Problema con Ibanez RGD320-MGS

xuki
#1 por xuki el 29/06/2011
Buenas! Resulta que hace 2 meses me compre una guitarra nueva. Resulta que buscaba una guitarra para poder afinar en afinaciones grabes, que tuviera puente flotante y estuviera echa mas que nada para el metal extremo. Entonces fui a una tienda de instrumentos en mi ciudad. Total... que estuve probando guitarras y al final me decante por comprar la Ibanez RGD320-MGS tenia el sonido que yo buscaba era perfecta para tocar metal extremo. El problema estaba que al llegar al local del ensayo y ponerle el volumen un poco alto la guitarra no paraba de pitar :S fui a la tienda y me dijeron que eso es normal que al tener mucha ganancia es algo normal... y claro no me cuadra para nada cuando siempre eh tirado de una BC rich de gama baja y eh tenido el GAIN al 10 siempre y nunca eh tenido problemas ni me a pitado ni nada... También probé de bajar las pastillas y nada.. los de la tienda la llevaron a un luthier y tampoco... según ellos la guitarra es así... También me dijeron que esta pastilla imanta mucho i entonces a la mínima de ganancia pita... pero sinceramente no se que creerme de las tiendas. Igualmente me eh informado bien y eh visto vídeos en youtube de esta guitarra y en ningún sitio esta ese pitido. También me han explicado que si pongo cinta aislante en la pastilla quizás el pitido se reduce, entonces mi problema esta en que no se como solucionar este problema :S si de veras fuera la guitarra así y fuera por las pastillas cambiaría de pastillas pero quiero saber cual es el fallo!! bueno dejo una foto de la guitarra!! si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho!! ya que para cuando me compro una guitarra buena siempre pasa algo -.-'

c0ed819dbf7f6966e551d94d0005a-1099607.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mamathor
#2 por mamathor el 29/06/2011
Te pasa en las 2 pastillas?
Si no es asi, lo mismo te ha venido con una pastilla microfonica y te toda cambiarla (o reclamarlo en tienda..) pruebala tambien en diferentes amplis, puede ser simplemente que las pastillas tengan mas salida que las anteriores que usabas antes, o que simplemente sean mas ruidosas..eso es un mundo, no tiene por que significar que las de tu bc rich sean mejores, solo tienen caracteristicas diferentes.
Por otro lado te dire, que llevar la ganancia al 10 no suele ser normal :| a esos niveles es normal que se produzcan acoples.
Subir
xuki
#3 por xuki el 29/06/2011
Me pasa en las dos pastillas!! y lo eh probado en todo tipo de amplificadores!! También eh probado muchas mas guitarras aun teniendo Gain al 10 y nunca me ha pasado esto :/ Igualmente el guitarra de mi banda también toca a toda ostia respecto al gain y no tiene problemas :/ Estoy llegando a pensar que me han timado solo para que les lleve a reparar la guitarra >.<... Y sobre lo de la pastilla microfonica, creo que no tienen ni idea... ya que no sabian ni ellos mismos que tipo de pastillas eran ya que me dijieron que era doble hambucker... xDDDDD Igualmente muchas gracias por el comentario!! seguire informandome :)
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 29/06/2011
De nada hombre! para eso estamos :ok:
Ya se que modelo de guitarra tienes, esta hecha con la escala mas larga para las afinaciones graves, por lo tanto, las pastillas vendran cargaditas de agudos para conseguir una mayor definicion en las notas.
El problema puede ser de ahi, que las pastillas tengan mucha salida, y esten hechas para conseguir la misma caña a menos ganancia, para no perder definicion.
De todas maneras, insisto, prueba a ver como se mantiene con una menor cantidad de ganancia, por que si tiene de escala de mastil 26,5 tal como pone en el catalogo de ibanez, casi seguro que las pastillas vienen preparadas como te he comentado. Aun asi, si la guitarra la compraste en la tienda, siempre puedes hacer uso de la garantia no?
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 29/06/2011
a mi me pasa eso, pero cuando sostengo la 3ra cuerda (sol) se quita y he visto que esa cuerda me da ese problema, ya intente cambiar cuerdas e igual, pero yo creo que es normal, pero si es excesivo pues usa la garantia y que te den otra!
Subir
WWeigun
#6 por WWeigun el 29/06/2011
Zelaya escribió:
a mi me pasa eso, pero cuando sostengo la 3ra cuerda (sol) se quita y he visto que esa cuerda me da ese problema, ya intente cambiar cuerdas e igual, pero yo creo que es normal, pero si es excesivo pues usa la garantia y que te den otra!


Puede ser que las pastillas tengan fallas, por ejemplo que el alambre de las pastillas esté mal calcula en grosor o tenga vueltas demás, puede ser que tenga taaaanta ganancia que satura al amplificador, pueden ser varias cosas, yo te recomiendo que la reclames en la tienda y le pegues en la cara a alguien para sentirte mejor :)
Muchas suerte con esto !
Subir
WWeigun
#7 por WWeigun el 29/06/2011
Puede ser que las pastillas tengan fallas, por ejemplo que el alambre de las pastillas esté mal calcula en grosor o tenga vueltas demás, puede ser que tenga taaaanta ganancia que satura al amplificador, pueden ser varias cosas, yo te recomiendo que la reclames en la tienda y le pegues en la cara a alguien para sentirte mejor :)
Muchas suerte con esto !
Subir
xuki
#8 por xuki el 29/06/2011
El problema es que siempre me evitan el descambiar la guitarra. Y me dicen que es así, que intente arreglarla o buscar solución.:S La putada es que por culpa de este problema me jodieron un bolo y me jode bastante. Eh probado de regular el gain a la mitad y si sigo aumentado volumen sigue el maldito pitido!! Igualmente muchas gracias a todos por los comentarios :D
---------------------------------
Acabo de llamar hace unos minutos y no me pueden descanviar :/ eso es cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo