Problema con Fender 65 DRRI

Solucionado
lolerpopler
#1 por lolerpopler el 20/01/2024
Pues hace un par de semanas compré un fender deluxe reverb reissue 65. De segunda mano y el tío me la coló un poco. Probé el ampli y en principio todo bien. Me lo llevé a casa y aquí empecé a notar alguna cosilla, nada super exagerado pero si que algo molesto.

A ver si me podéis dar ideas o soluciones.

El primer problema es que hay alguna vibración en el amplificador, solo suena con alguna guitarra en frecuencias específicas. Sospecho que puede ser alguno tornillo ligeramente suelto, tengo pendiente repasarlos todos pero igual me podéis dar otras ideas.

El segundo (no se si podría estar relacionado con el primero) es que a veces, durante un segundo o dos, el sonido se distorsiona o suena como un "crujido". Esto pienso que puede ser por las válvulas, en principio no hay una indicación visual clara de que alguna haya petado. He probado a darlas unos toques con un palo y tampoco hay indicación de que alguna se haya vuelto microfónica.
Una de las válvulas 12at7 se hay cambiado y la del rectificador también, las demás creo que son originales de marca Fender. Podría ponerme a cambiar todas pero al final eso suma €€€. Y puede que no me garantice solucionar el problema.

Sobre contactar al vender, pues ya le escribí y o ha respondido así que eso ya me confirma que algo sabría. Pero bueno prefiero enfocarme en como repararlo que en una mala experiencia con alguien que pensé era un compañero guitarrista (en general, no del foro).

Cuál sugerencia los que hayan lidiado con estos problemas o este ampli en específico son bienvenidas

Edito para añadir que si alguien quiere alguna foto de las válvulas o algo, puedo subir pero hasta mañana o pasado no podré
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (lolerpopler)
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 24/01/2024
Vuelvo al hilo para aportar mas info y todo lo que he hecho porque creo que he solucionado el problema.

He seguido como referencia los comentarios del hilo que compartio #2 y el video que puse en mi anterior comentario, ademas de este otro video del mismo canal the YT


resumiendo para los que no se quieran ver todo o no sepan ingles:

- Primero descargue los condensadores como indica en el video. Tocando la guitarra a traves del ampli y cortando la corriente/tirando del cable, el ampli sigue sonando durante un buen rato hasta que los condensadores pierden toda la carga. Lo importante aqui es quitar el cable o apagar el amplificador con el switch de "power off" sin pasar por stand by, si usamos el stand by los condensadores no se descargan.

- Despues procedi a desmontar el ampli y repasar todos los tornillos y tuercas, bastantes de las tuercas que mantenian el altavoz estan algo flojillas.

- Me di cuenta de que habia una pieza del apantallado que se habia roto/despegado y estaba suelta junto a toda la circuiteria.

Ya que estaba me dedique a quitar un poco el polvo que le hacia falta pero creo que con los pasos 2 y 3 di con el problema.

Y para colmo el que me vendio el amplificador me respondio, asi que aun no pierdo la esperanza en los compañeros guitarristas. Espero que este hilo ayude a alguien en el futuro
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 20/01/2024
https://ampgarage.com/forum/viewtopic.php?t=34084
Buenas, te paso este enlace con un problema parecido, por si te sirve. Saludos
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 21/01/2024
lolerpopler escribió:
Cuál sugerencia los que hayan lidiado con estos problemas o este ampli en específico...

Búscate un técnico competente y llévaselo. Si tomas esto en consideración es mejor que no lo manipules ya que haciéndolo se puede complicar la obtención de referencias para llegar a un diagnóstico preciso.
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 21/01/2024
#2 Gracias por la sugerencia, ire leyendo detenidamente esta semana para ver si es parecido. Tambien me he topado con este otro video que tambien trata un problema similar y esta guay que sea en un video y pueda visualizar los pasos.



Por ahora quiero verificar que es algo que pasa en ambos canales, si es el caso podria descartar un problema en las valvulas del preamp, despues de revisar los tornillos

#3 Hay muchos pasos que ls usuarios pueden dar antes de llevar un amplificador a un tecnico, de la misma forma que no llevo mi guitarra cada vez que hay que ajustarla, quiero aprender a mantener mi amplificador. Si es un problema electrico que no puedo resolver pues lo considerare, pero hasta que no mire cosas basicas como tornillos sueltos, probar a cambiar las valvulas de socket, etc.
Subir
1
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 24/01/2024
Vuelvo al hilo para aportar mas info y todo lo que he hecho porque creo que he solucionado el problema.

He seguido como referencia los comentarios del hilo que compartio #2 y el video que puse en mi anterior comentario, ademas de este otro video del mismo canal the YT


resumiendo para los que no se quieran ver todo o no sepan ingles:

- Primero descargue los condensadores como indica en el video. Tocando la guitarra a traves del ampli y cortando la corriente/tirando del cable, el ampli sigue sonando durante un buen rato hasta que los condensadores pierden toda la carga. Lo importante aqui es quitar el cable o apagar el amplificador con el switch de "power off" sin pasar por stand by, si usamos el stand by los condensadores no se descargan.

- Despues procedi a desmontar el ampli y repasar todos los tornillos y tuercas, bastantes de las tuercas que mantenian el altavoz estan algo flojillas.

- Me di cuenta de que habia una pieza del apantallado que se habia roto/despegado y estaba suelta junto a toda la circuiteria.

Ya que estaba me dedique a quitar un poco el polvo que le hacia falta pero creo que con los pasos 2 y 3 di con el problema.

Y para colmo el que me vendio el amplificador me respondio, asi que aun no pierdo la esperanza en los compañeros guitarristas. Espero que este hilo ayude a alguien en el futuro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo