Problema o paranoia?

dagon
#1 por dagon el 18/02/2009
Hola a todos.
El problemilla que tengo es el siguiente,
Tengo equipo nuevo y no se si saco todo el potencial a mi cabezal o si algo falla.

El cabezal es un Randall RH 50 T, 50w(valvulas)
y la pantalla es una Laney LX412A 4x 12" Celestion Rocket 50 speakers, 200W/8 Ohms.

Antes usaba un combo randall de 75w a transistores.
Y mi problema por decirlo de alguna forma, es que parece que mi viejo randall 75w tenga más volumen que el cabezal rh 50,
el sonido es bueno, buen tono, pero lo tengo que poner el volumen al 7,8, no lo he querido probar al tope, por si acaso,
mas que nada por mi experiencia con el combo, que al 8 parecia que se tiraba pedos:risa:

Alguna idea u observacion? si quereis más detalles sobre el equipo o sobre la guitarra(tiene algo que ver?) comentadme algo.
Espero impacienteee
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SauKi
#2 por SauKi el 18/02/2009
revisa conexiones por si acaso, ya sea los jaks o fuente de corriente, auque si con tu viejo randall te tira bien es estraño, o algo haces mal o sino es posible que el problema venga del mecanismo interno, a mi me paso algo semejante y lo fui a reparar, lo extraño es que es nuevo asi que si no viene algun defecto de fabrica....

saludos y suerte ;)
Subir
ratanieves
#3 por ratanieves el 18/02/2009
fijate si las bocinas trabajan a 8 o 4 oms, y checa si en tu gabinete tiene la modalidad de escojer a cuanto kieres trabajar las bocinassi 8 o 4 ya sea por medio de un switch de paso o tiene otras entradas para escojer 8 o 4

eso puede afectar tu volumen no se si uses pedalera en la cual la salida sea poca,
regularmente a veces eso es o algun pedal de efectos

si lo usas estereo si es de 50 watts se dividira en 25 y 25

espero y te sirva de algo y pues haberme expresado bien
Subir
dagon
#4 por dagon el 18/02/2009
Sauki, lo de la funete de corriente, te refieres a si estas enchufado directamente a la luz?
Si es asi, esta un poco chungo, ya que esta conectado a 2 ladrones, no se si eso es bueno,
Y en cuanto a la otra respuesta, pues si, esta a 8 omnios, de eso me he asegurado,y uso un pedal de distorsion, lo pongo directamente del previo, no con el send y return, porque si lo hago asi, al subir a tope el volumen del pedal ,me hace unos chillidos y acoples infernales, es normal?
He pensado tambien que puede ser la colocaion de el ampli en el local de ensayo,lo tengo enfrente del ampli del bajo a unos 2 metros , 3 a lo mas, es un ampeg de 220w, pero el bajista no lo pone muy a sako.
Hoy ensayo, aver como sale el tema.
Gracias por las respuestas, espero mas consejos!:ok:
Subir
jjdtheking
#5 por jjdtheking el 05/01/2010
pana yo tengo el mismo problema compre una cabezal randal rh 50t y lo tengo con un gabinete signature kirk hamett randall y teng 12 analogos y cuand uso el loop de efectos x el send y x el return m da mucho ruido y no entiendo el xq.... teng un pana q tiene el cambo de est mismo cabezal y l sube volumen y empieza a tirarse pedos y suena muy feo no entiend el xq de haberlo sabido no lo compro
Subir
dagon
#6 por dagon el 06/01/2010
Bueno, ya hace casi un año desde quer escribí este post, y la verdad , me encanta mi equipo, al principio tenia esos problemas, pero creo que era porque las valvulas estabas poco usadas y no calentaba con el.
Me explico: Me di cuenta de que si estoy un rato tocando a un volumen digamos 6, o al 7 del level y master al 4, durante al menos media hora, luego al subirlo mas para tocar se nota una barbaridad. pero si solo lo calientas y lo dejas sin mas, y luego al tocar lo subes de golpe, no me saca el volumen logico y deseado.
Por lo menos ami me pasa esto.
En mi caso este ampli y las valvulas, fueron un acierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo