Problema con poti de tono

Julroce
#1 por Julroce el 26/04/2017
Saludos, expongo mis dos problemas con dicho aparato.
1-el potenciometro de tono de mi guitarra electrica, si que reduce el tono y hace su funcion, pero al mismo tiempo reduce el volumen general de la guitarra
2-En mi bajo ya lo hace de manera mucho mas descarada, ya hace solo la funcion de volumen(tambien es cierto que no se de buena fe si eso es un poti de tono)
Es normal eso, hay alguien que pueda arrojar algo de luz ante mi ignorancia?
Espero ansiosamente vuestras respuestas
Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/04/2017
Tranquilo que a tu guitarra no le pasa nada.
Sin ponerme tecnico, el trabajo de un potenciometro de tono es derivar a masa los agudos, por lo tanto el volumen de esos agudos se pierde.
Joder como explico esto sin hablar de filtros paso alto R/C, proyección de los agudos, sicoacustica. uff
Subir
Julroce
#3 por Julroce el 26/04/2017
#2 Muchisimas gracias por tu comentario!!! Ya iba a cambiarle el potenciometro a la guitarra. Me has salvado a mi y a mi cartera ;)
No hace falta que me expliques todo eso, buscarlo esta a mi cuenta ^^
Subir
Ranametalera
#4 por Ranametalera el 26/04/2017
Hola, los pots pueden ser de volumen o de tono, el mismo lo puedes usar para una cosa o para la otra, realmente es una cuestión de como te acomodes, aunque normalmente se instala un pot logarítmico para el volumen y uno linear para el tono, pero repito, eso al final es a tu gusto. Se dice que el oido humano escucha de forma logarítmica por eso para el volumen se usa tradicionalmente un pot logarítmico, pero repito, no es una ley.

Ahora, en cuanto a tu sensación de que se baja el volumen al cerrar el pot de tono, es sólo una percepción lo que está sucediendo es que tu CAPACITOR esta cortando demasiado los tonos agudos y al ir quitando agudos termina quitando tantos que da esa sensación, no es volumen lo que está restando si no más bien tonos medios y agudos... Qué hacer? 2 cosas...

1.- Cambiar el capacitor de tu pot de tono por un valor menor al que tienes, prueba un .33 o un .22 o incluso un .1 de acuerdo al capacitor que uses va a cambiar el corte de tonos.

2.- Crea un circuito de "treble bleed" para que cuando bajes el volumen de tu guitarra no se pierdan los agudos, esto es algo que pasa normalmente a cualquier guitarra, pero se evita de esa forma y es barato y rápido de hacer.

En mi caso en todas mis guitarras uso el "treble bleeding kinman" buscalo en google hay toneladas de información y en mi pot de tono uso valores entre .33 .22 .1mf También busca información sobre "guitar tone caps" y hay toneladas de información.

Y por último pues si, también puede ser que tu pot esté fallando pero la verdad es duran muchísimo tendrías que haber abusado del mismo para dañarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo