Problema con guitar rig 4

  • 1
mrk894
#1 por mrk894 el 15/03/2012
Bien, aqui se presenta un novato en esto de guitarra + pc... :D
Se que ahí muchos hilos así pero es dificil encontrar respuesta a todas mis preguntas.
Bien cuento de un pc bastante bueno, con una interface inspire 1394 y el guitar rig 4.
Mis problemas son.

1. Mucho ruido de fondo, cuando pongo el noisse reductor, disminuye, pero sigue habiendo. Sin el programa abierto, no hay ruido.
2.Las distorsiones me suenan todas casi iguales.
3.No encuentro ningun acústico.

Por ahora son esas mis dudas.

Gracias por adelantado.

Un saludo

:saludo:
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 15/03/2012
que ordenador es?...un portatil un escritorio???

que tarjeta de audio usas???
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 15/03/2012
Pues, los 3 problemas se han solucionado mas o menos, ya que la interface es una inspire 1394 que trae en su control propio un boost y una controles, que al estar activados ya daban distorsion, y mas ruido.
Pero sigo viendo que tiene distorsiones muy parecidas, y poco eficientes, soy novato y creo que hay mas preset para instalar no? hay diferencia? Alguna recomendacion de pagina de donde descargarlos?

Un saludo, y gracias

:saludo:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 15/03/2012
los presets de este tipo de programas son un poco como "de risa"...son una muestra de efectos y cosas que se pueden hacer con ellos...

pero sacar un buen sonido ya depende de que te lies a probar amplis diferentes con distorsiones diferentes, jugar con las ganancias de los amplis y las distorsiones, y sobre todo el uso del control room en la simulacion de altavoces...

distorsiones y overdrives tiene de todo, desde un ligero overdrive hasta la distorsion mas burra...si te suenan todas iguales entonces es que tienes algun problema pues no deberian sonar ni mucho menos iguales...cada una suena totalmente diferente...

cada uno le saca su sonido de una forma diferente...

empieza con un preset que se acerque a tu sonido, y quitale todo menos el ampli, y vas añadiendo el control room probando con diferentes simulaciones de altavoces y seteando las simulaciones de mic del control room...y luego le añades mas elementos...

depende mucho de la eleccion de elementos...si eliges una simulacion de un ampli vox no puedes hacer que suene a heavy ni metiendole la distorsion mas cañera del mundo y ademas todo serian ruidos...

es mas facil usar un ampli cañero, tipo el rammfire que es muy buena simulacion y le metes un cat como overdrive antes y juegas con la ganancia del ampli y la del cat...
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 15/03/2012
De acuerdo, me pondre con ello :)

Un saludo y gracias

:saludo:
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 17/03/2012
Buenas, pues surgen nuevas dudas, en este caso sobre la grabacion, quiero grabarme un par de pistas y montarlas, y quiero hacerlo con aodbe audition 3.0 que es el programa que tengo, mi pregunta es como?
Lo primero que nose ni grabar nada, es decir le doy a grabar pero no graba, no llega señal, graba pero el "silencio"
Y lo 2º como hago para que suene con el guitar rig?

Un saludo
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 17/03/2012
Seguramente deberás configurar las entradas y asignar la de tu tarjeta

saludos
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 17/03/2012
Y como hago eso? puedes echarme una mano.
Perdona mi ignorancia.

Un saludo.
Subir
dark_wise
#9 por dark_wise el 18/03/2012
En el apartado Edición -- Configurar hardware de audio, y eliges ahí tu tarjeta

También hay como una flecha entrante debajo de cada pista que representa la entrada y una saliente de la salida, justo debajo de el potenciometro del volumen y tal

Espero que te ayude
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 18/03/2012
Bien, me sale que en entrada tengo 3, y pone realtek, osea la tarjeta de sonido interna del pc, no me sale la de mi interface, en salida sin embargo si me sale.
¿Que hago?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 18/03/2012
tienes que instalar los drivers asio de tu interface de audio para que cualquier programa reconozca sus entradas o salidas...
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 18/03/2012
Los drivers que yo sepa estan todos instalados, como se si me falta alguno?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo