Problema puente flotante Cort EVL-K5!

Leandro Albamonte
#1 por Leandro Albamonte el 09/06/2013
Bueno hermanos les vengo con un problemilla, ayer adquiri una Cort EVL-K5 nueva en una tienda de musica aqui en La Plata (Argentina), el vendedor me afino la guitarra, la probe, me enamore de su sonido peeeeeeeeeeeero al usar el puente flotante note una desafinada bastante considerable, el muchacho me dijo "es nueva, es hasta q se asienten los resortes", Ahora he aqui la cuestion, usando el floyd "para abajo" la misma no desafina ... pero usandolo "para arriba" desafina y bastante ! , el puente esta PERFECTAMENTE nivelado con la guitarra, lo unico q no se es la cantidad de resortes q trae ni en q posicion ... pero bueno, espero q me guien en su infinita sabiduria! saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Leandro Albamonte
#2 por Leandro Albamonte el 09/06/2013
Porfavor alguien q responda por q sino mañana me voy a ver obligado a golpear al vendedor :D
Subir
fabrixxxio
#3 por fabrixxxio el 09/06/2013
Jejeje tranquilo viejo ... Bueno te explico el tremolo de esa guitarra es un Cort creo Double Locking no es malo pero tampoko es de lo mejor como para que le des como caja como lo hacia Dimebag Darrel que lo tiraba para arriba y abajo y no se desafina ni nada .... vamos cualquier Floyd que no sea original un un Edge pro que traen las ibanez se va a desafinar un poco .... mira tengo un amigo que se compro una guitarra de 1400 dolares y ves que este tio solo tira su floyd hacia abajo ya tirandolo hacia arriba este se exije de mas y de porsi le das mas a los resorte .... de todas manera lo que te dice el vendedor es verda tienes que esperar unos dias a que los resortes se asienten usa arto por mientras el floyd para que se estiren y se asientes y verdas que le daras mas a tu Floyd y no se desafinara .... ya si el problema sigue anda con el vendedor... saludos....
Subir
1
Leandro Albamonte
#4 por Leandro Albamonte el 09/06/2013
Diste la respuesta justa ... Trankilizandome, mencionando a PANTERA, todo ! jajajaja, esperare unos dias, para el viernes si sigue desafinando voy con la guitarra y un pote de vaselina !!!, otra cosa q me extraño fue q desde la 6ta a la 3era desafinan mas q la 3era a la primera ..... pero en fin, esperare y le dare palancasosss ! salud !
Subir
Nicolas Ponce Gonzalez
#5 por Nicolas Ponce Gonzalez el 11/05/2020
Amigos, la evl k5 es un guitarron, el puente es del nivel del floyd rose 1000 sin problema. El asunto es saber ajustarlo o llevarla a un experto. Yo, que llevo mas de 20 años tocando y han pasado por mis manos mas de 100 guitarras, les digo que simplemente se deben poner los resortes de 3 en linea y no en forma de V. Ajustar bien la guitarra en todas sus lineas de ajuste, y despues de eso, bloqueas las cuerdas y puedes estar 2 meses dándole a lo darrell, a lo vai, etc y no se desafina. Solo te manejas con la microafinacion. Las cort traen excelentes hardware de fabrica, recordar que es la misma fabrica de Ibanez. Pero las cort son los mejores instrumentos de Indonesia. Aunque tengas una guitarra con floyd alemán, si no está bien ajustada y equilibrado el puente flotante, está se desafina. Saludos
Subir
farifax
#6 por farifax el 12/05/2020
Siete años después, menudo reflotón.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 12/05/2020
Las Cort de 2013 y 2020 no son lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo