Problema con fender amaricana nueva

raezas
#1 por raezas el 29/12/2009
Buenas, tengo una fender USA std strat, y le cambie las cuerdas hace poco. Al principio trasteaba un poco y pense que seria porque le habia cambiado el tipo de cuerda (cambie de fender a dean markley) pregunte en el foro y me dijeron que no me preocupara que eso era un leve ajuste y al llevarla ayer a la tienda donde me la compre, el de la tienda me dice que como no va a trastear, que tiene el mastil con la curvatura :
) <- aqui estarian las cuerdas

y mi pregunta es, es normal que una guitarra asi, con apenas 5 meses y comprada nueva, que no estaba ni en exposicion, tenga ese problema???

que puedo hacer aparte de arreglarla?? volvera a tener el problema?? le reclamo algo al de la tienda??

gracias Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 29/12/2009
Cambiar de marca de cuerdas no es significativo. Cambiar de calibre sí, pues a mayor calibre mayor tensión. Te podría haber trasteado si hubieses pasado de un calibre de 010 a 009. por ejemplo, pues la tensión es menor.
Si la compraste en una tienda tendrían que habértela ajustado bien ANTES de llevártela (cosa que no suelen hacer), pues no es normal que el mástil se combe en 5 meses. Si no has cambiado el calibre de las cuerdas deben de hacerte el ajuste gratuitamente, ya que es un problema de adaptación de la guitarra al ambiente, y estos desajustes pueden ser normales. Hay que aflojar el alma para que coja curvatura, pero esto es un ajuste delicado y luego habría que comprobar la atura de las cuerdas y el quintaje. No es difícil de hacer, pero hay que saber hacerlo.
Al fin y al cabo tienes garantía, insísteles ya que si no te cobraran 40 ó 50 pavos por un ajuste que debería de haber estado hecho. No estamos hablando de una guitarrilla de 1
00 euros.
Subir
raezas
#3 por raezas el 29/12/2009
gracias tiofredi, justo eso pienso yo , que no es una guitarra barata como para que tenga esos fallos.

en cuanto a lo del ajuste antes de llevarmela, me dijeron que no le hacia falta que viena ajustada de fabrica y bla, bla, bla...cuando vaya a recogerla de todas formas se lo preguntare a ellos otra vez y les "echare la bulla" por no haberla ajustado antes:D

un saludo y ya dire algo cuando la recoja

:saludo:
Subir
Nattino
#4 por Nattino el 29/12/2009
llevala a un buen luthier y el problema se acabo :B
Subir
jose m
#5 por jose m el 29/12/2009
La curvatura puede variar por la temperatura y la humedad, pero no deja de ser un simple ajuste que al llevarla a la tienda te lo tendrian que haber hecho en un momento y tendrian a un cliente contento.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 29/12/2009
La mayoria de los ajustes de guitarras relativamente nuevas que mne llegan son de clientes que aseguran que la guitarra les vino bien, pero al ser Cantabria una comunidad con una alta humedad sobre todo en la costa, pues es normal, al menos por estos lares hasta que la madera se hace al ambiente
Subir
raezas
#7 por raezas el 30/12/2009
Ayer recogi la guitarra y me la ajustaron y cambiaron las cuerdas sin costo alguno y se ha quedado de lujo :) pero el mal rato no me lo quita nadie jeje :D

un saludo y gracias a todos por contestar:ok:
:saludo:
---------------------------------
Rectifico, esta tarde he estado tocando un ratillo y noto que trastea la 6 cuerda, no sé que puede ser pero me han entrado otra vez las 7 cosas por el cuerpo, y.....eso es normal?? puede ser que haya que ajustarla un poco mas?? creo que no porque ayer sonaba bien y ni trasteaba ni na...por favor decidme que puedo hacer, porque el de la tienda solo me dijo que el ajuste es algo normal que hay que hacerle y que no hay que tocarle mas la barra estabilizadora en un tiempo largo....y me voy tan contento y hoy ni 24h despues trastea.

Ufffff perdonad por el tocho pero es que me estoy empezando a preocupar, porque no suena igual que antes:(

un saludo y gracias
Subir
copi pastrana
#8 por copi pastrana el 30/12/2009
Hola Raezas. Intenta subir un poco as silletas de esa cuerda (el apoyo sobre el puente) con una llave allen, es sencillo y puede sacarte del apuro. Como comentaba JoseM los mástiles notan el cambio de humedad y tardan en asentarse así que paciencia, que has tenido algo de mala suerte. Por otro lado comprueba que la curvatura del mástil sea la correcta (como te dijeron en la tienda) y si no es así se debería volver a tocar el alma.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo