PROBLEMA CON UN FORERO. POSIBLE ESTAFA

thecastle
#1 por thecastle el 12/10/2012
Buenas, hace aproximadamente diez días compré al forero scottian un kit de cableado que tiene anunciado en el foro de compraventa https://www.guitarristas.info/anuncios/potenciometros-cts-250k-500k-sprague-orange-drop-otra-cosa-mas/36785

Pongo pantallazo
80be53f77bb23bf71eedcd3726b69-1473580.jpg

Según el anuncio, el kit era este: https://www.thomann.de/es/montreux_1388_lp_wiring_kit_1.htm

31420d3a4493b745cd56facb1e181-1473580.jpg

Pues bien, antes de comprárselo le pregunté expresamente si el kit era el mismo, a lo que él respondio que SI. Pongo otro pantallazo con mi pregunta y su respuesta, para que quede claro.
dc9dbf05fa47d5b678e29198c1036-1473580.jpg

Una vez pagado me envía el paquete, y al llegar y abrirlo esto es lo que recibo.
562d41f778e0659da9aae0f9420ad-1473580.jpg
b222b77df5fbdd803d9ff44ad9fe0-1473580.jpg

Como se puede apreciar, NO ES EL MISMO kit, los potenciómetros son Fender (aunque CTS), tanto el jack como el selector NO SON SWITCHCRAFT (sobre todo el jack, parece de ínfima calidad), los condensadores NO SON ORANGE DROPS, y el cableado no es el mismo que el del KIT. Tampoco vienen instrucciones, incluidas según el Link de Thomann.

Acto seguido le envié un privado comentándole la situación. Él en todo momento me aseguró que ése era el kit que había recibido de Thomann, aunque como he dicho arriba, le pregunté antes de la venta si el kit era el mismo y si tanto jack como selector eran Switchcraft, y visto lo visto, no son el mismo.
También se lo recordé a través de un privado pero en ningún momento contestó a este punto.

En principio se ofreció a devolverme el dinero (sin los gastos de envío, que me los como yo). Le dije que por cuestiones laborales me era muy dificil quedar para poder entregárselo en mano (con la compra me pasó lo mismo, ambos somos de Madrid) y prefería devolvérselo por correo certificado -tal y como él me lo envió- pero ante su negativa le propuse un día. Pues bien, desde ése mensaje, y a pesar de mi insistencia, no ha vuelto a contestar a mis privados. Hace una semana que no tengo noticias de él, aunque sin embargo, se conecta prácticamente todos los días al foro.

Para más mosqueo, el nombre de la cuenta a la que envié el pago (pagué a través de Paypal, aunque marqué la transferencia como regalo, craso error) y el nombre del remite del paquete no son el mismo, y la dirección que figura corresponde con un colegio.

Además, creo que me ha bloqueado dado que hoy he intendado mandarle varios un mensajes pero no aparecen como enviados.

No sé si reportar todos los mensajes entre él y yo para que lo vean los administradores o qué hacer, en todo caso la verdad es que ya no espero recuperar mi dinero, y menos después de hacerlo público, en fín.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 12/10/2012
Si has pagado por paypal puedes abrir una disputa desde el panel de usuario paypal. Se manda a continuación un mensaje al vendedor para que se defienda. Si no lo hace suelen devolverte el pago. Si lo hace, los expertos en fraude toman una decisión y casi siempre suele ser a favor del comprador. Guarda todos los mensajes y pide ayuda a los adminsitradores de este foro si es necesario para que certifiquen su autenticidad.
Suerte!
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 12/10/2012
#2

El problema es que en Paypal la transferencia fue hecha mediante el concepto 'regalo' con lo cual no puedo reclamar en base a que he comprado algo que no era lo que me estaban vendiendo.
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 12/10/2012
Estás vendido. Que sinvergüenza. Suerte tío!
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 13/10/2012
Denunciale a los administradores y si me apuras, a la comisaría.
Por cierto, ahora mismo estaba online.
Subir
Rius
#6 por Rius el 13/10/2012
Reporta el tema para que lo revisen y tomen una decisión sobre el usuario.

Lo del paypal ha sido una cagada y por ahí no creo que vayas a poder rascar nada, pero si que tienes pruebas de toda la jugada: de lo que vendía y de lo que te ha llegado,

Suerte con el asunto ;)
Subir
thecastle
#7 por thecastle el 16/10/2012
Ha borrado el anuncio, menos mal que tengo pantallazos. De momento me he puesto en contacto con los administradores a ver que se puede hacer.

Saludos
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 16/10/2012
Me parece que sí se puede abrir una disputa en paypal a pesar de que fue enviado como regalo (ya me lo han hecho..).Por qué no hablas con paypal?
suerte.
Subir
Ferny
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo