Problema de latencia con Cakewalk

  • 1
juanowar
#1 por juanowar el 06/12/2009
Hola.
Hace poco he comprado una tarjeta de sonido trust 5.1 bastante barata por cierto. el problema es que, conectandolo al tecaldo midi que tengo y usando el programa cakewalk home studio, tengo una latencia brutal, de tal manera que no hay manera de ir a tiempo con la claqueta. He instalado el asio4all, pero ni idea de como configurarlo. Si le pongo la configuracion por defecto, sigo teniendo muchisima latencia. He de decir que hace mucho tuve otra tarjeta, la sound blaster live value y con esa no tenia nada de retardo.
¿alguna sugerencia?
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/12/2009
Seguro que es latencia? no me he metido bien al tema de grabacion por midi, pero alguna vez me comentaban que hay que mas o menos ajustar la medida mas chica del tiempo de las notas que usemoas para que vaya cuadrando bien la metrica, no se si esto es del todo cierto, posiblemente por ahi este tu problema...
Subir
juanowar
#3 por juanowar el 08/12/2009
No creo.
el problema es que desde que pulso la tecla del teclado, valga la redundancia, hasta que suena y, por tanto se graba en el programa, hay como medio segundo de diferencia. Creo que eso es altencia. En cualquier caso si no es así, te agradeceria una explicacion un poco mas detallada.
gracias de todas maneras.
Subir
juanowar
#4 por juanowar el 07/01/2010
Por favor, ayuda con esa latencia.
Sigo sin poder grabar nada a tiempo. Aparte que, desde el cakewalk no sé como llegar a la configuracion de asio4all. Si lo hago desde fuera, le pongo el minimo y aún así, me da por saco.:mad:

Por favor, ayudadme que ya estoy a punto de tirar el Pc or la ventana.
Subir
gasb
#5 por gasb el 09/01/2010
Juanowar escribió:
Por favor, ayuda con esa latencia.
Sigo sin poder grabar nada a tiempo. Aparte que, desde el cakewalk no sé como llegar a la configuracion de asio4all. Si lo hago desde fuera, le pongo el minimo y aún así, me da por saco.:mad:

Por favor, ayudadme que ya estoy a punto de tirar el Pc or la ventana.


Tambien he notado este problema de latencia cuando uso el CW. he tratado con el Music Creator. Yo uso un procesador de Guitarra GT10 de Boss y al principio pense que era por el Gt10 y estaba pensando en conseguirme una interfase de guitarra para ver como me va. Quiisiera que alguien comentar que tenga conocimiento del tema para ver que puede ser.
Subir
knot
#6 por knot el 10/01/2010
juanowar respondeme algunas preguntas a ver si puedo ayudar.

esa latencia la tiene cuando estas tocando MIDI o es solo cuando empiezas a grabar??
tienes algun problema del mismo tipo pero al grabar audio o es solo con el MIDI que pasa eso??
cuales son las especificaciones del PC??
---------------------------------
GASB problemas con latencia yo los resolvia en OPTIONS>AUIDO ....alli puedes aumentar el tamaño del buffer para que de menos problemas, tb le puedes dar a la opcion WAVE PROFILER para que el programa realice los ajustes manualmente a la tarjeta que en tu caso es la gt10, de todas maneras cuales son las especificaciones de tu pc?? sabes yo uso cakewalk "Sonar" tambien con una GT10 y raramente tengo problemas de latencia y no uso el asio4all eso si, solo uso la pedalera para la entrada de audio para la salida de audio uso la tarjeta del PC.
Subir
gasb
#7 por gasb el 12/01/2010
knot escribió:
juanowar respondeme algunas preguntas a ver si puedo ayudar.

esa latencia la tiene cuando estas tocando MIDI o es solo cuando empiezas a grabar??
tienes algun problema del mismo tipo pero al grabar audio o es solo con el MIDI que pasa eso??
cuales son las especificaciones del PC??
---------------------------------
GASB problemas con latencia yo los resolvia en OPTIONS>AUIDO ....alli puedes aumentar el tamaño del buffer para que de menos problemas, tb le puedes dar a la opcion WAVE PROFILER para que el programa realice los ajustes manualmente a la tarjeta que en tu caso es la gt10, de todas maneras cuales son las especificaciones de tu pc?? sabes yo uso cakewalk "Sonar" tambien con una GT10 y raramente tengo problemas de latencia y no uso el asio4all eso si, solo uso la pedalera para la entrada de audio para la salida de audio uso la tarjeta del PC.


Gracias Knot por tu mensaje, el problema me inicio cuando trate de escuchar el SI Drumkit a la vez que tocaba las lineas de guitarra en la GT10. La señal del input era de la GT10 y la del output era la de la tarjeta PC alli se enredo todo...
Escuchar todo por la GT10 no es lo que buscaba...sino tener mis monitores de la PC escuchando ambas señales. (GT10 y el SI Drumkit) todo esto a traves del Cakewalk Music Creator
Subir
knot
#8 por knot el 12/01/2010
GASB no se cual es ese "SI drumkit" pero supongo que sera un VSTi ,ellos generalmente consumen inmenso recurso, no se cuales son las especificacion de tu pc pero como minimo es aconcejable 2 gb de RAM si quieres trabajar sin problemas con algun VST y grabar.

si el problema realmente empieza cuando abres el SI drumkit trata de bajar el consumo de RAM de tu pc cerrando todas las aplicaciones abiertas que tengas en segundo plano tipo, programas de descarga, messenger, antivirus, etc. y otra cosa que debes hacer es pasar a audio tu bateria y cerrar el VSTi, puedes tener un proyecto solo con la bateria y despues exportas la pista de bateria a un nuevo proyecto para grabar el resto de los instrumentos, de esta manera si en un futuro quieres alterar la bateria te correra mas facilmente ya que solo tienes las pistas de bateria abiertas sin tener pistas de guitarras, bajos y voces que haran consumir mas recursos de tu PC

si el problema continua comentame una cosa que no me quedo muy claro, el problema aparece solo cuando abres el VSTi osea que sin eso abierto puedes grabar normalmente?? y cuales son las especificaciones de tu pc??
Subir
clavel
#9 por clavel el 12/01/2010
yo tengo un pod xt que uso como tarjeta de sonido y un teclado midi con una caja que convierte el cable midi a usb. Antes de tener esa caja intenté conectar el teclado midi al pod xt directamente pero no me hacia nada. Después puse esa caja y si que suena, pero desde que le das a la tecla hasta que sale el sonido pasan unos milisegundos que hacen imposible tocar nada. Por cierto uso el logic 5.1. Para grabar las baterias uso los sonidos que me salen en el programa en "percursion mapeada" ¿ es eso lo correcto? En fin si me podeis echar un cable, lo agradezco porque abrí un hilo con este tema y no ha contestado nadie. Gracias
:saludo:
Subir
juanowar
#10 por juanowar el 13/01/2010
knot escribió:
juanowar respondeme algunas preguntas a ver si puedo ayudar.

esa latencia la tiene cuando estas tocando MIDI o es solo cuando empiezas a grabar??
tienes algun problema del mismo tipo pero al grabar audio o es solo con el MIDI que pasa eso??
cuales son las especificaciones del PC??

LA latencia está en los dos modos: tocando y grabando.
Que yo haya notado, solo me pasa con MIDI.
el pc es un amd +1700, 1Gb ram y la tarjeta de sonido Trust 5.1.
Te comento que he probado con cubase y asio4all y aun bajando el bufer al minimo aun hay latencia apreciable. Con el C.K. ya ni te cuento
Te agradezco de antemano cualquier ayuda que puedas ofrecerme.
Subir
knot
#11 por knot el 13/01/2010
Juanowar escribió:
LA latencia está en los dos modos: tocando y grabando.
Que yo haya notado, solo me pasa con MIDI.
el pc es un amd +1700, 1Gb ram y la tarjeta de sonido Trust 5.1.
Te comento que he probado con cubase y asio4all y aun bajando el bufer al minimo aun hay latencia apreciable. Con el C.K. ya ni te cuento
Te agradezco de antemano cualquier ayuda que puedas ofrecerme.


lo primero que diria es que 1 gb. de ram estaras muy limitado, pero olvidando esto por un momento, abre el guitarpro, supongo que lo tienes, activa la "captura MIDI" esto en el MENU > "SONIDO" > "captura MIDI" y ve si tienes el mismo tipo de retraso, es que no se si con cubase o Cakewalk estas usando algun VSTi para "disparar" el teclado MIDI, por ejemplo yo no puedo tocar directamente sobre el akoustik piano de native instrument porque suena ligeramente con retraso y tengo 2 de ram, asi que lo que hago es grabar o escribir el midi aparte y despues lo aplico al VSTi.
no se si tu problema sera este pero supongo que si, de momento no se me ocurre mas nada de todas maneras comenta si tienes el mismo retraso usando el teclado MIDI sin aplicar algun VSTi
---------------------------------
clavel escribió:
yo tengo un pod xt que uso como tarjeta de sonido y un teclado midi con una caja que convierte el cable midi a usb. Antes de tener esa caja intenté conectar el teclado midi al pod xt directamente pero no me hacia nada. Después puse esa caja y si que suena, pero desde que le das a la tecla hasta que sale el sonido pasan unos milisegundos que hacen imposible tocar nada. Por cierto uso el logic 5.1. Para grabar las baterias uso los sonidos que me salen en el programa en "percursion mapeada" ¿ es eso lo correcto? En fin si me podeis echar un cable, lo agradezco porque abrí un hilo con este tema y no ha contestado nadie. Gracias
:saludo:

yo de POD y de LOGIC no se nada, pero supongo que la tal "caja" la conectas al PC y no al POD, cierto no??? es que si la conectas al POD te diria para que pruebes conectandolo directamente al PC.

de resto te diria lo mismo, intenta ver si el teclado te responde bien, sin ningun retraso, usandolo sin algun VSTi, por ejemplo con el Guitar Pro o en Logic pero sin cargar VSTi, es que generalmente ellos consumen mucha RAM y por veces los retrasos se debe a eso.

de todas maneras espera en el otro hilo a ver si alguien que sepa mejor de LOGIC y POD´s te responde.
Subir
stemma
#12 por stemma el 17/01/2010
Tengo una placa de sonido onboarda malísima, un teclado con MIDI casio.

Para grabar midi en Cakewalk y ajustar la latencia es simple:
Ponés el metronomo (en mi caso pongo una batería porque siempre se graba el TIC TIC TIC como si fuera una nota del piano o instrumento), tocás contando sobre el click y arrancás lo más normal. Después de eso, cortás lo que no es el conteo y lo pegás en algún compás desde el cero. Más o menos te van a quedar las notas en orden.
Vas a Quantizar y te acomoda todo.

En el midi te QUANTIZA, cosa que con audio no podés. No necesitás mucha PC para usar el Midi, se usa hace mil años el MIDI para esto.
Yo tengo una latencia rara, o sea... Me pone en el pentagrama una semifusa antes.

El tema es que grabes con un metrónomo y escuches la música en tu teclado, no en la PC.
Yo grabo con fruty loops también los MIDI y no hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo