Problema con Patilla potes (fotos)

Catfishbluesman
#1 por Catfishbluesman el 15/02/2017
Buenas seguramente sea una pregunta tonta y ya este respondida pero yo no he encontrado nada al respecto

Pues para mí nuevo proyecto de guitarra, hoy tenía pensado dejar el golpeador soldado pero me acabo de dar cuenta que mis potes tienen una patilla de un lado lo que hacen que queden inclinados mi pregunta es si la puedo cortar o la tengo que abrir o que tengo que hacer para que queden rectos

Os dejo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.png
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 15/02/2017
Tienes que partir la patilla. Con unos alicates mismos, lo pinzas giras hacia el exterior y se parte sola.

No te preocupes todos llevan esa patilla y todos se han de "amputar" :D
Subir
Catfishbluesman
#3 por Catfishbluesman el 15/02/2017
Muchas gracias tío.

Puede cerrarse el hilo
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 15/02/2017
Lo de amputarla depende, si te inclina el pote si, pero esta patillita vienepor ejemplo para en las Gibson que llevan una placa metallica no gire el pote. Hace de tope y en algunas guitarras en combinación con la rosca esa que viene dentada a veces también.

Así que no siempre es correcto cortarla, solo si hace falta.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 15/02/2017
#4

....
yodaferth escribió:
Lo de amputarla depende, si te inclina el pote si


Como es el caso de las fotos que pone el compañero... una duda concreta, una respuesta específica para el caso expuesto.

yodaferth escribió:
Así que no siempre es correcto cortarla, solo si hace falta.


En este caso hace falta.... no liemos al personal, hablemos del caso en cuestión que sino acabamos en lo de siempre alguien pide ayuda sobre un caso en concreto y el resto nos vamos por las ramas.
Subir
rioj
#6 por rioj el 15/02/2017
Asi queda mas claro, que esto lo lee mucha gente y para muchos casos y luego viene uno y la corta sin mas.

Ahora sirve tanto para el compañero como para los demas que lo desconociamos. Los comentarios de los dos son productivos.

Saludos.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 15/02/2017
Si lo corta sin más tampoco pasaría nada. Lo digo porque "si luego viene uno y lo corta sin más" que sepa que no tiene que tirar el potenciometro, que le sirve exactamente igual.... que luego alguien que lo haya cortado lo lee y lo mismo lo tira....
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 15/02/2017
Por añadir algo si no quieres que gire suelen traer, y si no se puede poner, una arandela de frenado con estrias y ya no hay un dios que lo gire una vez que se apreta la tuerca.
Subir
rioj
#9 por rioj el 15/02/2017
#7 #8 Mas info , todavia mejor. Gracias.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 15/02/2017
#7 No nos volvamos locos que solo he hecho una puntualización, no quería desacreditarte ni nada, pero creo que le estas dando demasiadas vueltas.

Ese tope está ahí por lo que he explicado, es solo un tope ni por dejarlo ni por cortarlo va a afectar al potenciometro, se puede usar perfectamente.

A veces es conveniente dejarlo y en casos como este que estorba se corta y ya está. No le demos más vueltas.
Subir
Catfishbluesman
#11 por Catfishbluesman el 15/02/2017
Si lo dos tenéis razón! Tokai resolvió mi duda concreta que fue por lo que abri el hilo y Yoda aportó algo de información adicional que puede ser muy útil para otros.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo