Problema de latencia en windows 7

cucocool
#1 por cucocool el 24/08/2009
Buenas, he instalado en mi pc el windows 7 build 7100, tengo una tarjeta soundblaster PCI 128 la cual fue automaticamente reconocida por el sistema, instale los drivers de ASIO y mi programa que uso habitualmente para grabar mis maquetas que es el nuendo 3.
Mi problema se encuentra en la latencia al querer grabar con mi guitarra, me fije en el off-line settings del ASIO y me aparece como que no esta disponible mi tarjeta de audio (con una X roja) y especificanedo mejor, me dice que posiblemente esta siendo usada por otra aplicacion o que tal vez mi sintetizador de ondas GS esta activado, lo cual no encuentro donde desactivar por que ya busque muchisimo.
Agradeceria que alguna persona que identifique el problema me de alguna referencia de solucion posible o bien la solucion a mi problema, estare muy agradecido...

Saludos a todos... y gracias por leer mi post
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/08/2009
Si no mal recuerdo ya es una tarjeta algo vieja, posiblemente por esto no funciones bien, igual ve checando alguna interfaz o tarjeta externa...
Subir
morzillo
#3 por morzillo el 25/08/2009
Utiliza el Creative ASIO a 50ms y verás como marcha mejor.
El ASIO4ALL es sólo para la gente que sólo dispone de tarjetas internas o integradas en placa. Vamos algunas son un truño pero las sound blaster funcionan mejor con su propio ASIO.

De windows7 no es porque yo utilizo la RC 7100 también y no me dá problemas de latencia, sólo en el cubase SX 3 que ahí si que me hace retardo. Pero grabo con audacity y a tomar por kulo.
Subir
cucocool
#4 por cucocool el 25/08/2009
alguna pagina de donde la pueda descargar??? mil gracias por responder los muchachotes... ahora me pongo a buscar como perro
---------------------------------
MORZILLO viejo enseñame como configuraste tu tarjeta a mi me sigue dando latencia cuando quiero grabar, se escucha como un eco y es muy molesto, te agradeceria enormemente que me guies en lo minimo
Subir
morzillo
#5 por morzillo el 25/08/2009
Pues es sencillo. si NO tienes Sound Blaster(o asus sonar), metes el ASIO4ALL. Si es integrada en placa también. Aunque sea buena 7.1 y HD lo quesea.

Si SI tienes una Sound Blaster (la 128PCI) pues entonces utiliza su propio ASIO que se instalará supongo en la web de creative o ya te vendrá. Eso yo tampoco soy dios ni patrner de Creative jejeje

Bueno pues si has encuhfado al MIC, Pues el sonido será ruidoso pero la latencia no debería ser problema.

Por ejemplo si tienes Amplitube, guitar rig o algún otro propgrama similar que "emule" amplis, efectos y demás, se debería escuchar sin latencia en el programa.

Si no la escuchas(ese eco que dices parece ser de retorno de señal), pues entonces está el problema en el nuendo. Que no pilla bien.

A mí por ejemplo me suena de puta madre el Amplitube y el guitar rig, sin latencias(yo también pasé lo mío antes de poder usarlos normalmente).

Pero por ejemplo en el cubase si que hay una enorrrrrrrme latencia cuando quiero grabar con mi instrumento. Lo que no sé es porqué. Hasta ahí llego.

Lo que hago es grabar con el amplitube "apelo" y después le aplico el efecto de amplitube a la pista que he grabado. Que normalmente suena como si tocaras en limpio, ya que no ha procesado.

No se si me he explicado, pero quizá deberias buscar mas ayuda que la mía, ya que yo soy novato en ésto de plugins, emuladores de amplis etc.

Suerte!
Subir
cucocool
#6 por cucocool el 26/08/2009
AUN no consigo eliminar la latencia, he intentado casi todo desde instalar varias versiones de asio hasta usar mi tarjeta onboard pero aun no logro conseguir eliminar la maldita latencia.. no quiero volver al XP por que el windows 7 rueda muy bien en la maquina y ya me estaba acostumbrando a el!!! ayuda!!!! :(
Subir
adrian02051984
#7 por adrian02051984 el 30/08/2009
mala suerte, creative y sus fabulosas tarjetas emulan por software y no por hardware como dicen ellos, y tu eres la prueba viviente de que eso es cierto ya que si fuera por hardware no tendiras problemas pero ni siquiera existe sofware para el vista, menos para el 7 lamento ser el malo del cuento pero yo tengo el mismo problema
Subir
morzillo
#8 por morzillo el 30/08/2009
A ver no confundamos patatas con lechugas :D

El dijo que tenía una Sound Blaster PCI 128(vieja de cojones) Que se supone si hay drivers de creative integrados en el windows 7. No vengamos a descalificar ya el sistema operativo sin siquiera haberlo probado(por cierto de momento es gratis).

Software hay, sino son los drivers WDM que puedes ser problematicos, puede ser que no te hayas dado cuenta de que puedes enchufarla guitarra "a pelo" es decir cable desde la guitarra hasta el PC, sin nada más y tocar con el Amplitube "a pelo" Vamos sin tocar nada.
Tambiém saber que versión de amplitube usas, porque haber hay un huevo!
A mi por ejemplo la de Jimmy hendrix, me daba una horrorosa latencia que me era imposible tocar.

Después, cuando me dí cuenta de que mi tarjeta X-FI traía su propio ASIO(no uso el asio4all que me dá mucho eco=mucha latencia).

Desde que me dí cuenta de eso , ya no uso otra cosa.
He jubilado practicamente toda la pedalera, el ampli y el resto de cables y cosillas.

Menudo vicio el Amplitube :D
Subir
cucocool
#9 por cucocool el 31/08/2009
seee. tenes razon el amplitube suena poderoso, pero me va mejor el guitar rig para lo que estaba haciendo.. te explico
Grabo un proyecto solista, o mejor dicho una maqueta para un proyecto solista..
La manera que grabo es componiendo la bata con el drummap del addictive usando nuendo o cubase, vienen a ser casi lo mismo creo (soy bastante novato aun) y luego grabo las guitarras con un pedalzito zoom 606 con un gain apenas notorio, que luego al procesarlo con el vst del guitar rig me queda bastante lindo debo decirlo...
Mi tarjeta es esa precisamente, pero mi pc trae una realtek creo, high definition audio, que me decis de esa? puede funcionar? ah.. estoy escribiendo de vuelta desde mi windows xp :no_lo_se: jejeje
Creo que llegue a entender lo de los drivers WDM que no son compatibles...
Sera que puedo volver a instalar el seven sin temor a arrancarme los pelos tratando de usar la tarjeta on board de mi maquina?
:brindis: gracias muchachos por el interes.. a ver si subo algo de lo que estoy haciendo asi me dan alguna opinion y/o sugerencia..
Subir
Cristian Robles
#10 por Cristian Robles el 28/07/2012
Hola a todos , yo tengo una pc, tenia windows xp, la mande a formatear y los muy listos, me instalaron el 7 , se los perdone, al llegar a mi casa , me lleve la sorpresa con esa latencia de milesimas, pero que no permite a uno tocar sin confundirse!!!

Resulta que si se desactiva la opcion para escuchar el microfono, graba en tiempo real, pero el problema es que no puedo escucharme, hasta hoy me he tenido que conformar con eso, yo a instale el Aiso4all , Y la verdad es que no me ha funcionado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo