Problema con ibanez rg 370

chungui_
#1 por chungui_ el 21/08/2013
hola a todos

resulta que desde hace poco una semana o asi la guitarra se me empezaba a desafinar cada vez que hacia un bending, cosa que nunca me habia pasado siempre la afinacion me duraba meses, probe a cambiar las cuerdas por unas nuevas ya que estaban ya un poco desgastadillas y pense que podria ser de las cuerdas, pero con estas en cuanto se estabilizaron me empezo a pasar lo mismo, se me desafina la guitarra poco a poco al ir haciendo bending, probe a usar la palanca y cuando la uso para bajar el tono las cuerdas en reposo se quedan bajas de todo, pero si tiro de la palanca para subir el tono en reposo se queda subida de todo

alguna solucion?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2 por Guitarrilia el 21/08/2013
Bloquear el puente. Seguramente se te han desgastado las zonas de apoyo del puente con los tornillos y al perder el filo se pierde el punto de equilibrio.
Yo tengo una RG470FM con un puente Lo TRS II y me pasó lo mismo. Al final que tenido que bloquear el puente con un taco de madera.
Estos puentes están hechos de calamina, que es un material de muy mala calidad, no tienen la dureza que el acero y se desgastan muy fácilmente.

93fde825a45ad000236b6bee08cc1-1654628.jpg
Subir
chungui_
#3 por chungui_ el 21/08/2013
pues si me acuerdo de ver unas marquitas el dia que lo desmonte, es una pena que sea por el desgaste seguire tu consejo y pondre unos tacos de madera, gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo