Problema o novatada con mi nueva yamaha pacifica 311h

jmartinm
#1 por jmartinm el 24/10/2013
Muy buenas,

Acabo de comprar nueva una yamaha pacifica 311h y estoy bastante mosqueado por una ruido de vibración que hace mi sexta cuerda, he subido un video para ver si me podeis echar una mano.

http://youtu.be/BezNi4eRZ-Y

Mil gracias de antemano.
Un saludo.
Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/10/2013
Eso es un trasteo, esa guitarra necesita un ajuste... la has comprado y te ha llegado tal cuál de casa sin ajustar
Subir
jmartinm
#3 por jmartinm el 24/10/2013
Muchas gracias por tu respuesta.

Me comentaron en la tienda que estaba ajustada y que la volviera a llevarla en unos 3-6 meses para un reajuste.

Necesitaba vuestra opinión para tener mas argumentos una vez en la tienda, creéis que la debo devolver? o es un ajuste normal siendo completamente nueva?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/10/2013
Hombre... si la cuerda trastea, muy ajustada no está... aparte, no es que estés pulsando excesivamente fuerte como para forzar el trasteo... sale rápido y sin mucha complicación.

Tu argumentación tiene que ser que trastea... y trasteando, te digan lo que te digan... la tienen que retocar... el ajuste no es standard, cada guitarra lleva un ajuste, tiene unos máximos y unos mínimos... y luego influye mucho también la técnica de quién la toca... el ajuste es algo bastante personalizado, así que coméntales eso, que la sexta te trastea... además que se ve... y que la retoquen, no creo que se vayan a cerrar por eso porque cualquiera que esté en esto sabe que cada guitarrista es un mundo
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 24/10/2013
...hola... y se supone que tienes que estar de 3 a 6 meses con la guitarra trasteando, sin poder tocar a gusto?... yo creo que lo lógico es que te la intenten ajustar yaaaaaaaa, y que te la dejen bien... y luego, si vuelve a desajustarse por aclimatación del instrumento, pues se vuelve a ajustar...
...a mi me ha pasado varios casos con las guitarras que he pillado... todas me las han dado ajustadas y sonando bien y siempre me ha dicho el colega de la tienda que en dos o tres semanas después de la compra se las llevara para revisarlas, hacerle cambio de cuerdas, etc (servicio postventa, vamos). La mayoría de las veces, las guitarras han seguido ajustadas perfectamente y no han necesitado ajustes.... Con la fender que me pillé hace poco, me pasó lo contrario, después de unos días en casa, empezó a trastearme levemente un par de cuerdas, 2ª y 3ª en los primeros trastes, pero en tienda no lo hacía. Hable con el coleguilla de la tienda y me dijo que efectivamente es la "aclimatación" del instrumento, humedad, etc, que no pasaba nada, que se la llevara y me la ajustaba. Yo, he preferido esperar un poco (2 semanas), aun teniendo el trasteo, para dejarle un poquito más de tiempo de aclimatación, y ahora se la llevaré, le haré cambio de cuerdas y reajuste. Aunque puedo hacérselo yo mismo, tocando un poquito el alma (con paciencia claro), prefiero llevársela al de la tienda y que lo haga él... por lo menos a mí, me gusta que se preocupen de lo que venden y así de paso echo un ojo a lo que tienen... jeje, un saludo...
Subir
jmartinm
#6 por jmartinm el 24/10/2013
Muy buenas,

Se la acabo de llevar y al principio me comento que era por tema de la fuerza con que tocaba pero al insistir un pelin le ha empezado a pasar a el también.

Ha intentado subir la cuerda y tocar el alma pero nada, se la deje para que la revisen tranquilamente.

Os contare ya que me llamaran mañana.

Mil gracias y un saludo.
Subir
slowhand
#7 por slowhand el 25/10/2013
La guitarra te trastea o cerdea.Es un problema muy comun en guitarras de gama media ,baja sobre todo.Suele darse sobre todo en la 6ª que es la cuerda mas gruesa.Se trata simplemente de que la cuerda vibra demasiado cerca del traste llegando a rozarlo,y de ahi ese sonido caracteristico.Personalmente he tenido ese problema muchas veces,y algunas he llevado la guitarra nueva a la tienda,donde despues de tenermela 15 dias retenida me la han devuelto con un papelito o cartulina debajo de la cejuela y las cuerdas consecuentemente mas altas.En mi opinion esa no es la solucion.Puedo contarte lo que he hecho yo.Pues aprender a arreglarmela yo solo.Es muy facil;comprueba primero si el mastil está totalmente recto con la guitarra afinada.Si tienes suerte y está demasiado tenso,con aflojarlo lo resolveras.Si no es eso mide la altura de las cuerdas e intenta bajarselas.Si tampoco es eso,solo te queda nivelarle los trastes.Aunque en tu caso concreto,al ser solo una cuerda,si se da este supuesto,puede que tengas un problema en un traste concreto.Suelen ser los trastes cercanos a las pastillas.Ve probando pulsando la cuerda en cada traste hasta que des con el traste que está mas alto que los demas,rebajalo a la altura de la 6º cuerdacon un trocito de lija hasta que desaparezca el zumbido y listo;es tan simple como eso.Espero haberte ayudado.La guitarra tambien es saber arregalarsela;sino estas listo.
Subir
jmartinm
#8 por jmartinm el 25/10/2013
Muy buenas,

En mi caso el traste problemático creo que es el primero el mas alejado de las pastillas ya que es ahí donde la cuerda esta mas cerca de los trastes, a medida que me acerco a las pastillas la cuerda se aleja.
Sinceramente no puedo entender que en una guitarra nueva como esta tenga que andar lijado traste y demás... (no lo digo por ti, muchas gracias por el apunte) si en la tienda no son capaces de solucionar el problema sin subir las cuerdas demasiado pues creo desde mi desconocimiento que me deberían de dar otra solución (otra guitarra o lo que sea....)

Hoy la recojo y os cuento.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 25/10/2013
jmartinm escribió:
Sinceramente no puedo entender que en una guitarra nueva como esta tenga que andar lijado traste y demás...


Precisamente cuando son nuevas es cuando suelen necesitar este tipo de intervenciones ya que de fabrica pueden llegar con los trastes desnivelados, algo demasiado común y muy evidente en las guitarras de gama baja, común y con desniveles de menor nivel en las guitarras de gamas medias, y de tanto en tanto e inaceptable en gamas altas.

A ver que tal te la dejan en la tienda, seguramente te subirán la acción (altura de cuerdas) y ajustarán el alma. Al subirte la acción minimizas el efecto de trastes desnivelados.

Yo he de decir que por lo maniático que soy y por la acción que me gusta en mis guitarras he igualado los trastes en todas mis guitarras incluida la Brian May. La única excepción son las 3 Tokai que ya de fábrica venían impecables.
Subir
slowhand
#10 por slowhand el 25/10/2013
Pues si tienes el problema en el primer traste puede muy bien ser que el mastil este algo concavo;es decir demasiado tensa el alma.Pon una regla encima de los trastes,y si no toca por los extremos es eso.No es nada raro que una guitarra nueva tenga estos problemas;de hecho es lo normal.Una guitarra nueva ,si no es de gama alta,no trae los trastes nivelados de fabrica,ya que esa es una operacion que solo se les hace a las guitarras de gama alta.Por otro lado los trastes puestos de fabrica vienen demasiado altos,y aunque son muy similares siempre hay uno mas alto que otro,por lo que pienso que aprender a nivelarselos es imprescindible,ya que pagar a un lutier es caro.Vamos que lo normal es que una guitarra nueva tenga estas cosas.Yo tengo una coleccion de 21 guitarras y he tenido que nivelar los trastes a 20.Incluso si no me tienen ruidos se los nivelo para bajarselos un poco.Yo he medido trastes con 2 y 3 mm,cuando lo recomendable es algo mas de 1mm de altura.Asi que no es que tu guitarra sea mala o defectuosa ,es que todas suelen venir asi.Y no esperes mucho del servicio tecnico de la tiendad;si no tienen lutier se limitaran a ponerla altisima de trastes o a meterle papel debajo de la silleta.Si puedes pide otra,pero ya te digo lo que hay;lo mejor es nivelarle los trastes.Si te persiste el problema y te quieres meter a lutier,dimelo y te cuento como hacerlo;es facil y barato.
Subir
jmartinm
#11 por jmartinm el 28/10/2013
Muy buenas a todos,

Después de visitar la tienda y recibir las explicaciones pertinentes por su parte (no voy a entrar al detalle :angry: ) y no quedando conforme me fui a visitar a un luthier contrastado, el cual me comento después de revisar la guitarra que esta estaba defectuosa.

Vuelta a la tienda y devolución del dinero...

Mil gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Jose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo