Problema con puente ibanez rg350dxz

romand
#1 por romand el 18/04/2015
Hola,buenos dias a todos desde argentina, el motivo de mi consulta es por un reciente problema,grave diria,que me ha ocurrido con mi ibanez rg350 dxz la cual he adquirido hace un mes y medio,resulta que hace dos dias estaba tocando y al hacer un bending en la primer cuerda esta se cortó,hasta aqui todo normal dentro de todo,me dispongo a aflojar la morsa trabacuerdas como le llamamos aqui o locking nut, la cual esta del lado de la cejuela y retiro la cuerda,del otro lado en el puente aflojo el tornillo con la llave allen correspondiente para retirar el trozo de cuerda que quedó,el problema viene cuando descubro que el saddle(creo que asi se llama) de la tercer y quinta cuerda se habia corrido hacia adelante,chequeo los tornillos que los ajustan al puente y veo que estan totalmente flojos no sé por que razón,aflojo las cuerdas y presiono los saddles contra el puente para que no hagan fuerza y poder ajustar los tornillos cuando me doy con la desagradable sorpresa de que giran en falso y no ajustan,saco el saddle y descubro que la rosca del tornillo esta rota y agarra pero solo llevando el tornillo mas dentro del hueco,lo cual no alcanza ya que al poner el saddle no alcanza a pasar por debajo de la cabeza del tornillo,saco el tornillo de la primer cuerda y al probarlo veo que en el hueco de la tercer cuerda agarra perfectamente por lo cual el daño esta en el tornillo,pero en el caso de la quinta cuerda lo que se daño ha sido la rosca del puente lo cual es grave,llame inmediatamente a la tienda donde compre la guitarra y el dueño me dice que se la lleve para que un luthier la revise,pero a mi manera de ver no tiene solucion ya que se daño el puente.Esta guitarra fue calibrada un par de dias despues de comprada por un luthier y estaba funcionando perfecto,quien me la vendio argumente que yo forzé demasiado el ajuste de los tornillos y que por eso se rompio el sistema,lo cual es imposible ya que ni siquiera pude ajustar dichos tormillos ya que en ningun momento se agarraron al puente,tengo el temor de que no me quieran solucionar el inconveniente y para mi esto es una falla de fabrica,los demas tornillos estan perfectos y por mas que se los ajustara con muchisima fuerza no hay manera de romper la rosca como me dice esta persona.Mi pregunta es,es normal que pase esto,puede ser que por cortarse una cuerda pueda pasar esto y sea una error mio?La guitarra estaba afinada perfectamente en afinacion estandar y la tensión era la correcta,por favor les pido si alguien tuviese un tiempo para darme una idea sobre esto y dejarme tranquilo de que no haya sido algun error mio y poder reclamar con argumentos la falla,desde ya muchas gracias y espero alguien me pueda orientar, si esta en la sección incorrecta mi post por favor les pido que alguien me indique donde situarlo o lo cambien de lugar,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 18/04/2015
por lo que dices suena mas a falla de fabrica del puente, habria que probar con otro puente o validar la garantia
Subir
romand
#3 por romand el 18/04/2015
Es lo que yo opino, solo me gustaria saber si a alguien mas le ocurrio algo asi, toco la guitarra hace trece años y no soy inexperto como para haber hecho algo que provocara tal daño a la guitarra, muchas gracias por responder.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/04/2015
Es algo común por la mala calidad de esos puentes... en cuanto aprietas lo que para otro puente es normal, aquí ya vas en camino de cagarla... de todas formas en muchas ocasiones son los tornillos los que se pasan, pero si se ha pasado la base... ya vas mal...

No tuviste por qué ser tú, pudo ser el luthier... puede venir de antes si la guitarra es usada... pero verdaderamente te pueden poner problemas ya que es una rosca pasada...
Subir
romand
#5 por romand el 18/04/2015
Tariu escribió:
Es algo común por la mala calidad de esos puentes... en cuanto aprietas lo que para otro puente es normal, aquí ya vas en camino de cagarla... de todas formas en muchas ocasiones son los tornillos los que se pasan, pero si se ha pasado la base... ya vas mal...

Es lógico lo que dices pero en ningun momento pude ajustar dichos tornillos,se aflojaron solos y cuando intente hacerlo la rosca ya estaba dañada,a lo que voy es que si hubiese sido error del luthier lo hubiese notado ya que despues de un par de semanas de usarla y darle a la palanca se habria saltado todo el sistema al demonio de haber estado rotos los tornillos o la rosca del puente en ese entonces,de lo que estoy seguro es que no deberia ser usada la guitarra, el dueño de la tienda abrio la caja al frente mio y estaba todo embalado como si nunca hubiese sido tocado,mas alla de eso me imagino que legalmente esto debe tener una garantia y espero esta persona respete eso,no es logico tener que hacerme cargo de tal daño siendo un instrumento nuevo,veremos que pasa pero espero me de una solucion :se_siente:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/04/2015
También he dicho que no tuviste por qué ser tú... Ya el tema no es quién lo rompiera... el tema es que ya está roto

Puede que se pasaran apretando, estuviera a punto de irse y cuando la moviste tú, saltó... no sería el primer puente que rompe al primer toque... sobre todo en esas gamas y con los desastres de herrajes que hacen últimamente.

Si es nueva de tienda y la abrieron delante tuya y estaba todo bien... desgraciadamente puede que lleves más todavía las de perder, porque por malo que sea el puente se pueden agarrar a mal uso, pero obviamente has de intentarlo.
Subir
romand
#7 por romand el 18/04/2015
Si, tienes razón,la verdad es que me he arrepentido de haber comprado esta guitarra,no se la recomiendo a nadie porque la relacion precio-calidad es malisima,es puente es muy inestable a pesar de estar bien ajustado y el sonido de los microfnos es muy poco claro,con mi amplificador actual,es cual no es de los mejores pero es aceptable(peavey special 112) sonaba mejor mi washburn x10,pero ya esta hecho,y si,es mi palabra contra la del dueño de la tienda,mal uso estoy seguro que no,al menos no de mi parte,no voy a mencionar que la vio un luthier por las dudas cuando la lleve y veré de hablar con esta persona tambien antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo