Problema de inteferencia al grabar

JL Alvarez
#1 por JL Alvarez el 25/04/2015
que tal compadres guitarros, tengo una gran duda, y es precisamente sobre la interferencia al grabar la guitarra.
hace unas semanas me di a la tarea de apantallar la guitarra y cambiar un pote malo, además de hacerme un cable blindado nuevo para poder grabar sin esa molesta interferencia, pero al hacer todo esto me sigue dando el mismo problema y ya no se que pueda hacer, necesito de su ayuda, observen estas omagenes que subo de distintos angulos, y si ven un problema en ellos (que esta mal soldada, o algo que cambiar) les agradeceria que me lo dijeran, OTRA COSA: cuando grabo no uso interfaz de audio, si no que me consegui un convertidor de plug 1/4 a plug 3.5 (el mismo que el conector de audifonos) para poder grabarlo, no se si pueda que la interferencia sea por causa de esa forma de conectar la guit al pc, o el problema no es de ahí, en fin, les agradezco que me respondan si saben bien del tema, muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1716.JPG
IMG_1717.JPG
IMG_1720.JPG
IMG_1719.JPG
IMG_1715.JPG
IMG_1720.JPG
IMG_1722.JPG
IMG_1726.JPG
IMG_1727.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 24/05/2015
Buenas!

Yo tambien tengo ese hobbie de grabar covers etc. por lo que obviamente he tenido el mismo problema que tu( tampoco uso interfaz) mira al ver tu guitarra observe que usas unas single coils, este tipo de pastillas produce ruido por naturaleza porque capta el magnetismo producido por la corriente alterna de todo hogar, es decir es muy dificil eliminar este ruido, otro problema puede ser que el cable a tierra este mal soldado ( es el que va soldado al soporte de los resortes en ese tipo de guitarras) asi que deberias ver eso.Otro problema es que muchas distorsiones, overdrives producen sonido por si solas......bueno despues de plantearte los problemas te voy a plantear soluciones
1) Usa Audacity para grabar tiene una opcion para eliminar ruido es muy buena.(ese programa utilizo y es liviano)
2) Yo cambie las pastillas de mi guitarra(unas single coils normales) por unas vintage noisseles de fender y tuve una gran cambio.
3)Revisa el tomacorrientes al que conectas tu ampli y verifica que L1 y Neutro no esten invertidos y que este bien conectado el polo a tierra o que al menos tenga un puente con el Neutro.( si la empresa de energia electrica de tu pais lo permite).
4) Cambia tus single coils por unos mini humbuckers
5) Revisa tu selector que no este corroido u oxidado.
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 24/05/2015
Disculpa lo Olvide!!!

Muchas veces las tarjetas de audio de las PC's producen ruido me paso con mi pc te recomiendo probar en otras y una pregunta tiene instalado el ASIO4ALL?
Subir
1
JL Alvarez
#4 por JL Alvarez el 06/06/2015
#3

ok, lo tendre en cuenta, y voy a soldar de nuevo la tierra de la guit y cambiar las pastillas, tambien tenia pensado coprar una interfaz de audio, gracias por la respuesta men, y si me podes recomendar unas pastillas que sean un poco economicas y que sirvan te lo agradeceria
:virtuoso:
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 02/07/2015
Bueno viejo te recomendaria unas Vintage Noiseless de fender su precio ronda los 170$ mas o menos esas uso yo y como su nombre lo dice (noiseless) no producen ruido alguno y siguen teniendo el sonido caracteristico de unas single coils :) PD: compre las pastillas en Amazon, Espero te haya sido de ayuda :)
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 02/07/2015
Si la guitarra en el ampli no hace ruidos no debería hacerlo para grabar. Busca por el lado de la interfaz, sus cableados y la toma a tierra del PC. Si en ruido es de clicks hay que ver que drivers y cuantos recursos use el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo