Problema con un PA

Oscar
#1 por Oscar el 16/10/2010
Hola, tengo un PA Harbinger de 60 watts RMS con dos altavoces de 8 ohms y pico de potencia de 80 watts, bueno el caso es que lo compré en diciembre del año pasado, tenía seis meses de garantía y ya no está en garantía.

Casi desde que lo compré había presentado un problema: a veces dejaba de sonar, pero dándole un pequeño golpe al micrófono volvía a escucharse, tontamente creí que era problema del micrófono todo este tiempo... ese problema se presentaba muy seguido pero con un pequeño golpe al mic se solucionaba... como lo usábamos en el grupo para los ensayos (para las presentaciones tenemos dos PA's de más potencia), lo dejé de usar como un mes y medio...

Ayer lo conecté para poner música de mi ipod por medio de la entrada auxiliar, no se escuchó nada, conecté un micrófono para verificar que no fuera problema del ipod y tampoco, estaba todo bien, toqueteé volumen de master y de cada canal y nada, recordé que le dabamos un pequeño golpe al mic, lo hice y nada, lo hice más fuerte y nada, hasta que le pegué mucho pero mucho más fuerte, un estruendo y comenzó a escucharse, así que hasta ayer supe que no era problema del micrófono, se estuvo dejando de escuchar durante toda la fiesta y me molestó bastante eso.

Así que mi duda es si ese problema tiene remedio y por que podría ser causado? hoy en la mañana volví a probar y volvió a fallar, mientras no se escuchaba por los altavoces se escuchaba por una salida de línea que tiene, ahí si que no deja de escucharse nunca, bueno espero y me puedan ayudar, si es algo sencillo trataré de arreglarlo yo, sino lo llevaré a algún taller pero antes quiero saber su opinión para que no me den gato por liebre, de cualquier forma gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer mi carta de amor :D un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 19/10/2010
Gracias de cualquier forma :D
Pues nada, ya estoy a punto de llevar el PA al taller, no sé que proceda en estos casos :risa: cerrar el hilo o yo que sé, en fin, un saludo!!:saludo:
Subir
trullols
#3 por trullols el 19/10/2010
No ha habido suerte con tu carta de amor :risa:, Osca, se ve que no debe ser muy habitual ese problema ... :no_lo_se:
No hace falta cerrar el hilo :D , si encuentras remedio o consigues arreglarlo, indícalo para que quede en el buscador y otros foreros puedan servirse de ello en un futuro ..

Un saludo, amigo!
:brindis:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 19/12/2010
Hola!! después de estar intentando de localizar al dueño del taller para que me regresara el power amp (que por cierto no me solucionó nada) una vez se lo quité, decidí abrirlo yo e intentar repararlo

Revisé conductividad y funcionamiento de cada componente de la placa por separado con un multímetro, todo correcto... hasta que me dí cuenta de que había un montón de soldaduras frías y algunos componentes estaban "sueltos"... [facepalm] así que me pasé dos días repasando soldaduras, y solo era eso :shock: lo enchufé y funciona perfectamente, no ha fallado ya y anda todo perfecto, lamento no tener fotos del proceso, aunque en realidad es pura talacha, repasé todas y cada una de las soldaduras y verifiqué al final conductividad en las pistas de la placa, un saludo y gracias al que lea esto!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo