Problema con Floyd Rose Ibanez RGA 42 T

krywst
#1 por krywst el 21/04/2014
El problema que tengo es que el puente me queda muy desajustado. El puente me queda demasiado levantado y eso que la guitarra ni siquiera esta afinada (la afino normalmente en Mi) He probado apretando los tornillos que vienen por detrás, a cerrar las cejuelas antes de apretar los tornillos, a dejarlas abiertas, desafinandola... No tengo ni idea de que hacer, he estado mirando algunos hilos por aquí, unos cuantos videos bastante buenos sobre el ajuste de puentes flotantes y se basan todos en lo mismo: apretar los tornillos. Pero cuando lo hago apenas varía la afinación y el puente casi que no se desplaza.
Le cambié las cuerdas y llevan el calibre 09-42. Como no sea que el material de las cuerdas es más duro o algo por el estilo no se... No creo que sea eso pero no se me ocurre nada más :/
Cabe destacar que al afinarla me petó la primera cuerda (es la primera vez que cambio las cuerdas de esta guitarra) pero creo que eso se debe más a que iba descuidado que a este problema, pero por si acaso lo digo ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-21 16.19.59.jpg
2014-04-21 16.20.32.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 21/04/2014
ponle unos muelles mas duros, o un muelle más.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 21/04/2014
Si has cambiado el calibre de las cuerdas ademas de todo no te va a quintar bien la guitarra, buscate un Luthier barato por tu zona y que te la ajuste bien, los Floyd si no eres muy experto te recomiendo ni tocarlos, a ojo esos tornillos estan demasiado flojos, pero yo que tu la llevaria a un luthier
Subir
krywst
#4 por krywst el 21/04/2014
Si, la verdad es que lo que tenía pensado era llevarla a un luthier, pero no sin antes preguntar porque igual era un tontería. Intentaré darle más tensión a los muelles y si no pillar otros más duros. La cosa es que lo quiero arreglar yo (soy bastante curioso la verdad ) pero si veo que no soy capaz la llevaré.

Gracias anyway
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 22/04/2014
También la forma en que estén colocados los muelles influye mucho a la hora de ajustar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo