Problema con Hamer XT Monaco

Francisco
#1 por Francisco el 06/07/2014
Hola, tengo una Hamer XT Series Monaco, y me habia dado muy buenos resultados, pero ultimamente noto que se desafina muy amenudo, y al cambiar las cuerdas aprecié que el clavijero de la cuerda Sol se encuentra suelto, pero no todo el clavijero en si, sino solo el punto metálico en el que se enrosca la cuerda. La barra en la que se enroscaria la cuerda sol la puedo mover con el dedo ligeramente (sin tener la cuerda puesta), mientras que el resto no se mueven. Querría saber si esto lo puedo solucionar de alguna manera o debería cambiar el clavijero?
Por otro lado, he notado que las pastillas me meten mucho ruido, me podeis recomendar algunas? Son modelo humbucker. Si podéis decirme el precio de la pareja de pastillas.
Gracias de antemano :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 06/07/2014
Si podeis recomendadme tambien unas clavijas, gracias
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/07/2014
Hay parejas de pastillas que van desde 20 euros hasta 300 euros y eso sin salir de productos de catálogo... por las mismas con los clavijeros pasa igual...

Con esto no quiero decir que no se te pueda ayudar... pero si no acotas tú mismo tu búsqueda o miras un poco por tí mismo esto va a ser una lluvia subjetiva de productos sin criterio alguno.

En todo caso... la desafinación de la cuerda sol en una guitarra de construcción tipo les paul es algo intrínseco a esta construcción... más allá de que la clavija tenga una poca holgura, que eso en gamas bajitas pues también es algo común, pero no significa que esa pequeña holgura sea la que provoca la desafinación... puede que cambies las clavijas y te encuentres igual.

Con las pastillas, son pastillas dobles... y para nada ruidosas, las conozco bien... que meta ruído puede ser problema de alguna soldadura ida, incluso de tu cable, amplificador o instalación eléctrica... has comprobado que no sea ninguno de esos factores? si no vas a cambiar pastillas y seguir exactamente igual...

Yo revisaría, antes de ir de cabeza a cambiar elementos de la guitarra sin tener siquiera una idea de a qué cambiar, de donde vienen los problemas de ruído y si la desafinación es realmente por el clavijero y no por el resto de puntos, que siempre suelen afectar más que el clavijero en estas guitarras, como son el ajuste y ángulo de la cuerda en el puente, estado y lubricación de la cejuela y forma de encordar.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 06/07/2014
El problema de desafinación lo relaciono con que esa pieza se encuentre suelta porque no lo había tenido antes de notar que lo estaba. Además se desafina mucho, la afino en sol y es cinco minutos ya pudo haber bajado mas de un tono. Por otro lado, las pastillas he probado con varios cables distintos y con dos amplificadores diferentes (un microcube roland y un marshall, no se el modelo) y en todos los casos notaba que metía mucho ruido. Aunque como digas sea una búsqueda aleatoria, podrías recomendarme algunas buenas pastillas en relacion calidad precio y que sean convenientes para este modelo? Gracias
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/07/2014
No, la verdad, porque las pastillas no son convenientes para modelos, si no para guitarristas, en base a su equipo, estilo, gusto... y yo de eso no se nada, por eso digo que tienes que acotar un poco más la búsqueda. Yo, al menos, no voy a dar modelos a voleo porque te iba a recomendar unas que me gusten a mí, no tienen por qué gustarte a tí ni mucho menos valer para lo que busques.

Lo de la desafinación yo sigo sin verlo claro... cuando dices que puedes mover el vástago del clavijero ligeramente a qué te refieres? a que está holgado sobre el agujero o a que gira a mano? Porque si gira a mano si puede venir de ahí, pero entonces para afinar te daría problemas o daría saltos, porque sería señal de que se habría soltado el tornillo sin fin o alguna cosa así... si no la puedes girar a mano, por mucha holgura que tenga, yo insistiría en revisar otro tipo de cosas, porque guitarras viejas hay con holguras brutales y que no se mueve la cuerda lo más mínimo, además con un poco de holgura, bajarse un tono, es descabellado... eso me pintaría a mí más a que estás encordando con demasiadas vueltas, cuerdas viejas o cuerdas nuevas sin estirar correctamente...

Ojo, que si tú quieres cambiar clavijeros adelante... lo único que pretendo es que no te vayas a quedar igual tras cambiarlos y gastarte la pasta, porque eso de que no lo habías notado antes de notar la holgura de la pieza... pues no sería muy relevante, ya que no se holgan en un segundo y con la cuerda en tensión no se nota, si esa pieza está holgada, ya estaba holgada antes de que tú lo notases, salvo que le hayas dado un golpe o pasado algo fuera de lo normal.

Lo de las pastillas, qué tipo de ruído es? ruído de masa? un zumbido constante? desaparece en algún momento, si tocas alguna parte metálica o algo? Los dos amplis que has probado han sido en tu casa ambos? Porque con una mala instalación de tierra, si se da el caso que ambos amplis hayan sido en tu casa y es por eso, cambiar pastillas tampoco te va a solucionar nada. Has probado con otra guitarra en esos amplis?
Subir
1
Francisco
#6 por Francisco el 06/07/2014
Buscare otras posibles causas para lo del clavijero. N cuanto a las pastillas, probé en distintas casas y cn otras guitarras no pasa. En cuanto al estilo, toco sobre todo rock tipo guns and Roses, acdc...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/07/2014
Si la causa es que encordes mal o que se agarre de la cejuela más que todo... pero como te digo es a nivel de que realices las comprobaciones o para que nos cuentes el movimiento que tiene, como te pregunto ahí antes... no es para mandarte a buscarte la vida, pero es que si n ose hacen las comprobaciones precisas, n ose pueden sacar las averías.

Si has probado en varias casas y sólo te mete ruído esa guitarra, obviamente por ahí está claro, el problema viene de tu guitarra... pero si se va el ruído al tocar las cuerdas o cosas similares puede ser tema de la masa del puente... puede ser alguna soldadura fría... vaya, que igual con un punto de soldadura no necesitas cambiar pastillas.
Subir
1
Francisco
#8 por Francisco el 06/07/2014
Ok lo miraré, gracias

Subir
Francisco
#9 por Francisco el 06/07/2014
Aun así, con que pastilla podría conseguir un sonido de rock, tipo slash. Tocaria acdc metallica, guns and roses... Aunque sea un poco a ciegas, podrías recomendarme alguna de ese estilo que este bien y a buen precio?? (siento ser pesado)
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/07/2014
Sinceramente... con ninguna.

Me explico, el sonido no va en la pastilla... obviamente ayuda, pero no va en la pastilla, tú puedes cambiar una pastilla cuando notas una determinada carencia y la suples por otra, pero el sonido en sí sale de un ampli... y si el ampli no es de calidad cambiar las pastillas no afecta en absolutamente nada, además si tienes un ampli de modulaciones (ya que nombras por ahí el roland) te va a dar más resultado ecualizar el ampli a algo parecido que cambiar la pastilla, ya que prácticamente todas suenan igual en ese tipo de amplificadores.

En todo caso, slash lleva su propio modelo signature de duncan, las alnico II pro slash, pero antes de llevarlas también sonaba a él mismo... por eso te digo que influye más el equipo en general que las pastillas en particular... y que si persigues sonar a tal o sonar a cual, posiblemente te lleves una desilusión, sobre todo si cambias las pastillas de casa de tu guitarra por unas que valen casi lo mismo que la guitarra en sí... y bastante más que el ampli.

Y no es ser pesado hombre, sencillamente es separar unos temas de otros... que una cosa es que la guitarra desafine, otra que te meta ruído (que no tiene por qué ser de las pastillas) y otra, que ruído aparte, tú quieras cambiar las pastillas sí o sí (y que lo que yo quería decir es que no tenían por qué solucionar el problema de ruído, que podría ser de otra cosa)
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 06/07/2014
Bueno gracias, pues lucharé para conseguir el mejor sonido con las pastillas y el amplioque tengo. El roland micro cube tiene grandes limitaciones o podre obtener un buen sonido?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 06/07/2014
El microcube es lo que es... podrás sacar un sonido medio decente, pero sólo las limitaciones de potencia y tamaño que tienen pues te van a dar muchas carencias...

Sinceramente, por ahora yo me limitaría a buscar a ver donde están los problemas de ruído y la pasta de las pastillas la ahorraba para invertir en un ampli mejor en un futuro antes que en otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo