Problema con Line 6 Spider Jam Nuevo ¿Quemado de fusible?

lucavera95
#1 por lucavera95 el 21/09/2015
Hola foreros, bueno les cuento...
Me compré un amplificador LINE 6 SPIDER JAM de 75w Nuevo en Estados Unidos y me lo traje a Argentina. Lo fui a conectar por primera vez (en Argentina), lo prendí y apenas se prendió hizo un ruido fuerte y se apagó. También se sintió un poco de olor a quemado, y desde ese momento hasta ahora nunca más prendió. Cabe aclarar que por mis nulos conocimientos de electrónica lo había conectado directamente al enchufe de la pared sin utilizar ningún tipo de transformador. Mis preguntas son...
¿Tengo que utilizar un transformador para enchufarlo por si hay una diferencia de voltaje?
¿Qué puede ser lo que pasó? ¿Se quemó el fusible o es un problema mayor?
¿Esto tiene alguna solución?

Cabe aclarar que que tengo garantía por 1 año pero únicamente sirve para el país en el que compraste el equipo (en este caso es Estados Unidos) y como estoy en Argentina no puedo reclamar que me lo cambien.
Toda la info que me puedan dar se agradece, desde ya muchas gracias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lucavera95
#2 por lucavera95 el 21/09/2015
Nadie sabe?
Subir
despista2
#3 por despista2 el 21/09/2015
La red de distribución en Argentina es de 220V 50Hz, y la de USA es de 120V 60Hz. Para usar ese amplificador en argentina, tienes que conectarlo a un transformador de 220/120V. Se habrá fundido el fusible, pero si dices que notaste olor a quemado, es muy probable que se haya quemado algo más... Probablemente el transformador, posiblemente el C.I. de potencia, o puede que ambos. Te va a tocar llevarlo a reparar a un servicio técnico. Si se ha quemado el transformador, asegúrate de que no le montan el original, sino el de la versión de 220V; así podrás conectarlo directamente a la red sin tener que usar un transformador 220/120V.
Subir
lucavera95
#4 por lucavera95 el 21/09/2015
#3
Genial me sirvió muchísimo tu aporte! Muchas gracias por la info, espero que se haya quemado lo menos posible jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo