Problema con perpetual burn

carlosgama
#1 por carlosgama el 07/09/2012
Estoy sacando el tema este tan conocido de Jason Becker pero justo en el 0:15 a 0:17 el sweep picking que hace me sale sucio, ahora, creo que se suficiente como para saber que no hago mal, así que absterse de decir cosas como " hazlo lento". Pienso que podría ser la distorsión, que quizás me saca armónicos de los sitios más recónditos del traste aun tapándolo con la mano. También e pensado que puede ser que se me escape algo en cuestión de mutear las cuerdas... algo especial..., hasta ahora lo único que he sacado en claro es que si muteo las cuerdas con el dorso de la mano muy cerca del puente me crea armónicos al tapar...no se que pasa. ESTOY HASTA LOS SANTOS HUEVOS. Me da hasta vergüenza preguntar semejante tontería después de haberme sacado canciones de paganini.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 07/09/2012
estaba pensando en puertas de ruido quizás...pero si el no las utilizaba entonces mi orgullo no me lo permite...

mira este muchacho que limpio...por el sonido me parece que es IMPOSIBLE ( o casi) que se trate de mi técnica.
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 07/09/2012
carlosgama escribió:
creo que se suficiente como para saber que no hago mal, así que absterse de decir cosas como " hazlo lento".

no te engañes.no trates de esconder tus faltas de técnica con puertas de ruido,solo porque un arpeggio no te sale bien no quiere decir que la guitarra confabule contra ti creando "armónicos de los sitios más recónditos del traste"personalmente encuentro eso un poco ridículo...si te sale sucio,practicalo lento,así de simple...
Subir
2
k.a.g.e
#4 por k.a.g.e el 07/09/2012
usuario18 escribió:
no te engañes.no trates de esconder tus faltas de técnica con puertas de ruido,solo porque un arpeggio no te sale bien no quiere decir que la guitarra confabule contra ti creando "armónicos de los sitios más recónditos del traste"


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: que bueno :L:
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 07/09/2012
Seguro tengas que hacer caso de lo que te dice usuario18...

¿Te suena mal ese traste solo cuando haces sweep? si es así, es problema de tu técnica de sweep no del traste, si suena mal siempre, es casi seguro problema del traste...

¿Sabes tocarlo en limpio y que suene bien? si suena bien en limpio, definido y sin enguarrar, con "carácter de sweep", pero con distorsión suena mal, es problema de la distorsión y de tu técnica, en este caso existen 2 opciones, que toques con una cantidad inhumana de distorsión, siendo así por mas que hagas difícilmente sonaras bien, o que uses la cantidad justa de distorsión pero aun así te suena mal, entonces es problema de técnica, necesitas mutear mejor, hay gente (como yo) que no solo mutea con el lateral de la palma, si no también con el lateral externo del pulgar, no se si esos sweeps que dices tengas que hacer finger rolling, siendo así también posiblemente pueda ser problema de la mano digitadora, con distorsión el finger rolling toma bastante importancia... En el caso de que te sonase mal, muerto poco definido y sucio en limpio, pues es un problema de técnica descarado por parte de ambas manos

Alguien escribió:
hasta ahora lo único que he sacado en claro es que si muteo las cuerdas con el dorso de la mano muy cerca del puente me crea armónicos al tapar...no se que pasa


Por esa frase, intuyo que te has pasas un huevo con la distorsion, así que es probable es que ese sea tu problema, aparte de que es posible que tengas un problema técnico, pues camuflar las pulsaciones y digitaciones bajo kilos de distorsión, suele ser cosa de gente con problemas de técnica que son incapaces de sonar decentes sin ella...
Subir
1
carlosgama
#6 por carlosgama el 07/09/2012
eso que decís es poco probable, porque en otros apartados de la guitarra así como sweep con overdrive o en limpio me salen "perfectos", no soy un virtuoso pero en cuestión de técnica no voy falto que digamos, las otras partes de la misma canción si salen limpias, además que me controlo mucho mi evolución pues soy autodidacto, no me esconderé detrás de " kilos y kilos de distorsión". Cuando quito algo de distorsión suena limpio sin embargo, no suena tan " cortante" como la canción en concreto.

Igualmente gracias por responder, usuario18 me quedare solo con lo ultimo que has escrito.
Nitro38 si quieres reírte de alguien ve ha hacer la ESO pero aquí o como mínimo en este hilo espero cosas serias.
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 07/09/2012
#6 Pues entonces si que no se como te salen esos armónicos al mutear, tendrás una técnica bien rara...
Subir
steve506
#8 por steve506 el 08/09/2012
Yo creo que no tienes una técnica muy depurada y apenas hasta ahora te estás dando cuenta.

Es solo una suposición, basado en algunas de tus palabras, pero igual queda muy difícil ofrecer un argumento certero, sin verte ni escucharte.
Subir
carlosgama
#9 por carlosgama el 08/09/2012
Solucionado...Tengo un combo fender G-DEC 3 con muchos efectos y he estado utilizando uno que era super, super distorsionado, me e puesto a buscar y sale uno con nombre " modern shred" y no tiene tanta distorsión. Total que ahora sale limpito, igualmente estoy mosca he intentare a ver si realmente no puedo hacerlo igual de limpio con tanta distorsión porque me había puesto cabezón y empezaba a sonar más limpio. No tengo mucha experiencia con el hi gain...
Subir
Mariano Figueroa
#10 por Mariano Figueroa el 17/09/2012
Mmm no se que decirte... conosco bien esa canción y es de las más dificiles que hay (Yo me lesioné jodidamente la mano por tocarla mal y sin mucha práctica).A mi los sweeps raros del principio no me salian por el apuro que tenia de tocarlos !YA!, hasta que despues me di cuenta que sonaba horrible e hice un stop y me puse a reveer mi técnica muy lentamente y buscando la forma más económica de colocar los dedos para no cansarlos.Haz lo mismo que yo....y tocalos muy lentamente en clean y establece un comodo posicionamiento de los dedos porque esos sweeps del principio y de toda la canción a mi me agotaron los tendondes.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo