Problema con puente flotante Cort X6

  • 1
Abdiel Deville
#1 por Abdiel Deville el 18/03/2014
Tengo una Guitarra Cort X6 Con puente flotante floyd rose eh tenido algunos problemas se desafina demasiado
debo afinarla a cada rato y eso es muy molesto siempre que la afino se safan las cuerdas que debo hacer a que se debe esto? :c

-la guitarra es nueva
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 18/03/2014
En teoría con un ajuste en un luthier se tendría que solucionar.
Subir
jairoV96
#3 por jairoV96 el 18/03/2014
Si pudieras dar un poco más de información.. A ver, ¿Usas el trémolo? Si usas el trémolo es totalmente normal que se desafine bastante, sobre todo si lo usas a lo bestia. Si no lo usas, no es normal que se desafine demasiado...

¿Has cambiado recientemente las cuerdas? También podría ser una causa.

Saludos
Subir
1
Abdiel Deville
#4 por Abdiel Deville el 18/03/2014
al principio si lo usaba pero no a lo bestia solo lo normal y pues deje de usarlo porque no queria que se desafinara :/
y no e cambiado las cuerdas debido a que la guitarra es nueva
Subir
Nikko lml
#5 por Nikko lml el 18/03/2014
Y bueno es normal que se te desafine al usarlo , las guitarras cort no son malas en relacion al precio , si bien tu guitarra debe de sonar bien lo que la caga es el puente flotante . Las cort no usan floyd rose (me refiero a que la marca del puente no es floyd rose) , en tu caso tu guitarra tiene un Double Locking III , digamos que no es bueno , desafina demaciado , asique no es un problema que tengas solo vos sino es que el puente es de baja calidad , si te gustan los puentes ahorra y cambialo por otro . El mejor te diria que es el floyd rose original , o el Edge pro , que es el que usa Steve Vai ... Aunque no se si tengas que hacer algun cambio para que entre bien , espero haber aclarado tu duda .... Saludos y disfruta de tu guitarra :B
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/03/2014
Abdiel Deville escribió:
y no e cambiado las cuerdas debido a que la guitarra es nueva


Ahí tienes gran parte del problema. Que la guitarra sea nueva no significa que las cuerdas lo sean... de hecho es prácticamente obligatorio cambiar unas cuerdas de una guitarra de tienda, ya que pierden tensión por sencillamente estar ahí y eso provoca desafines.

Luego el tremolo pues tampoco es lo mejor... es un puente flotante de una guitarra que vale lo que vale... no puedes pedir peras al olmo, pero empieza por cambiar cuerdas antes de pensar que el puente pueda tener un problema. Si después sigue dando problemas entonces ya será momento de buscar
Subir
maxx_200
#7 por maxx_200 el 18/03/2014
siempre lei que ese es el historico problema de las cort que los puentes que le ponen son una loteria, yo probe una x6 y no me desafino hasta que le di rosca con el floyd pero proba con las cuerdas, o que la vea un luthier , o sino pensa a futuro ponerle uno mejor creo que usan medida standard cort para los puentes
Subir
Abdiel Deville
#8 por Abdiel Deville el 19/03/2014
gracias me sirvieron mucho sus comentarios mi guitarra ya no se desafina como antes eh dejado de usar el trebulo y eso hace que mi guitarra mantenga una perfecta afinacion :)
pero aun asi.me siento un poco desepcionado ya que soy un gran admirador del heavy metal de los 80's y de sus sonidos con el trebulo y no poder usarlo como quiero me desepciona
Subir
Nikko lml
#9 por Nikko lml el 19/03/2014
#8 De nada , si tanto te gustan ahorra un poco y cambialo por otro.Si es floyd rose mejor ... no te desafina para nada :) Suerte !
Subir
Abdiel Deville
#10 por Abdiel Deville el 20/03/2014
tengo otra duda como puedo saber cuales el calibre de las cuerdas de mi guitarra? ¿influye mucho ponerle el calibre correcto? :)
Subir
Nikko lml
#11 por Nikko lml el 20/03/2014
MMM debe ser .009 ya q es preferible usar ese calibre para los puentes flotantes. Si cambias de calibre te va a cambiar la tencion de las cuerdas por lo tanto tendras q aajustar un poco los muelles
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 20/03/2014
El calibre actual sólo puedes saberlo midiendo con un pie de rey... o si eres capaz de diferenciarlo a simple vista, que ya veo que no.

Calibre correcto no hay, el calibre correcto es el que te guste a ti, ajustando en consecuencia y la guitarra funciona igual tanto con uno como con otro.

#11 Ni es preferible usar .009 ni cambiarlo supone sólo tocar los muelles... un puente flotante se puede usar con el calibre que quieras y cambiarlo supone retocar, o sólo muelles o la guitarra completa, depende de como esté el ajuste y el cambio que se le haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo