Problema con Fender Champ 600

parruso
#1 por parruso el 05/01/2010
Hola a todos.
Aunque creo que este es mi primer post, llevo muuucho tiempo leyendoos desde la oscuridad :saludo:
Tengo un pequeño problema con este amplificador, que me regalaron para mi cumple siguiendo las recomendaciones que vi en este foro.
Resulta que compré a principios de Noviembre dicho amplificador en un distribuidor oficial de mi ciudad, y cuando llegué a casa, al probarlo, me dí cuenta de que cuando sonaban notas graves, se oían una especie de chasquidos o chispazos muy leves.
Probando mas a fondo, vi que al darle golpecitos suaves a la caja, hacía el mismo ruido, por lo que pensé que podría deberse a alguna válvula defectuosa.
Como el ampli funcionaba perfectamente exceptuando dicho ruido, y debido a que en mi trabajo empezábamos con la campaña navideña y no tenía prácticamente tiempo libre, decidí esperar a tener un día libre para llevarlo a la tienda.
A las tres semanas lo llevo a la tienda y lo dejo para que lo miren y me confirman que podría ser una válvula defectuosa y que lo mandarían a la casa a reparar.
Casi un mes después de haberlo dejado, me llaman de la tienda diciendo que ya esta el ampli reparado y cuando les pregunto la avería, me dicen que efectivamente una válvula estaba defectuosa, pero como no lo había llevado la primera semana de tenerlo, ya no entraba en garantía, y que le tengo que pagar la válvula. Me dice ademas que ni valvulas ni altavoces estan cubiertos por la garantía.
Tengo serias dudas de que eso realmente sea así, ya que el aparato tiene dos años de garantía, y el fallo venía de fabrica. Me siento indignado de que me hayan vendido un producto que venía claramente defectuoso de fabrica, y encima tenga que pagar yo el repuesto.
Quisiera saber si eso realmente es así, o si tengo derecho a que me lo reparen o cambien por uno nuevo en garantía.
Compré este ampli en un distribuidor local, aun sabiendo que en paginas de internet me costaba bastante mas barato, ya que valoro mucho el trato personal y la posventa, pero si al primer problema empiezo pagándolo del bolsillo, no se porque debo ir entonces a un distribuidor local.
¿Como lo veis? He mandado un correo a Fender Iberica para ver que me contestan, pero el mal rollo de tener que encararme con el de la tienda, ya me jode un huevo. Odio estas situaciones...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 06/01/2010
pos quejate a uan asociacion de consumidores que ellos meten mucha caña...
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 06/01/2010
La verdad que no tendrias que haber esperado ni un dia en reclamar.

Si el producto recién desembalado no funciona correctamente no hay que dejar pasar ni un día en reclamar. Ten en cuenta que puede haber sufrido un golpe en el transporte simplemente. No achacable a Fender desde luego, pero si a terceras personas.
Podrías caer en un caso así, y si el golpe es de transporte o se lo hiciste tu es mas dificil de demostrar, ya que pasó un tiempo hasta tu reclamación.

Respecto a ciertos materiales, en muchas garantías están indicados, las partes y accesorios que no entran dentro de la garantía. Las válvulas por ejemplo y las de potencia sobre todo, están sometidas a un desgaste muy fuerte, ademas de delicadas, y según el tiempo de uso del ampli, y de como sea tratado pueden sufrir averías, no achacables al producto terminado.

Lee con atención las condiciones de la garantía y si es necesario haz la reclamación pertinente.

Un saludo
Subir
parruso
#4 por parruso el 07/01/2010
El problema es que toda la documentación de garantía y demás, esta en la caja del ampli, en la tienda.
He mirado en la web de Fender para ver si me puedo descargar la garantía, pero solo esta el manual de usuario, y en él no pone nada. Y en la garantía que aparece en la web no dice nada especial de lo que cubre o no.
¿Alguien que tenga algún valvular de Fender me lo podría mirar?
Subir
skamot
#5 por skamot el 07/01/2010
A mi me paso un caso similar con un vox ,,,, la tienda se hizo cargo de todo, no tuve que pagar nada ,,,
Subir
parruso
#6 por parruso el 09/01/2010
¿Nadie con un Champ que me pueda mirar lo de la garantía?
Subir
parruso
#7 por parruso el 13/01/2010
Bueno, pues ya esta solucionado el tema.
Fender me respondió mi correo, diciendo que aunque la garantía son dos años, las válvulas y altavoces SI que tienen garantía, no como dijo el vendedor, pero en este caso es de 90 días, por lo que estaba totalmente en garantía y podía haber reclamado perfectamente.
Me enviaron ademas una copia de las condiciones de la garantía donde habla precisamente de eso.
De todos modos, he ido a la tienda y le he comentado que no estaba conforme con el pago del repuesto ya que el ampli vino defectuoso de fabrica y yo no tenía que pagar nada, que comprendiera mi situación, y que si no lo había llevado antes, era porque sencillamente no había podido, pues en navidades no vivo, solo trabajo.
Ha roto la factura y me ha dicho que no me cobraba nada, así que no he creído conveniente alargar la situación y contarle lo de los 90 días que me había dicho Fender, pues prefiero arreglar las cosas siempre a buenas y con la mínima tensión posible.
De todos modos, si le sirve a alguien, que sepa que dentro de 90 días, esta en todo su derecho de reclamar tanto válvulas como altavoces.
Pues nada, gracias a los que me dieron su opinión.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo