debajo del puente, y volver a afinar. Eso lo repites hasta que el puente quede nivelado. Si mal no recuerdo, la RG350DX tiene un Edge III, y (corríjanme por favor), ese puente al estar ajustado queda paralelo al cuerpo de la guitarra.
Subir
Luis Enrique Pérez Tasso
#3 por Luis Enrique Pérez Tasso el 17/01/2014
#2 Gracias x responder! y ciertamente tiene el Edge III, y si, debe quedar alineado :bien: , entonces lo que debo hacer es un tira y afloje con los muelles? Lo que sobre todo quiero evitar es que se rompa alguna cuerda (fue un regalo x navidad :se_siente: )....
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 17/01/2014
Claro, debes trabajar con los tornillos que regulan la tensión de los muelles, afinar, y volver a ajustar, y así sucesivamente. Va a ser un poco tedioso, pero después de eso ya no debiera necesitar ajuste en un buen tiempo.
Subir
1
Luis Enrique Pérez Tasso
#5 por Luis Enrique Pérez Tasso el 18/01/2014
broder lo he intentado, y la afinacion queda casi bien pero el puente esta altisimo :/ lo he dejado ahi
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 20/01/2014
Para ajustar el puente se giran los postes que sostienen el tremolo, habiendo soltado las cuerdas.

Al parecer tienes varios problemas a la vez, deberías considerar llevarla a un luthier.
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 21/01/2014
Cambiar el calibre supone reajustar la guitarra por completo... cosa que no estás haciendo, si no atacando a los problemas por separado según los detectas, y así y disponiendo de las respuestas del foro para que te ayudemos punto a punto lo único que vas a conseguir es no terminarla... o tenerla así durante días.

Si quieres ajustarla sigue un manual de ajuste, que hay infinidad y explican todo lo que hay que revisar y acometer... y si no te ves capaz pues llévala a un luthier
Subir
1
Luis Enrique Pérez Tasso
#8 por Luis Enrique Pérez Tasso el 21/01/2014
Gracias x la respuesta! Hmm puedo buscar esos manuales x internet entonces? Me recomedarias uno? Ojo que ya he leido el del mismo Ibanez, del modelo que tengo, pero no me da mucha informacion :( Y x lo del luthier, los pocos que conozco cobran demasiado, y no dispongo del dinero x ahora para ello :mmno:
Subir
Luis Enrique Pérez Tasso
#9 por Luis Enrique Pérez Tasso el 21/01/2014
Despues de varios intentos me ha quedado el puente algo levantado y con esta afinacion, como para que se vea el problema, Eb Ab Db G B E, y creo que es x el calibre, alguna idea?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 21/01/2014
Manuales hay muchos... aquí en el foro mismamente, vídeos, por youtube hay infinidad... recomendar uno u otro, pues no, la verdad, porque no se los que hay porque no los utilizo... pero cualquiera medianamente serio vale, si es siempre igual... usa el buscador aquí en el foro y verás como te salen cosas.

Sobre la afinación que has dejado, que no es ninguna afinación... el problema no es el calibre de las cuerdas, porque no hay ningún problema... tan solo que necesitas tensar los muelles del puente para que contrarresten la tensión de las cuerdas hasta que equilibres
Subir
1
Luis Enrique Pérez Tasso
#11 por Luis Enrique Pérez Tasso el 22/01/2014
Creo que lo de los manuales era un poco de sentido comun no? :P y x lo de la tensión, estaría bien si el muelle lo dejo asimétrico? pues se fija con dos tornillos, y si lo dejo uno mas suelto que el otro (para contrarrestar la tension) no habria problema?
Subir
OSCAR R. UB
#12 por OSCAR R. UB el 03/03/2014
Hola amigos, aprovecho este hilo para exponer también un problema con el puente en una guitarra como esta, aunque en mi caso es una 350dxz con puente edge zero2 con sistema punto cero. Aver si alguien puede ayudarme pues estoy bastante desconcertado.
Bien, lo que pasa es que después de afinar correctamente y tirar de la palanca hacia atrás la afinación sigue correcta, pero...
Cuando empujo la palanca hacia dentro (hacia la guitarra)... la afinación queda subida casi medio tono!!
No entiendo nada, ya que normalmente cuando un puente esta descompensado debería quedar subida la afinación al tirar hacia atrás y no al revés, no es así?
Alguien puede ayudarme porfavor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo