Problema Fender Stratocaster USA 2001

  • 1
Nico
#1 por Nico el 07/04/2014
Estimados, vengo en busca de su ayuda debido a que tengo un pequeño problema en mi Fender American Standard Stratocaster del 2001. La guitarra la compré de segunda mano hace unos 4 años, nunca se le hizo ningún cambio, está todo nuevo de fábrica. La guitarra nunca me dio un problema, pero hace unos meses empezó a darme problemas de sonido, me explico. Cuando comienzo a tocar suena todo bien, pero cuando ya llevo al rededor de 15 minutos, la guitarra suena como si se "ahogara", es muy notorio cuando ensayo y el volumen del amplificador está fuerte. Yo creo que el problema debe ser en las soldaduras o en los cables, debido a que no se han cambiado en 13 años. No he abierto la guitarra aún, así que no he visto como están las soldaduras o los cables, pero creo que debe ir por allí el problema.
¿Alguno de Uds. podría guiarme un poco en este asunto?

De antemano muchas gracias.
Subir
jairoV96
#2 por jairoV96 el 07/04/2014
Hola, has comprobado que esto pase en otro amplificador??
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/04/2014
A mí me parece un problema del ampli más que de la guitarra...
Subir
1
Nico
#4 por Nico el 08/04/2014
Mis disculpas, no especifiqué eso. Ya probé con dos amplificadores distintos y pasa lo mismo. Cuando enchufo otra guitarra a mi amplificador, no pasa nada.
Subir
LittleJack Baneado
#5 por LittleJack el 08/04/2014
Puede ser que algún condensador esté tocado.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 08/04/2014
Los motivos pueden estar relacionado con alguna de las conexiones ya sea en soldaduras o bien en el selector de pastillas. Yo me inclino por esto último.

Los selectores de pastillas suelen sufrir desgaste, estar sucios y simplemente coger holgura. Esto hace que de manera caprichosa (no regular) provoquen esa falta de señal que hace que la guitarra te suene apagada.

Comprueba el selector, límpialo bien con algún producto para limpiar conexiones y mira a ver si mejora.
Subir
Nico
#7 por Nico el 10/04/2014
Muchas gracias por sus respuestas. Voy a revisar bien el estado de las soldaduras y el selector de pastillas.
Subir
raulhouseblues
#8 por raulhouseblues el 15/04/2014
Yo revisaría también las pastillas, pueden haber perdido carga magnética. Aunque el síntoma más habitual es perdida constante y no gradual cada vez que la conectas.
Subir
Nico
#9 por Nico el 04/05/2014
Gracias por sus consejos. Finalmente el problema fue una estupidez. Abrí la guitarra y tenía un sticker en un potenciómetro, ese sticker se lo pegaron en Fender, era un punto rojo con un número. La cosa es que estaba despegado y dando vueltas por ahí. Lo saqué y listo, ya probé la guitarra en mi casa y en ensayo, y desapareció el problema.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/05/2014
Eso no tiene sentido ninguno... la verdad, salvo que cayese en un punto específico, hiciera un contacto, condujese la electricidad y un largo etcétera de casualidades, además de hacerlo siempre del mismo modo para que notases esa pérdida de señal de forma paulatina al rato de conectarte y siempre de la misma manera.

Desde mi punto de vista es, además de poco probable, ilógico por la naturaleza del problema que cuentas... pero vaya, si se te ha solucionado, I want to believe.
Subir
Nico
#11 por Nico el 05/05/2014
Lo que yo creo que debe ser (desde mi ignorancia) es lo siguiente: Ese sticker era de papel, pero sobre él lo recubría un plástico. Estaba entre los potenciómetros (cerca de las soldaduras). Probablemente se calentaba ese plástico (el problema comenzaba luego de tocar un par de temas), y al calentarse provocaba un problema con la soldadura. Repito, lo digo desde mi ignorancia. Aún así seguiré atento porque es raro que haya sido por eso. Pero desde que lo saqué, desapareció el problema.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 05/05/2014
#11

Sigue pendiente, hasta donde yo se el papel no es conductor de electricidad por lo que no tiene sentido que fuera el causante de la pérdida de señal, para ello debería actuar mecánicamente sobre las soldaduras.... Y eso no es reversible de manera espontánea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo