Problema peavey 6505(pasa la corriente)

ser gi
#1 por ser gi el 23/02/2016
Bien, ¡buenas a todos y gracias por esta comunidad tan genial que nos brinda el foro!

Tengo un problemilla y creo que vosotros/as me podríais ayudar.. Tengo un peavey 6505 y, desde hace un par de meses, me pega picotazos cuando toco otra parte metálica que no sea mi guitarra, me explico. Ensayo en un local de Barcelona, Bandasonora, y dudo que sea su instalación eléctrica puesto que hay una toma para conectarse con 4 enchufes en el local y todos los miembros estamos ahí y la mesa y PA también y soy el único con quien se electrocutan / electrocuto yo, es decir, toco la guitarra de mi colega teniendo la mia colgada y el ampli encendido y me pega corriente, lo mismo con el micro, toco el micro teniendo mi guitarra colgada y mi ampli encendido y pasa lo mismo.

Creo que mi guitarra no puede ser porqué con el ampli de mi colega no me pasa.

Creo que es mi ampli, he buscado por la red y no saco nada en claro, podría ser que una válvula/varias válvulas rotas/agrietadas ¿fueran el causante de una fuga?

¡Muchas gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 23/02/2016
A mi me pasaba eso cuando usaba cables maluchos. Cambia el cable jack de guitarra a ampli con el de tu compañero a ver si te sigue pasando
Subir
1
ser gi
#3 por ser gi el 23/02/2016
Oh ! gracias, uso un neutric, dudo que sea eso pero por probar no había caído! gracias!
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 23/02/2016
Comprueba en cualquier caso todos los cables que uses (de cabezal a pantalla, el de alimentación del propio ampli, latiguillos de pedales que puedas usar... es más probable que el ampli esté haciendo algún contacto que no debe en algún sitio, pero descartar antes los cables no te cuesta nada ;-)
Subir
1
ser gi
#5 por ser gi el 23/02/2016
sisi, quité todos los pedales para ver qué y nada, eso si lo probé pero no pensé en el jack de carga ni en el jack guitarra a ampli!

cuando vaya al local pruebo y digo! gracias otra vez!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 23/02/2016
Tu ampli muy posiblemente este derivado, esto es que la corriente eléctrica esta en contacto con el chasis y de ahí a través de la masa del cable a la guitarra. Lo más posible es que donde estas enchufado no tengas toma de tierra por eso no salta el interruptor diferencial del cuadro eléctrico. ES MUY PELIGROSO. Te puede dar una descarga mortal, y no es broma. Manda ese amplificador al técnico y enchufa siempre en una base con tierra
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 23/02/2016
Joder, si el local no tiene toma de tierra directamente es para cambiar de local...
Subir
ser gi
#8 por ser gi el 23/02/2016
dudo que sea problema del local.. estamos los 4 conectados al mismo sitio y solo me pega picotazo a mi.. lo llevaré al técnico a ver qué me dice!

gracias!!
Subir
ser gi
#9 por ser gi el 24/02/2016
Buenas a todos! he probado con otro ampli, misma pantalla, misma guitarra , mismos cables y no pasa. El tema es que estoy en local compartido y creo que alguien tocó el ampli y x A o x B cayó al suelo(si, la gente es un poco tocapelotas) aunque nadie sabe nada, podría ser que de algún golpe haya pasado lo que dices #6 ? gracias otra vez a todos!
Subir
limoncello
#10 por limoncello el 24/02/2016
sea por lo que sea, ese ampli necesita ir al técnico ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo