Problema con guitarra cort x6 vpr

hardrock80
#1 por hardrock80 el 29/06/2011
hola amigos, que desgracia como me castiga este puente!

la compre nueva, estaba en un semitono mas abajo, y la verdad me desafinaba poco y nada usando la palanca, tambien subi la afinacion a 4.40 y no tube inconveniente usando la palanca y con la afinacion tampoco. Cuando compre la guitarra las cuerdas eran de calibre 010, ya se me rompieron la 4 y la 1, pero bueno ya las reemplaze (por el mismo calibre 010 tmb). Con el tiempo fui notando que las cuerdas se me levantaron un poco y decidi (creo q apartir de aca empeso todo) agarrar la llave alen y toquetear los 2 tornillos que estan al costado del puente para bajar la altura de las cuerdas (para bajar las cuerdas se hace asi en un puente flotante?, lei que se hacia asi!) pero la verdad no senti la diferencia de que hayan bajado las cuerdas. Algo que quizas note es que la accion de la palanca esta mas dura que antes! y cuando acciono la palanca hacia abajo se me desafina mucho, pero es mas diria que al accionar hacia abajo cuando hace el retroceso, la afinacion se me sube un poco Pero bueno la cuestion es que me esta costando mucho afinarla...las cuerdas estan afinada en 4.30 la cuerda 1 esta demasida tensa ya! y no me animo a subirla a 4.40 porque siento que se me va romper la cuerda.

Espero me ayuden, si ademas de poder decirme que es lo q me esta pasando y como solucionarlo, si me pueden decir el funcionamiento de estos 2 tornillos si es que no sirven para bajar o subir la altura de las cuerdas!

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WWeigun
#2 por WWeigun el 30/06/2011
Si es la Cort que yo pienso (vale alrededor de 300 euros), tiene un Flody Rose malo, al igual que todas las guitarras que tienen Floyd Rose dentro de esa gama (baja), , si yo fuera vos mandaría la guitarra con algún luthier.
Subir
hardrock80
#3 por hardrock80 el 30/06/2011
gracias el tema es que bueno la verdad quisiera aprender yo para no llevarla cada vez q tenga problemas.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 30/06/2011
Para aprender tenes que pasar por un periodo de prueba y error muy largo y la verdad te va asalir mas barato llevarla a un luthier, la guitarra no es muy buena y no se banca tanto el toqueteo. Lo mejor esu qe se la llevesa un profesional y busques a alguien que te pueda enseñar como algun porfesor
Subir
hardrock80
#5 por hardrock80 el 30/06/2011
gracias amigos por responder..! les cuento pareciera ser que ahora me esta entonando mejor..diria que ya la afinacion varia muy poco...y al usar la palanca me desafina muy poco tambien. quizas era esperar a que el puente vuelva a comodarse tras haberle cambiado una sola cuerda. ayer la afine y la deje guardada para ver que tal reaccionaba el puente y ahora me esta dando buenos resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo