Hola,buenos dias a todos desde argentina, el motivo de mi consulta es por un reciente problema,grave diria,que me ha ocurrido con mi ibanez rg350 dxz la cual he adquirido hace un mes y medio,resulta que hace dos dias estaba tocando y al hacer un bending en la primer cuerda esta se cortó,hasta aqui todo normal dentro de todo,me dispongo a aflojar la morsa trabacuerdas como le llamamos aqui o locking nut, la cual esta del lado de la cejuela y retiro la cuerda,del otro lado en el puente aflojo el tornillo con la llave allen correspondiente para retirar el trozo de cuerda que quedó,el problema viene cuando descubro que el saddle(creo que asi se llama) de la tercer y quinta cuerda se habia corrido hacia adelante,chequeo los tornillos que los ajustan al puente y veo que estan totalmente flojos no sé por que razón,aflojo las cuerdas y presiono los saddles contra el puente para que no hagan fuerza y poder ajustar los tornillos cuando me doy con la desagradable sorpresa de que giran en falso y no ajustan,saco el saddle y descubro que la rosca del tornillo esta rota y agarra pero solo llevando el tornillo mas dentro del hueco,lo cual no alcanza ya que al poner el saddle no alcanza a pasar por debajo de la cabeza del tornillo,saco el tornillo de la primer cuerda y al probarlo veo que en el hueco de la tercer cuerda agarra perfectamente por lo cual el daño esta en el tornillo,pero en el caso de la quinta cuerda lo que se daño ha sido la rosca del puente lo cual es grave,llame inmediatamente a la tienda donde compre la guitarra y el dueño me dice que se la lleve para que un luthier la revise,pero a mi manera de ver no tiene solucion ya que se daño el puente.Esta guitarra fue calibrada un par de dias despues de comprada por un luthier y estaba funcionando perfecto,quien me la vendio argumente que yo forzé demasiado el ajuste de los tornillos y que por eso se rompio el sistema,lo cual es imposible ya que ni siquiera pude ajustar dichos tormillos ya que en ningun momento se agarraron al puente,tengo el temor de que no me quieran solucionar el inconveniente y para mi esto es una falla de fabrica,los demas tornillos estan perfectos y por mas que se los ajustara con muchisima fuerza no hay manera de romper la rosca como me dice esta persona.Mi pregunta es,es normal que pase esto,puede ser que por cortarse una cuerda pueda pasar esto y sea una error mio?La guitarra estaba afinada perfectamente en afinacion estandar y la tensión era la correcta,por favor les pido si alguien tuviese un tiempo para darme una idea sobre esto y dejarme tranquilo de que no haya sido algun error mio y poder reclamar con argumentos la falla,desde ya muchas gracias y espero alguien me pueda orientar, si esta en la sección incorrecta mi post por favor les pido que alguien me indique donde situarlo o lo cambien de lugar,saludos.
Responder