Problema laney vh100r

aszait94
#1 por aszait94 el 09/12/2014
Buenas foreros. El caso es que ayer cuando fui a ensayar encendí como de costumbre mi vh100r. Lo deje calentar y a los 5 minutos, estando el ampli en el canal limpio, lo conecté. Al conectarlo hizo unos ruidos estrepitosos como si del apocalipsis mismo se tratase. Enseguida, le di al standby presa del pánico. Volví a encenderlo, pero esta vez habiendo seleccionado antes el canal saturado. El ampli iva como siempre, pero a los 30-40 segundos, pum, el sonido se fue por completo, no se oía nada, ni el típico ruido de la ganancia ni nada. En este punto fue cuando ya me empecé a poner un poco dde mala o**** y probé los cables, pero nada.

Hoy me he decidido a echarle yo un vistazo antes de llevarlo a un técnico y me he topado con que, un fusible, el que pone HT FUSE, esta quemado. Voy a adquirir un fusible mañana por la mañana, pero pensáis que puede ser eso solamente? o puede haberle pasado algo más al amplificador. Lo pregunto ya que no lo podré probar hasta la semana que viene y así por lo menos pues me hago una idea.

También he de mencionar que el amplificador se enciende y todas las luces se encienden.

Un saludo!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/12/2014
Si se ha ido el fusible de alta es porque hay un problema en la etapa, según describes los ruídos probablemente haya una válvula en corto que haya fundido... pero también pueden ser muchas más cosas...

Si no tienes experiencia en electrónica es complicado decirte qué hacer, puesto que la puedes liar... igual es cambiar las válvulas y ya, pero si no es de ahí puede que jodas también las nuevas...

Sólamente el fusible has de tener claro que no es, el fusible es una protección y salvo deterioro no se rompe porque sí... además a tí no se te ha roto porque sí, si no que fue a raíz de los ruídos apocalípticos, por lo que claramente ese ampli tiene un problema.
Subir
aszait94
#3 por aszait94 el 09/12/2014
Muchas gracias tariu. Me aconseja que pruebe a cambiar el fusible o que directamente lo lleve a un técnico.

Un saludoo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/12/2014
Cambiar el fusible no, porque ahí tienes un problema... y cambiar el fusible, sin más, puede que la líe incluso más gorda, dependiendo de donde venga el problema.

Casi seguro tienes una válvula fundida y de ahí en adelante... entonces, si tú no te metes a comprobar/cambiar/testear... llévalo directamente al técnico, no lo fuerces a encendidos
Subir
aszait94
#5 por aszait94 el 10/12/2014
respecto a lo de una valvula fundida, supongo que será alguna del previo, ya que no me he fijado. Las 4 EL34 están prácticamente nuevas y se encienden.
Ante todo intentare llevarlo esta misma tarde a un técnico de pamplona y yasta.

Un saludo y gracias
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/12/2014
No es de previo porque se ha ido el fusible de alta, el cual no afecta al previo... y la válvula puede encenderse, diferente es que funcione... una cosa es el filamento y otra muy diferente que cuando le entre tensión a saco esté bien, tú mismo viste que tu problema venía al quitar el standby, por tanto el problema está en la etapa
Subir
aszait94
#7 por aszait94 el 10/12/2014
vale perfecto.hoy mismo lo llevo al técnico y a ver que me dice. y a ver cuanto me cobra.. jeje
Subir
jord music
#8 por jord music el 07/05/2015
Hola que tal!

Al final te dijeron cual era la causa de la quema dle fusible HT?

Gracias!!
Subir
aszait94
#9 por aszait94 el 07/05/2015
hey jord! si, ya lo solucione, el fusible como medida de seguridad que es salto ya que la alimentacion a una valvula de potencia se habia fastidiado, si mal no recuerdo.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices.

Un saludo.
Subir
jord music
#10 por jord music el 08/05/2015
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo