Problema Pickup Fernandes Sustainer FSK 401

Elihu X
#1 por Elihu X el 22/01/2015
Instale un kit fernandez sustainer en una JEM V7 Ibañez, todo funciona de maravilla, excepto que cuando esta apagado no funciona el driver como pastilla, es decir no se escucha nada si selecciono la pastilla del diapason, que es el mismo driver sustainer, ya cheque y recheque todas la conecciones, se supone que es un unico cable verde la salida que va conectado al switch de 5 vias, sin embargo no logro hacer que se esuche, de ahi en mas todas las pastillas y el sustanier funcionan bien. ¿Alguna ayuda compañeros? GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/01/2015
Pues sólo te quedaría seguir revisando porque ahí está claro que algo no hay bien... y con los datos que das es difícil ayudarte. Qué esquema has seguido para la instalación? se puede instalar de varias formas
Subir
Elihu X
#3 por Elihu X el 22/01/2015
Hola mi guitarra tienia la configuracion H-S-H. ahora donde tenia la hambucker del diapason tengo el sustainer y una pastilla hueca es decir falsa. segui el esquema para selector de 5 vias que viene con el sustainer, lo unico que no toque es la configuracion de los pots que traia mi guitarra por defecto, no se si eso tenga que ver? cabe decir que el switch funciona en 4 de los 5 modos.

ya la desarme un par de veces y le pase el multitester y todo parece estar bien, hay continuidad en las lineas y son iguales a las del diagrama. Tambien toque el mini pot que se supone se usa para dar volumen al sustainer cuando funciona como pastilla, pero nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled-1.jpg
Subir
1
tinolatino2001
#4 por tinolatino2001 el 22/01/2015
Tengo también el FSK 401 y la configuración H-S-H, es una JEM 7V. En el hueco de la humbucker del diapasón tengo la Sustainer y una Dimarzio Área 58. Le puse esta Dimarzio porque creía que al apagar el Sustainer, este dejaría de funcionar, quiero decir que tampoco funcionaría como pastilla.
¿Es lo correcto que no funcione o sería posible que el Sustainer se convierta en una pastilla single normal al estar desconectado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140826_131211.jpg
Subir
Elihu X
#5 por Elihu X el 22/01/2015
tinolatino2001 escribió:
Tengo también el FSK 401 y la configuración H-S-H, es una JEM 7V. En el hueco de la humbucker del diapasón tengo la Sustainer y una Dimarzio Área 58. Le puse esta Dimarzio porque creía que al apagar el Sustainer, este dejaría de funcionar, quiero decir que tampoco funcionaría como pastilla.
¿Es lo correcto que no funcione o sería posible que el Sustainer se convierta en una pastilla single normal al estar desconectado


Ese es mi problema exactamente, se supone que siguiendo el diagrama de intalación de Fernandes el driver tambien funciona como pastilla, segun el manual si no quieres usar el driver como pastilla y quieres poner una de tu eleccion solo debes omitir conectar el cable verde del diagrama y conectar tu pastilla alterna de manera normal en el switch, lo que yo quiero es precisamente usar el driver como pastilla pero no se escucha nada.
Subir
Elihu X
#6 por Elihu X el 24/01/2015
Creo tener una pista, pero lamentablemente es algo muy extremo! hoy al tratar de sacar el sustainer, una parte se desprendio, lo que me sorprendio fue la facilidad con la que se desconecto, las patitas se quedaron pegadas al circuito, ahora si estoy en problemas!!!

Alguien sabe como se lama esa parte, se que es un transformador, pero sera posible repararlo, resoldarlo?? alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00511.jpg
CAM00510.jpg
Subir
shagrath_filth
#7 por shagrath_filth el 24/01/2015
Mmmm creo que ya la cagastes. Supongo que para poder arreglarlo vas a tener que cambiar ese pequeño transformador del cual si no tenés datos se va a complicar demasiado.
Subir
Elihu X
#8 por Elihu X el 24/01/2015
shagrath_filth escribió:
Mmmm creo que ya la cagastes. Supongo que para poder arreglarlo vas a tener que cambiar ese pequeño transformador del cual si no tenés datos se va a complicar demasiado.

Lo increible es que funciona normal, quiza tenga que ver con la funcion de que el driver se escuche como pastilla, tengo un diagrama pero no se si sea del fernandes al menos yo no lo comprendo mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FRS_Schematic.jpg
Subir
Elihu X
#9 por Elihu X el 30/01/2015
Al parecer este transformador es una especie de bobina externa para compensar la impedancia del driver cuando se usa como pastilla, es por eso que no funcionaba, al romperse los hilos de cobre que van soldados a las patitas el transformador se despego del circuito, por lo tanto dejo inservible el driver para que funcione como pastilla cuando el circuito está apagado, pero el sustainer sigue funcionando normal.

Ahora quiero remplazarla pero no se que valores tenia ese transformador o que características buscar!!
Subir
shagrath_filth
#10 por shagrath_filth el 30/01/2015
La verdad no tengo mucha idea sobre eso pero supongo que si el Driver del sustainer tiene 8 ohm de impedancia y la bobina compensa para que funcione como pastillas, debería de generar entre 5k y 7k que es lo que normalmente tiene de impedancia un single coil.
Subir
Elihu X
#11 por Elihu X el 30/01/2015
Tienes razon, aqui en mi ciudad nadie sabe meterle mano a esto, pero encontre un tecnico que repara aparatos electrodomésticos y dice que puede medir con el.circuito lo que arrojaba el transflrmado y rearmarlo o mejor dicho reembobinarlo. Tendre que confiar en el y posteare lo resultados. Graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo