Problema con ISP decimator!

alberto_peluo
#1 por alberto_peluo el 03/04/2011
Hola!

Bueno el caso es que tengo el decimator desde estas navidades y me tiene confuso. Con el pote a la mitad no hay nada de ruido, pero se come el sonido. Incluso con el pote algo menos de la mitad se lo come y si lo subo más de la mitad corta muy rapido el sonido y a medida que lo subo más es como si tuviese el volumen a cero. He visto muchos videos y en ninguno se come el sonido, he leido mil comentarios y a nadie se le come el sonido... Un pedal que es caro y el mejor valorado supongo que tiene que estar roto, que opinan ustedes?. Otra cosa, el decimator lo meto por el loop del screamer para quitar el ruido de la distor y quitar los acoples pero se come el reverb, como puedo evitar esto?

Espero que puedan ayudarme. Gracias y un saludo a todos!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 03/04/2011
Tienes que encontrar el termino medio en que te corta el sonido pero sin comerse el sonido. Lo de la reverb prueba a ver si por el input te gusta como funciona. Pero vamos, que los noise gate son asi. Si al final no te convence, mira alguno que tenga regulacion de ataque como el Boss creo.
Subir
N/A
#3 por N/A el 03/04/2011
Yo lo probé directamente despues de los pedales de distorsion, y antes del ampli, y te recomiendo ponerlo antes del reverb para que lo que esté controlado sea el volumen de la guitarra y ese sea el que pase al reverb, no cortar la cola del reverb por el noise gate , prueba y verás que tienes el mejor y si no uno de los mejores noise gates del mercado :)
Subir
skamot
#4 por skamot el 03/04/2011
Con el screamer hay que ponerlo por el loop, por lo menos en mi caso es de la unica forma que hace su funcion ,, prueba a poner el potenciometro del mix del loop totalmente a la derecha a ver ...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 04/04/2011
No te fies por la posicion del pote, ajustalo de oido. Empieza con el decimator en posicion "off" como quien dice, y empieza a subirlo hasta que no haya ruido. Pruebalo justo despues de la guitarra, o despues de la distorsion. Si lo vas a meter en el loop de efectos, que sea lo primero para que no se coma las colas de las reverb o los delays como bien te han dicho
Subir
alberto_peluo
#6 por alberto_peluo el 04/04/2011
Hey!

He probado ponerlo por el imput del ampli pero entonces no elimina el ruido de la distorsión. Si lo pongo por el loop no hay nada de ruido pero me quedo sin reverb y el reverb que uso es el que trae el ampli.

Para ajustar el pote siempre lo hago de oido. Desde que lo ponga a menos de la mitad ya esta chupando y para que no haya ruido tengo que ponerlo a la mitad. No afecta al tono pero se come las notas. Si pudiera subiría un video. El pedal me lo trajo mi novia desde alemania y se que la maleta en el que venia se llevó un bueno golpe, podría tener algo que ver? y recuerdo que un día se me apagó por la cara el pedal. De todos modos probare con lo que me dicen todos a ver que tal.

Lo conecto todo así: guitarra, OCD, phaser, decimator, chorus y delay, todo por el loop.

Muchas gracias a todos!! Saludos.
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 05/04/2011
alberto_peluo escribió:
Lo conecto todo así: guitarra, OCD, phaser, decimator, chorus y delay, todo por el loop.


Cuando dices todo por el loop... Terefieres a toda esa cadena? Guitarra incluida??

Esa cadena hay que dividirla. Hay cosas que deben ir directamente al input del ampli, pongas donde pongas el decimator.
Guitarra, OCD, Phaser y Chorus yo los pondría directamente al input. El phaser y el chorus los puedes proner en el loop también, pero a mi me gusta más como suenan por el input.
La guitarra y el OCD fíjos en el input.

Si te va mejor el decimator en el loop, ponlo antes del delay para que no se coma repeticiones.
Y si quieres probarlo en la cadena directa, yo probaría a ponerlo entre el OCD y el Phaser, o entre la guitarra y el OCD. El orden de OCD, Phaser y Chorus ya me parece bien, es lo que yo usaría.

Para ajustarlo... Pues no tiene mucho secreto. dejar las cuerdas al aire y ajustar hasta eliminar el ruido de fondo.

Espero que encuentres el problema pronto!
Saludos.
Subir
alberto_peluo
#8 por alberto_peluo el 05/04/2011
Hey!

Bueno me referia... la guitarra al imput del ampli y luego todos los efectos por el loop porque el ocd a veces lo uso como booster del canal rojo del screamer y el phaser y chorus porque los uso con la distor del ampli.

Mañana probare como me han dicho a ver... si no llamaré a un tio que arregls pedales por aqui a ver si me echa una mano.

Gracias. Un saludo!
Subir
skamot
#9 por skamot el 05/04/2011
alberto_peluo escribió:
Hey!

Bueno me referia... la guitarra al imput del ampli y luego todos los efectos por el loop porque el ocd a veces lo uso como booster del canal rojo del screamer y el phaser y chorus porque los uso con la distor del ampli.

Mañana probare como me han dicho a ver... si no llamaré a un tio que arregls pedales por aqui a ver si me echa una mano.

Gracias. Un saludo!


Una sugerencia, el screamer tiene booster propio ( muy bueno por cierto ), controlable via footswitch o via Z5, entonces se podria usar el booster de ampli y poner el OCD delante par darle mas chicha a la distorsion, con mas cuerpo,,, asi no subiría el volumen pero si el cuerpo/ganancia, mas lleno,, y para el volumen usar el booster del ampli ...
Subir
alberto_peluo
#10 por alberto_peluo el 09/04/2011
skamot escribió:
Una sugerencia, el screamer tiene booster propio ( muy bueno por cierto ), controlable via footswitch o via Z5, entonces se podria usar el booster de ampli y poner el OCD delante par darle mas chicha a la distorsion, con mas cuerpo,,, asi no subiría el volumen pero si el cuerpo/ganancia, mas lleno,, y para el volumen usar el booster del ampli ...


Hey!!

Sisi lo sé jeje, a veces uso el ocd como booster o para darle más caña al canal rojo del ampli. Estoy esperando a que me llegue el Z5. Gracias igualmente ;)

Respecto al decimator, me tiene loco. Cuando único no se come sonido es con el canal rojo y amarillo del ampli cuando toco acordes, cuando toco un solo se corta rápido y si ya es con el limpio porque se lo come todo. En vez de una puerta de ruido parece que tengo un tremolo chungo. Recuerdo que un dia el pedal se apago por la cara, igual tiene algo que ver... Tendré que llevarlo al taller jeje.

Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo