Problema Guitar Rig 4

arg25
#1 por arg25 el 02/01/2013
Hola guitarristas, hace poco me descargué el Guitar Rig 4 y después de instalar los drivers asio4all me decidí a probarlo (configurando Guitar Rig para que use asio4all). El problema es que incluso antes de conectar la guitarra al ordenador (cosa que indica que no es problema de la guitarra ni de la conexión) ya se escucha un zumbido molesto que no puedo quitar de ninguna manera. ¿Alguna idea de lo que pasa?¿Como puedo arreglarlo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 02/01/2013
Si estás usando la tarjeta de sonido integrada del PC entonces no se puede, porque es un ruido que viene de los componentes mismos de la tarjeta y de su conexión directa a la motherboard y fuente de poder que meten interferencia.

Para reducirlo puede probar a subir la perilla que dice "gate" que es la compuerta de ruido (noise gate) y tambien puedes probar a ponerle al principio de la cadena de efectos una noise gate o noise supressor que viene con el programa para que pruebes cual te da mejores resultados.

Y la mejor solución sería conseguir una interface USB ya que al ser externas y conectarse por USB estás más libres de las interferencias de los componentes internos del PC.
Subir
arg25
#3 por arg25 el 03/01/2013
#2
Gracias por responder. Supongo que acabare por comprarme la interfaz usb.
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 03/01/2013
#3 Hola. Yo lo utilizo con una de estas interfaces usb en el portátil y va bien. Hay algo de ruido pero, como te indica Andrew85, tocando en el control del noise gate se soluciona.

Lo único, ten cuidado con cómo lo pones porque si te pasas reduciendo ruido te produce un retardo en la señal que te vuelve loco.

Lo tienes arriba, te adjunto una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
noise gate.png
Subir
arg25
#5 por arg25 el 05/01/2013
Listo. He conseguido que suene con 0 ruidos, con 0 latencia y sin interfaz USB. :D
Subir
camilord
#6 por camilord el 05/01/2013
Si la tarjeta es integrada, claro que se puede por que antes yo usaba esa y no tenia problema. eso si la latencia era mayor que con una tarjeta externa. prueba bajando un poco el nivel de volumen de entrada de linea de la tarjeta de sonido, y los niveles de in y out del guitar rig ariba en la parte derecha. no deben estar tan al tope.
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 05/01/2013
arg25 escribió:
Listo. He conseguido que suene con 0 ruidos, con 0 latencia y sin interfaz USB.


Te comento que es de mala educación o mal visto en la Internet hacer una pregunta sobre un problema y luego de encontrar la solución no ponerla en el hilo para que otras personas en el futuro puedan verla. También le puede servir a los que intentaron ayudar para dar respuestas a otros que puedan hacer la misma pregunta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo