Problema con knobs de Ibanez

  • 1
delay6
#1 por delay6 el 14/02/2012
Recientemente he adquirido una Ibanez. Todo bien, pero no puedo acabar de sacar el plastico que cubría el golpeador. Tengo que sacar los knobs y no se como. No se ve tornillo, tampoco salen estirando ( parece que me voy a quedar con todo el potenciómetro en la mano) :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: ¿Alguien sabe algo? Son estos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
knob.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 14/02/2012
buenas ! es una ibanez tipo rg ? especifica un poco, creo que si tiene golpeador quitándolo entero, al abrirlo se verá el sistema. En las ibanez que he tenido he visto dos formas diferentes, una a presión y otra con tornillos en el propio potenciómetro.
Subir
delay6
#3 por delay6 el 15/02/2012
Es una rg 3250. Los knobs son los de la foto. Parece que tienen algo en el interior. A presión no salen. Probaré lo de desmontar el golpeador a ver si es con tornillos. Gracias por contestar :ordenador:
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 15/02/2012
Seguro que es eso porque si no, ya es más raro xd bueno suerte, haber si alguien se anima a dar su opinión.
Subir
frasco
#5 por frasco el 17/02/2012
Compañero... desde debajo del golpeador no se ve como se desmonta el tapón del potenciómetro.

Si no hay tornillo visible ( a veces solo se ve un agujerito por el que meter una llavecita allen) es sencillamente "tirando"

Hay métodos para no hacer daño al tapon y utilizar algún utensilio... ya sea una espátula con corcho, ya sea un cordón o un extractor de tapones (que también venden esa herramienta, y si la venden será porque a veces los tapones se resisten a salir).

:saludo:
Subir
delay6
#6 por delay6 el 17/02/2012
Gracias por la ayuda. No he desmontado el golpeador por la sencilla razón de que has de desmontar los knobs antes para poder sacarlo. No hay allen. Tirando les cuesta salir. Probaré con lo del hilo. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Subir
frasco
#7 por frasco el 17/02/2012
delay6 escribió:
No he desmontado el golpeador por la sencilla razón de que has de desmontar los knobs antes para poder sacarlo


Esto tambien es la primera vez que lo veo... Pon una foto de tu guitarra.

No necesitas quitar el golpeador, pero tampoco creo que tener los potes puestos te lo vaya a impedir, jejeje.

Te pongo un video de una herramienta que creé basándome en la original que venden.



:saludo:
Subir
delay6
#8 por delay6 el 17/02/2012
!!! Que bueno el saca tapones !!! Estas son las fotos. Son un poco chungas porque solo tengo el móvil a mano....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 250.jpg
Imagen 251.jpg
Subir
juanjovega
#9 por juanjovega el 17/02/2012
Yo tengo una Ibanez Prestige que lleva botones como esos. Una vez mientras tocaba, me di cuenta de que la parte superior, lo que sería el pequeño disco en la parte que no lleva goma, se movía. Lo apreté para que no se cayera, y ahora que veo tu pregunta, lo más probable es que esa parte sea un embellecedor que tengas que desenroscar y debajo haya un tornillo.
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/02/2012
mete el cordón de una bota por debajo, das una vuelta y tira (despacito que salta, jejeje, no te vayas a dar en un ojo)...

no hay agujeros ni tornillos en el lateral que se vean en la foto... y tu tampoco los ves, así que no hay otra... tirando.


:saludo:
Subir
delay6
#11 por delay6 el 17/02/2012
Juanjovega premio. Es así. Se desenrosca la parte de arriba y queda al aire la tuerca que los sujeta. Por finnnnn :bailando: :bailando: Es que tienen miga estos knobs.
Gracias a todos por la ayuda. Me estaba volviendo loco :unabirra:
Subir
frasco
#12 por frasco el 17/02/2012
delay6 escribió:
Se desenrosca la parte de arriba y queda al aire la tuerca que los sujeta


Pon fotos de eso... porque yo los he visto con embellecedor pero nunca había tuerca ahí pa sujetarlo tio...

menos mal que no has tirado... nunca te acostarás sin saber una cosa más.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo