Problema al hacer un bendin en mi guitarra

btrainee
#1 por btrainee el 21/08/2011
Hola, resulta hace poco a mi guitarra la cambie las pastillas, lo que conllevo a camiar cuerdas y ajustarla.
El caso es que pasado un tiempo, por la primer y segunda cuerda sobre todo de los trastes 15 en adelante, al hacer un 'bendin', se me queda muda, se mutea no se queda sonando.
No se de que es el problema, pienso que puede ser del puente o de la tensión de las cuerdas, alguna idea de cual es el origen y de cual es la solución, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/08/2011
Si no hay ningún traste levantado, ni el mastil está desalineado... se debe al radio del diapasón... la única opcion es levantar las cuerdas.

¿que marca y modelo exacto es tu guitarra o qué radio tiene tu diapasón?

:saludo:
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 21/08/2011
Creo que solo te puedo decir la marca pero por que el radio del diapason no tengo ni idea, es una Tanglewood (les paul)
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/08/2011
Ah jodio...
estos fabricantes chinos hacen un poquito lo que quieren con sus guitarras y hay ocho o nueve modelos de les paul en tanglewood.

Aqui en málaga vive el ingeniero que selecciona estas guitarras en china y que tiene la patente de las pastillas que monta: Alan entwistle... y lo único que parece hacer es eso... escoger las gamas en china.

la pagina no da informacion del radio... ni aunque supieramos el modelo.

:saludo:
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 21/08/2011
Tenia unas entwistle, pero las cambie por unas gibson, an así si solo se suele mutear la 1 cuerda a veces y la segunda casi siempre desde el traste 15 en adelante, abra solo que elevarlo o bajar un poco el diapason, no?
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/08/2011
elevar el puente... (bajar el diapasón va a ser dificil)
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 21/08/2011
Algun truco o idea para poder darte la respuesta a lo del diapason y asi intentar arreglarlo?
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/08/2011
No es que sea imposible, pero es una obra mayor, es mas facil cambiar el mástil que quitar trastes, radiar de nuevo el diapasón volver a entrastar y comprar/adaptar el puente al nuevo radio.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo