Problema con Orange Thunderverb 50H

hempfreud
#1 por hempfreud el 10/11/2010
Hola, a todos y gracias por leer este post. Resulta que tengo un problema con mi amplificador valvular.

Uso para mi guitarra un cabezal Orange Thunderverb, de 50W con una pantalla Harley Benton Vintage 2x12.

Lo compré aproximadamente en Abril de este año y me ha ido fenomenal hasta hoy. El problema ha surgido hoy y es el siguiente:

Estaba ensayando con mi grupo cuando escucho un "petardeo" como el sonido de enchufar un cable en un amplificador a alto volumen y a continuación el amplificador deja de sonar. Lo apago y lo vuelvo a encender y no emite ningún sonido.

Despues de probar cambios de cable, guitarra y demás conexiones llego a la conclusión de que el problema es el amplificador. Lo raro de todo es que pruebo a cambiar el canal y el otro canal suena perfectamente.

El amplificador viene configurado para canal A y B, los cuales son independientes y ambos pueden ser limpios o distorsión. El canal que sigue funcionando es el A, que uso para distorsión y el B el que no suena. El amplificador lleva un atenuador incorporado.

Un detalle curioso es que si pongo al máximo el volumen y ganancia del canal B (el estropeado) puedo escuchar el sonido distorsionado pero con muy poco volumen, como si no tuviera fuerza.

Les dejo las indicaciones del amplificador aqui: http://www.musik-produktiv.es/orange-thunderverb-50h.aspx

Espero que alguien sepa que le pasa al ampli y en ese caso, que me recomienda hacer. Lo compre en una tienda online y no se si mandarlo de vuelta a ellos o llevarlo a una tienda local y que me lo arreglen alli.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 11/11/2010
Hempfreud escribió:
Hola, a todos y gracias por leer este post. Resulta que tengo un problema con mi amplificador valvular.

Uso para mi guitarra un cabezal Orange Thunderverb, de 50W con una pantalla Harley Benton Vintage 2x12.

Lo compré aproximadamente en Abril de este año y me ha ido fenomenal hasta hoy. El problema ha surgido hoy y es el siguiente:

Estaba ensayando con mi grupo cuando escucho un "petardeo" como el sonido de enchufar un cable en un amplificador a alto volumen y a continuación el amplificador deja de sonar. Lo apago y lo vuelvo a encender y no emite ningún sonido.

Despues de probar cambios de cable, guitarra y demás conexiones llego a la conclusión de que el problema es el amplificador. Lo raro de todo es que pruebo a cambiar el canal y el otro canal suena perfectamente.

El amplificador viene configurado para canal A y B, los cuales son independientes y ambos pueden ser limpios o distorsión. El canal que sigue funcionando es el A, que uso para distorsión y el B el que no suena. El amplificador lleva un atenuador incorporado.

Un detalle curioso es que si pongo al máximo el volumen y ganancia del canal B (el estropeado) puedo escuchar el sonido distorsionado pero con muy poco volumen, como si no tuviera fuerza.

Les dejo las indicaciones del amplificador aqui: http://www.musik-produktiv.es/orange-thunderverb-50h.aspx

Espero que alguien sepa que le pasa al ampli y en ese caso, que me recomienda hacer. Lo compre en una tienda online y no se si mandarlo de vuelta a ellos o llevarlo a una tienda local y que me lo arreglen alli.

Muchas gracias de antemano!


Si un canal te va y el otro no... Para mi tiene toda la pinta de que la valvula del previo dedicada a ese canal ha pasado a mejor vida.
Podrias intercambiarla por la del canal A, para ver si entonces te pasa lo contrario, que funciona el B y el A no.
O si tiene alguna dedicada a la reverb o el loop de efectos, cambiarla por esa y ver si van los dos canales y el loop o la reverb no.
Si ves que te pasa algo de eso, pues es tan sencillo como comprar una válvula nueva.
Si al intercambiarla sigue todo igual... Entonces puede que sea algo más serio y tengas que llevarlo a un servicio tecnico.

Aunque hace relativamente poco que lo tienes, y el desgaste de las válvulas va ligado a las horas de uso y el nivel de volumen y ganancia al que toques, se puede acelerar su deterioro por otros motivos. Por ejemplo, que el ampli reciba algún golpe, vibraciones durante el transporte, mover el ampli con las válvulas todavía en caliente... O simplemente que esa válvula haya tenido una vida más corta por un defecto imperceptible durante los test a las que son sometidas.

En fin, espero que finalmente sea sólo eso, una válvula de previo. Porque es algo muy sencillo de solucionar. Y que puedas seguir disfrutando de ese pedazo de ampli.

Saludos.
Subir
hempfreud
#3 por hempfreud el 11/11/2010
espero que sea solo eso. yo al no tener ni idea de como funciona lo llevare a una tienda de por aqui (sevilla) a ver si pueden hacerme el cambio de la valvula (no me atrevo a tocarlo).

gracias por la respuesta compañero!
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 11/11/2010
De nada hombre, para eso estamos.
Realmente, cambiar una válvula de previo es algo muy sencillo, pero si no te atreves a tocarlo, mejor llevarlo a un taller especializado, donde reparen amplis.
En la mayoría de tiendas no tocan nada, sólo lo mandan a un taller de reparación.

Otra opción es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Orange, quizá ellos te digan donde puedes llevarlo.

Espero que tengas suerte y sea eso!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo