Problema con mi lonestar
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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda al final di con el problema:
En primer lugar decir que las válvulas tienen todas ese tono azul en la base solo que yo no lo veía, gracias phakkito.
El problema de la ida del sonido no se debía a la tensión, tras hacer pruebas descubrí que solo lo hacia con el bucle de efectos activado. Apreté la válvula del bucle de efectos y el problema a quedado resuelto, anoche ya pude dormir bien ufff!!!
En primer lugar decir que las válvulas tienen todas ese tono azul en la base solo que yo no lo veía, gracias phakkito.
El problema de la ida del sonido no se debía a la tensión, tras hacer pruebas descubrí que solo lo hacia con el bucle de efectos activado. Apreté la válvula del bucle de efectos y el problema a quedado resuelto, anoche ya pude dormir bien ufff!!!
luisguitar escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda al final di con el problema:
En primer lugar decir que las válvulas tienen todas ese tono azul en la base solo que yo no lo veía, gracias phakkito.
El problema de la ida del sonido no se debía a la tensión, tras hacer pruebas descubrí que solo lo hacia con el bucle de efectos activado. Apreté la válvula del bucle de efectos y el problema a quedado resuelto, anoche ya pude dormir bien ufff!!!
me alegro enormemente que se resolviera el problema....
muchas veces sin estar insitu con el ampli es dificil dar una respuesta.... pero lo del color azul si que sabia que era normal...
es que me encanta el tonillo azul ese jejejejeje
Que te sirva de experiencia, los combos, entre las vibraciones internas y el transporte pueden dar esos sustos de reapriete.
Eso si siempre manipula el ampli desenchufado y que pasen unos minutos, que tienen tensiones muy chungas...
Un abrazo, y a darle fuerte ahora al guitarreo...
Bueno, al tema esta llego tarde, pero bueno, es porque está solucionado, de modo que mejor.
Una cosa al hilo del hilo, jeje. Yo lo del color azul siempre he entendido que es oxígeno que se queda dentro de la válvula en el proceso de fabricación, y que según se va usando la válvula, ese oxígeno se va consumiendo y acaba por desaparecer. Por lo que comenta Phakkito, puede deberse a más cosas.
Una cosa al hilo del hilo, jeje. Yo lo del color azul siempre he entendido que es oxígeno que se queda dentro de la válvula en el proceso de fabricación, y que según se va usando la válvula, ese oxígeno se va consumiendo y acaba por desaparecer. Por lo que comenta Phakkito, puede deberse a más cosas.
Una última pregunta:
Las válvulas del previo, la reverb y el bucle fx son unas 12AX7 y vienen cubiertas con un capuchón metálico en cuyo interior hay un muelle que las oprime hacia arriba. Mi pregunta es ¿hay que quitar estos capuchones para tocar y ponerlos solo para el transporte?
Mi anterior amplificador ENGL también montaba estas válvulas en el previo y no llevaba estos capuchones, por eso no se si serán solo para el transporte.
Muchas gracias de nuevo.
Las válvulas del previo, la reverb y el bucle fx son unas 12AX7 y vienen cubiertas con un capuchón metálico en cuyo interior hay un muelle que las oprime hacia arriba. Mi pregunta es ¿hay que quitar estos capuchones para tocar y ponerlos solo para el transporte?
Mi anterior amplificador ENGL también montaba estas válvulas en el previo y no llevaba estos capuchones, por eso no se si serán solo para el transporte.
Muchas gracias de nuevo.
metillico escribió:Bueno, al tema esta llego tarde, pero bueno, es porque está solucionado, de modo que mejor.
Una cosa al hilo del hilo, jeje. Yo lo del color azul siempre he entendido que es oxígeno que se queda dentro de la válvula en el proceso de fabricación, y que según se va usando la válvula, ese oxígeno se va consumiendo y acaba por desaparecer. Por lo que comenta Phakkito, puede deberse a más cosas.
bueno la valvula realmente es un vacio lo que lleva interiormente, pero como el vacio absoluto no existe, precisamente la parte negra superior, es una substancia que atrapa los pocos atomos que puedan encontrarse dentro....
La nube azul, realmente son electrones en estado muy alto de excitacion, fisicamente las particulas con un grado muy elevado de energia , generan fotones.
Los capuchones, ademas de proteger las valvulas de previo.
actuan como blindaje ante interferencias exteriores.. asi que mejor dejarlos....
Como consejo, si te vuelve a pasar, no lo dudes, cambia esa valvula que te ha dejado una vez tirado, la ley de murphy se abalanzara sobre ella cuando menos lo esperes...
un saludo... y mucho rock
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