Problema GRAVE con Fuzzface

  • 2
xirucat
#13 por xirucat el 24/06/2011
MissiN escribió:
Lo siento pero estás equivocado. Me dedico a fabricar pedales y se de lo que me hablo. Y si quieres, hazlo tu mismo, y verás que aún respetando la polaridad no podrás
alimentar el Fuzz Face y otros pedales a la vez. Los fuzzes de germanio suelen tener el positivo de los transistores a tierra (PNP) y eso no tiene que ver en la polaridad de los adaptadores, se sigue usando el típico de 9V con el negativo dentro y el positivo por fuera. Una vez que lo enciendes, se te apagarán todos los pedales de la cadena. Además si la polaridad no fuese la correcta, directamente no funcionaría.

Sobre el tema del funcionamiento del germanio... El recalentamiento se produce desde dejar la pila enchufada (con el jack in enchufado), mientras tocas, o incluso si le da el sol o está en un ambiente caluroso. Es un rollo... pero merece la pena por el sonido que sale del cacharrito!

Un saludo.


Creo que no me he explicado bien. No se puede conectar el mismo transformador con la misma polaridad en todos los pedales. Hay que tener en cuenta lo que tu dices, que si los transistores son PNP, van al revés. Por lo tanto, hay que invertir la conexión del alimentador, pero solo para el Fuzz Face, si no, pasaría lo que dices. Si hacemos esto, el mismo transformador puede alimentar todos los pedales. En fin, es más sencillo hacerlo que explicarlo.

Edito: Perdona, pero no había entendido bien tu objeción. Tienes razón, si usamos el mismo transformador, invirtiendo la polaridad del Fuzz Face, y combinando con otros pedales... No coinciden las masas. Por eso no se pueden combinar tan facilmente. Ahora lo entiendo. Pero esto también tiene solución, no es tan sencillo como soldar el conector al revés, pero tampoco supone un gran impedimento. Basta con usar una fuente de doble salida +/-9v. De este modo mantenemos las masas en común y alimentamos cada pedal con la polaridad requerida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo