Problema con Peavey Solo Portable.

wachiflein
#1 por wachiflein el 16/07/2012
Hola y Muchas gracias de antemano por tener sitios así donde resolver dudas y problemas. Al grano...

Tengo un amplificador Peavey Modelo Solo Portable P A. Fué de los primeros que hicieron con la opción de alimentarlo a pilas... Es un amplificador muy económico de unos 100 euros aprox. Y es por eso que me gustaría arreglarlo yo, además me estoy iniciando en las restauraciones y este seria mi primer amplificador ya lo he forrado con piel nueva, lijado todas las piezas y cromado, lo único que falla es lo mas importante La placa del Amplificador, y he aquí la cuestión del Hilo.

Al encenderlo enchufado a la corriente, el led se enciende, decidí abrirlo haber si había algo a la vista que estuviese fuera de lo normal, al abrirlo me fijé en que había un condensador fundido, tenia alrededor liquido esparcido no mucho y tampoco daño otros componentes (a simple vista...) limpié el liquido del condensador y probé de nuevo pero no funcionó (tenía que probarlo... :D) Entonces me puse a investigar por internet y ley que probablemente se habrían fundido otros componentes. Que pasos debo seguir para comprobar que componentes están bien y cuales debo sustituir?

Les dejo unas fotos del circuito y el diagrama que encontré por internet correspondiente a este modelo pero que no conseguí descifrar, espero me puedan dar alguna pista para repararlo.

El condensador (capacitor) que se fundió es el de color Azul de tamaño mas grande. Es un 2200 uf 25 v su´scon.

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0500.jpg
Peavey Solo.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wachiflein
#2 por wachiflein el 16/07/2012
Se me olvidó decir que el led enciende, pero que no suena ningún canal ni el altavoz hace ningún sonido al encender. Gracias de nuevo.
Subir
wachiflein
#3 por wachiflein el 17/07/2012
Nada...?
Subir
wolf
#4 por wolf el 17/07/2012
wachiflein escribió:
me fijé en que había un condensador fundido, tenia alrededor liquido esparcido


ese condensador de entrada hay que cambiarlo.. luego habría que ver si se ha quemado algo más... pero no sabría decir
Subir
wachiflein
#5 por wachiflein el 17/07/2012
Voy a conseguir uno cambiarlo y a ver que pasa... gracias!
Subir
wolf
#6 por wolf el 17/07/2012
segun esta fuente (se refiere para pc pero afecta a todos lso condensadores)
http://www.repararpc.info/2010/08/cuando-esta-danado-un-condensador-de-la.html

"La forma más fácil de ver si los condensadores son los que provocan inestabilidad o fallos en el PC es mirarlos físicamente, podemos encontrar 2 casos el primero es cuando estos se inflan y el segundo es cuando a estos se les sale liquido. La foto siguiente muestra un condensador que sufre la dolencia. "
Subir
wachiflein
#7 por wachiflein el 17/07/2012
En principio solo veo que se fundiera ese, las resistencias y el resto es mas lo que me preocupa... aun así voy a cambiarlo a ver que pasa. Sabes en que tipo de tiendas tendrán ese tipo de condensadores...? Gracias de nuevo se agradece una ayuda!
Subir
wolf
#8 por wolf el 17/07/2012
mira de cuanto es(en microfaradios μF) y pregunta en una tienda de electrónica
Subir
wachiflein
#9 por wachiflein el 17/07/2012
2200, 25 v, la marca es indiferente mientras tenga las mismas carcteristicas no?
Subir
masca
#10 por masca el 17/07/2012
#9

...si, la marca da igual, solo comprueba que los valores sean los mismos y al sustituirlo, ten en cuenta que tiene polaridad... respétala si no quieres convertirlo en un petardo...

Salu2.
Subir
wachiflein
#11 por wachiflein el 17/07/2012
Ok! esta tarde lo compro lo sueldo y os cuento a ver. saludos!
Subir
wachiflein
#12 por wachiflein el 17/07/2012
Lo he comprado soldado y sigue igual... el led se enciende pero el altavoz sigue sin dar señales de vida, no se ve ningún componente mas dañado... no se por donde seguir... alguna idea...? he probado el altavoz en otro equipo y funciona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo