Problema de grabación Behringer UMC202HD

  • 1
Arizcun
#1 por Arizcun el 04/12/2020
Hola buenas,

El otro día me compré la interfaz de audio (o tarjeta de sonido) Behringer u-phoria umc202hd, y el problema llegó cuando enchufo la guitarra, todos los cables y voy a grabarme en un programa (da igual el programa porque he probado en 3 distintos y me pasa lo mismo).

No conseguía escuchar la guitarra a través de los cascos que tengo conectados al pc, y tras mirar todo lo que pude en la configuración de cada programa, en el panel de control de sonido y en la configuración que te viene al instalar los drivers de la tarjeta de sonido seguía sin encontrar nada. La única opción que me daba para escucharlo era conectando unos cascos directamente a la tarjeta de sonido. Me compro entonces un adaptador jack para los cascos y me pongo a grabar, pero cuando se reproducen dos pistas o una de ellas tiene varios efectos de pedaleras o amplificadores virtuales, se escucha mal. Una vez lo grabas, lo guardas y escuchas el archivo desde el ordenador (sin pasar por la tarjeta de sonido) no hay ningún problema y se escucha perfecto, pero me jode no poder escucharlo bien a la hora de grabarlo porque no puedo ajustar los efectos de sonido que le pongo a la guitarra directamente, sino que tengo que tocar a ciegas y luego ajustarlo una vez grabado y guardado el archivo.

La verdad que me gustaría poder escuchar a tiempo real lo que estoy tocando a través de los cascos enchufados al ordenador (o directamente desde los altavoces del monitor). No sé si alguien más habrá tenido este problema con esta interfaz o es algo que se puede solucionar de una manera general, pero bueno, espero que podáis ayudarme.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 04/12/2020
Buenas. Lo primero para estas cosas es instalar el driver ASIO4ALL. Soluciona él solo bastantes de estos problemas.

Supongo que lo habrás comprobado, pero te has asegurado de que en los ajustes de sonido, no tengas la interfaz como salida de audio, no?
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 04/12/2020
Si quieres usar los altavoces mientras usas la interfaz, tienen que estar conectados ahí si los tienes en el ordenador mientras está la beringer activa es como si no tuvierad nada.
Yo de los problemas que he tenido con las beheringer me fijaría en esto:
Que en el panel de control de sonido elijas la interfaz como dispositivo de grabación y reproducción predeterminado.
Que el "buffer size" (se puede cambiar en el panel de control de la interfaz, deberías tenerlo si tienes los drivers bien) esté en 128 o más,y también en tu daw.
El botón de monitor o algo así de la interfaz, que si le das no se oye o al revés.
Haber elegido en el daw a la behringer como interfaz(debería poner UMC asio driver)
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 05/12/2020
A ver, algo debes estar haciendo mal o tienes algo mal configurado. Con la poca info que das, es complicado poder hacerse una idea de que puede ser.

Voy a ir paso a paso, desde el inicio a ver si repasando paso por paso encontramos tu problema. #3 ya te ha echado una mano, yo voy a intentar ampliar lo que el comenta porque esta en lo cierto.

De entrada: Cuanto instalas una tarjeta externa, la tarjeta interna del ordenador queda ANULADA. Anulada es anulada para todo. No conectes nada ahi ni hagas nada por ella.
En el gestor de dispositivos de audio de windows debes tener seleccionada la U-Phoria y no la tarjeta interna. NO se pueden usar dos tarjetas diferentes a la vez. ok?

Dices que has conectado todos los cables. OK. En principio los cables deberian ser: Cable USB 2.0 de la trasera de la tarjeta a un puerto del ordenador (preferentemente de los de atras, que suelen dar mas potencia electrica) cable jack mono de cada una de las salidas de monitor a cada uno de tus monitores (o a la etapa donde conectes los monitores), auriculares con un adaptador a la salida de auriculares, y guitarra conectada a uno de los inputs de la interfaz, con el boton de Instr encendido para que la impedancia de la entrada sea la correcta. Todo correcto hasta aqui?

Los Drivers deberias haberlos instalado correctamente. Te recomiendan mas arriba alegremente el ASIO4ALL... bien, ASIO4ALL debería ser la ultima opcion a elegir, solo en el caso de que tu tarjeta no tenga soporte de drivers o no sea compatible. Si puedes usar los drivers del fabricante, mejor, porque permiten mejor control sobre los buffers de memoria de la tarjeta, los bitrates y demás, que como veras ahora, es una parte vital.

Dices que cuando suenan dos pistas, se oye raro. Supongo que se oirá como roto, el sonido. En las propiedades del buffer de tu tarjeta, asegurate que tienes un buffer lo suficientemente grande para que no se oiga entrecortado y lo suficientemente corto como para que la latencia ronde entre 5 y 20ms.

El valor del buffer es un detalle importante y no es una cosa que se quede en una configuración para siempre, ya que la cantidad de buffer se aumenta o disminuye en función de si estas grabando (necesitas bajar la latencia al mínimo posible, sacrificando el poder poner muchos plugins en procesado en tiempo real) o mezclando (caso contrario, la latencia da mas igual porque ya esta todo grabado, pero necesitas procesar en tiempo real mas plugins) y debes adaptarlo en funcion de la fase del proyecto en la que estés. Normalmente cuando tienes muchos plugins cargados se suele aumentar el buffer para evitar latencia, ero como te digo, esto se hace en la fase de mezcla.

Un valor orientativo promedio debería ser entre 128-160-256 samples para grabar (mas, puede darte problemas de latencia apreciable que te impidan tocar con precision) y entre 512-1024 para mezclar. Todo esto, dependerá de la potencia de tu ordenador, cuanta mas potencia de procesador, menos latencia aunque el buffer sea mas grande. Con menor potencia de procesador, tendras mayor latencia a igual tasa de samples.

tambien, cuanto mas alto sea el bitrate del audio, mas recursos consumira y mas latencia tendras: no es lo mismo procesar audio a 44.100 16 bits que a 192.000 32bits coma flotante... para el primero te servira con un ordenador menos potente y para el ultimo necesitaras mucha mas potencia de procesado.

A ver si te sirve de ayuda.
Un saludo.
xB
Subir
1
Kalifa81
#5 por Kalifa81 el 05/12/2020
#4 mejor explicado imposible , saludos.
Subir
1
Arizcun
#6 por Arizcun el 05/12/2020
#2 Claro, la cosa es que solo me deja seleccionar la interfaz de audio como salida
Subir
Arizcun
#7 por Arizcun el 05/12/2020
#3 Okey muchas gracias, pensaba que se podría escuchar desde una salida mini jack en el pc, sin conectar los auriculares a la interfaz.
Subir
Arizcun
#8 por Arizcun el 05/12/2020
#4 Muchas gracias, probaré a cambiar el valor de buffer a ver si puedo escuchar mejor el sonido. La cosa es que pensaba que podría escuchar la guitarra mediante los auriculares conectados a una salida mini jack del pc, no obligatoriamente desde la salida de audio de la interfaz.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 05/12/2020
Sobre todo instala los drivers de la tarjeta, eso es muy importante. Y mira que sea la última versión, eso podrás comprobarlo en la página de behringer. Yo tengo esa tarjeta y va muy bien, sin retardos ni cosas raras, y lo oigo perfectamente con los cascos cuando grabo.
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 05/12/2020
#3
Aprovecho para acoplarme.....
Tengo un problema....
Unos altavoces están conectados a las salidas de la interfaz pero suenan muy muy bajo
Si conecto 1 la entrada de los auriculares suena alto
Que ocurre?

Un saludo 👋🏻
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 08/12/2020
#8 Las tarjetas son excluyentes entre si. No puedes asignar dos dispositivos de audio bajo windows, hasta donde yo se. De hecho, y dadas lo malas que son las tarjetas que traen de serie los ordenadores, te compensa mas usar solo la externa. Eso si, unos bafles multimedia guarreros de estos típicos, no te valdrán (o si, pero necesitas un adaptador de dos jacks monos a un minijack hembra estereo, vale unos cuatro o cinco pavos y el sonido estara bastante modificado) y es recomendable comprar unos monitores de estudio, aunque sean los mas baratos.

Prueba lo del buffer porque creo que por ahi van los tiros, sobre todo con a) buffers muuuuy bajitos o b) ordenadores con unos años ya.

Yo uso en el home-studio un portatil HP i7 de segunda generación (2011-2013) que compre por cien pavos en Wallapop y cuando le pongo buffers inferiores a 128 empieza a hacer ruidos de roto o roboticos porque el pobre no tira mas. Eso si, a 256 funciona con una latencia de 7 ms y va todo genial... cuestión de buscar cual te funciona mejor en un compromiso entre latencia y consumo de recursos.

Saludos!
xB
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 08/12/2020
#10 Es raro. Puede que sea la impedancia... aunque me parece raro.
Entiendo que usas altavoces activos, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo