Problema Proco Rat 2

andy1926
#1 por andy1926 el 24/04/2020
Buenas!

Pues tengo un Rat desde hace unos años, y en verano, en un bolo, me falló. Al pisarlo, a veces, deja de sonar, y tengo que pisar un par de veces para que vuelva el sonido. Tenía pensado llevarlo a algún técnico, pero lo fui dejando.. Y ahora que tengo tiempo, me volví a acordar del problema.

Desde ese momento apenas lo utilicé. Solo en algún ensayo y en casa para hacer pruebas, y pasa de vez en cuando. Diría que es cuando lleva un rato conectado a la corriente, pero vaya, no me hagáis mucho caso. Limpié el switch, pero sigue pasando.

Imagino que será cosa del switch o de algún condensador, pero bueno, por si le pasó a alguien lo mismo..

Gracias!
Subir
oihu
#2 por oihu el 25/04/2020
Hola, yo he tenido un problema similar y terminé cambiando el pulsador. A veces aunque lo limpies, siguen fallando. Prueba a desmontarlo y a echar un ojo, a ver si puedes ver alguna soldadura regulera por ejemplo, que puede hacer que el fallo sea intermintente, pero yo, personalmente de primeras, cambiaría el pulsador.
Suerte
Subir
1
andy1926
#3 por andy1926 el 25/04/2020
#2 Gracias por responder!

Sí, fue lo primero que hice. Lo abrí y no vi nada.. así que cambiaré el pulsador y a ver si se soluciona. Gracias!
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 26/04/2020
Buenas,

hay que cambiar el switch con el uso prolongado empiezan a fallar porque es un elemento mecanico que lleva mucho trote.

Para limpiarlos hay que desmontarlos por completo no se consigue nada limpiando los contactos exteriores aunque son bastante estancos y es raro que les entre suciedad.

Saludos.
Subir
1
andy1926
#5 por andy1926 el 26/04/2020
#4 Muchas gracias!
Subir
Felipe M-u
#6 por Felipe M-u el 23/05/2022
Hola tengo un proco rat 2 que suena muy bajo. El amplificador al 100% y el rat al 100% se escucha un 0.5% con el oído pegado al parlante. como se puede reparar? cambie una resistencia de 47 que estaba quemada y nada sigue igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo