Problema con el Octavado (quintaje) en epiphone special II

docetallico
#1 por docetallico el 28/07/2011
Necesito ayuda, la primer cuerda de esta epiphone special II no se puede octavar. He movido la pieza para ajustar la distancia pero no ocurre nada. ¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
docetallico
#2 por docetallico el 28/07/2011
Todas las demás cuerdas están ya octavadas, sólo la primera causa problemas.
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/07/2011
¿no ocurre nada? eso es que la has movido poco.

¿ha llegado a su tope máximo?

:saludo:
Subir
docetallico
#4 por docetallico el 28/07/2011
ha llegado a los dos extremos y el afinador marca lo mismo, -40.
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/07/2011
¿cuerda nueva o vieja?

Si es vieja cambia la cuerda.

¿como lo estás haciendo? ¿afinas, compruebas, mueves selleta, vuelves a afinar y vuelve a comprobar y sigue dando lo mismo?

:saludo:
Subir
docetallico
#6 por docetallico el 28/07/2011
Hago todo el proceso como lo dices, pero no había pensado en la cuerda, es realmente vieja.
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/07/2011
pues supongo entonces que es la cuerda, porque el caso no tiene lógica, que variando la longitud de una cuerda esta no cambie el tono.

otra cosa sería que no cambiase lo suficiente como para dejarla octavada perfecta, pero que no cambie nada, algo falla, o la cuerda o la sensibilidad del afinador (del que por cierto no te he preguntado si es bueno o si tiene las pilas ya muy cascadas).

:saludo:
Subir
docetallico
#8 por docetallico el 28/07/2011
Debe ser la cuerda, el afinador tiene pilas nuevas las cambié hace dos días.
Bueno gracias por la ayuda :bien: , cambiaré la cuerda y escribiré el resultado. Si con eso no queda... será un caso muy muy raro :rolleyes:
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/07/2011
Hombre que no quede perfectamente octavada pasa a veces, te obliga a darle la vuelta a la selleta y a veces incluso así no queda del todo octavada, sobre todo cuando se usan calibres extremos o afinaciones no standars y las cuerdas super altas o super bajas.

Lo que de verdad es raro es que de extremo a extremo, clave la nota del afinador sin que varia ni siquiera un cuarto de tono.

:saludo:
Subir
docetallico
#10 por docetallico el 28/07/2011
Si es muy raro, de hecho la cuerda al aire marca E bien afinado aunque se mueva la selleta en los extremos.También intenté volteando la selleta y nada.
Subir
LANDA
#11 por LANDA el 28/07/2011
Hola amigos Guitarreros. Disculpen mi intromisión en el tema, pero me parece muy curioso el hecho que no cambie la afinación, tal vez no estén comprobando la quintada pisando la cuerda en el traste 12, eso nunca falla. Tambien les comento que tengo una Squier Fender en la que la tercera cuerda tiene el ajuste del puente que está casi desenroscado ( a punto de salirse del tornillo ) porque fué allí donde conseguí el mejor ajuste. Si alguien tiene una guitarra similar, me gustaría mucho escuchar sus experiencias. Saludos a todos.
Subir
docetallico
#12 por docetallico el 09/10/2011
Disculpen por responder después de tanto tiempo. El problema se solucionó al colocar una cuerda nueva. ;). Chero no he tenido en mis manos alguna squier, cuando sepa algo te aviso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo