Problema con nuevo tema

  • 1
Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 11/02/2012
Este tema lo hemos ensayado un montón de veces, tengo bastantes tomas, pero no sale...
Tengo un problemilla con la conversión a mp3, la mezcla me suena bien, pero cuando lo paso a mp3 no consigo sacar el sonido, se va toda la dinámica. Mis programas son un poco antiguos y la tarjeta tiene como un limitador que aplasta el sonido y no sé quitárselo.
Me paso a hispasonic a ver si me entero de algo. Cuando tenga algo guapo lo coloco por aqui :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beautiful.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 11/02/2012
Pues me ha gustado. La voz en algunos aspectos me recuerda a Eddie Vedder. Personalmente, yo en algunos tramos metería algún arreglo (un pequeño arpegio agudo, o un par de notas sostenidas, etc.) para quitarle monotonía y darle al tema sensación de avance, pero vamos, el tema en su idea lo veo muy bien.

Suerte con lo del sonido. :guitarrista:
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 12/02/2012
Gracias por la idea David.
Ya hay tres voces, dos bastante ruidosas. Intenté poner unos guitarras pero no le encontré el punto. Seguramente me quede con esta idea del power trio sin mucho arreglo.
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 12/02/2012
Me mola el tema Tupper, quizá se echa de menos un solillo, pero el tema va por muy buen camino, la estructura está muy muy bien, los cambios... si señor :bien: +1 Lo que comentas del sonido... pues no sé, ojalá lo puedas solucionar :)

Saludos!!
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 13/02/2012
Gracias Miercoles!!
Le hice un solo peo no me gustó mucho,cuando esté terminado le buscaré algo.
Saludos!
Subir
arnold
#6 por arnold el 14/02/2012
Yo cuando tengo la mezcla hecha lo paso a mp3 directamente desde el Cubase y no me dio nunca problemas ni con la targeta actual ni la de antes, si no lo consigues, pasame por mail el wave y ya te lo paso a mp3

La cancion esta muy guapa pero si parece haber un problema en la compresion como dices.

Saludos
Subir
Dash
#7 por Dash el 14/02/2012
Hola.

se oye perrrrón! excelente!

El problema (realmente no es problema) es un poquito de trabajo de mezcla y postproducción.

Mi recomendación personal es que, si cuentas con las pistas por separado (ya sea en wav, o en ogg vorbis, etc), utilices este programa de mezcla: acoustica mixcraft.

con él, podras igualar los sonidos antes de mezclar (bajar o subir volumenes de los tracks, todo o en ciertas partes, etc).

ya que quedes conforme con el resultado, ahora sí le das convertir a mp3 o el formato que quieras y te va a dar una fidelidad increible.

SALUDOS
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 15/02/2012
Gracias por la ayuda Arnold y Dash, pero yo no utilizo el ordena para grabar, solo para hacer el master. Grabo en multipistas digital , mezclo en una mesa analógica y envío todo al pc, a una tarjeta emu aps, el programa que uso es el soundforge 5.
Grabo en 6 pistas, supongo que puedo pasar esas pistas a wav para poder mezclarlas en algún secuenciador como el cubase, pero no tengo instalado nada en mi pc y hace tiempo que no hago esto de sincronizar grabadora/pc, pero lo voy a intentar y te paso algo en breve Arnold, si te enrollas a hacerme una mezcla te lo agradezco, y así oigo como suena la cosa con el cubase. Ya te envio un mp cuando tenga algo interesante. Un saludo!!
Subir
Dash
#9 por Dash el 16/02/2012
#8
ah pues mejor!

ya que tienes las pistas en wav, puedes mexclar en mixcraft. Te sorprenderás de sus alcances y de su facilidad de uso, además de su fidelidad a la hora de mezclar.

SALUDOS!!
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 17/02/2012
#9 No me convence tio! Te agradezco la ayuda.
Con lo que me cuesta el secuenciador más el ordenador y la tarjeta me compro una 8 o 16 pistas de cinta , unos monitores, una tarjeta de dos canales con software medio decente, un poco de overlocking al ordenata y fuera, y el año que viene mesa nueva si hay pasta.
Me gusta más el cubase más por eso,. He hecho alguna cosilla en otra época, sin plugins, a palo seco; es un poco soso pero está bien.
Subir
trullols
#11 por trullols el 17/02/2012
Hola!
Yo no soy quien para dar consejos a nadie sobre masterización porque soy un principiante y absoluto desconocedor, pero al menos sí tratar de dar alguna idea por boba que parezca... Si la mezcla te supone un problema, que no lo sé, quizá mezclando esas pistas WAV en algún mezclador sencillo pero eficaz que te permita al menos regular los niveles de cada pista e incluso añadir VST o algún efecto, como el Audacity (gratuito), Reaper, etc, y generando un wav en alta calidad, tengas buenos resultados.
Yo uso el Audacity, cargo las pistas en WAV a la mayor calidad que haya podido generar, y luego una vez mezcladas genero un MP3 a 320 kbps con la mayor calidad que me dé el programa. Queda bastante bien, pero claro, es a mi nivel, no creo que a tí te satisfaga porque eres bastante más exigente y buen conocedor de estas cosas.
Bueno, perdona si lo que digo es una chorrada, sólo pretendía dar ideas :oops:
Un saludo compa!!!
:amigos:
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 17/02/2012
#11 Mi pc no da para mucho,. De momento grabo con mis multipistas y mezclo en la mesa.
Vale un dineral renovar el equipo a digital, aunque te salga gratis el software... no me convence.
Venga principiante, un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo