PROBLEMA con Escala Nuevo Mastil Mighty Mite 2903

Raynir
#1 por Raynir el 23/01/2012
Resulta que me e comprado por internet un mastil de maple birds eye.
el cuerpo es un supuesto de la Warmoth" ,aunque no lo tenga escrito por ningun lado la calidad y la construccion esta muy buena. es Hollow"

PERO TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA cuando ya monte el cuello puse 2 cuerdas me di cuenta que la escala era OTRA :o
el mastil es 25,5" - y pues pense que el cuerpo tendria la misma escala pero no . cuando mido la distancia me falta aproximadamente 2 cm. Verificando el quintaje en el traste doce la diferencia es de casi un tono completo :s

Imagen no disponible


ok la solucion es mover el puente hacia abajo o atras - Alejarlo del mastil.
!
!!!!!!!!PERO :::

Mi cuerpo viene para usarlo con puente floyd rose . pero no recesed" si no como semiflotante"
4690af7ff782f570e2b4222f310dc-1280267.jpg

yo uso un puente Ibanez SAT PRO que es semiflotante. fijence en la foto.

el problema esta en que no puedo mover el puente mas atras ya que no hay madera donde colocar
los tornillos de anclaje. y quedaria horrible.

USTEDES PIENSAN QUE SI COMPRO UN FLOYD ROSE PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA???
algo me dice que el floyd rose es mas grande que el sat pro. y por tanto las selletas o muelles estarian mas atras. lastima que no consigo uno para comparar.

ALGUNA OTRA ALTERNATIVA?

si se preguntan por el mastil que tenia antes. . era un ibanez al cual le cambie el diapason y le recorte la pala para q pareciera telecaster" ese si tenia la escala perfecta ya que cuando estaba colocando el diapason lo hice a la medida de mi guitarra. pero honestamente el resultado no fue el mejor. cumplia su funcion pero no era lo que queria. me e enamorado de este de maple


comenten lo que quieran cualquier comentario me ayudaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 24/01/2012
te vas a omplicar la vida con u floyd rose con todas las incomodiades de afinacion y cambio cuerdas que tiene? ademas no te saldria igual comprarte un mastil adapto???vende este que tienes y comprate otr...ese es mi consejo.
saludos
Subir
Raynir
#3 por Raynir el 24/01/2012
luigi88 escribió:
te vas a omplicar la vida con u floyd rose con todas las incomodiades de afinacion y cambio cuerdas que tiene? ademas no te saldria igual comprarte un mastil adapto???vende este que tienes y comprate otr...ese es mi consejo.
saludo



si pudiera comprar el mastil nuevo facilmente lo haria el problema es que vivo en venezuela este me lo trajeron de usa como favor" comprarlo aca es practicamente imposible tendria que encargarlo y al precio que esta el dolar aca imaginate. lo mas sensato seria mandarme hacer uno con un luthier de por aca. igual tengo el que le quite lo puedo poner de nuevo.

y con el floyd pues. para mi no es graaaan problema
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 24/01/2012
Yo te recomiendo encolar un bloque de madera en el agujero actual, y mover el puente hacia atras para que este en la posición correcta. Es un trabajo dificil pero es la solución para que no compres ni otro mastil ni otro cuerpo.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 24/01/2012
¿Por qué has abierto dos hilos de lo mismo?
Subir
Raynir
#6 por Raynir el 24/01/2012
Rubio escribió:
¿Por qué has abierto dos hilos de lo mismo?


primero me equivoque y lo abrí en luthería yo mismo lo denuncie . pero me lo cambiaron aca. no se como borrarlo :S
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/01/2012
Raynir escribió:
el cuerpo es un supuesto de la Warmoth" ,aunque no lo tenga escrito por ningun lado


Si no lo tiene escrito por ningún lado no es warmoth. Warmoth marca todos sus productos pirograbando el zoque del mástil.

EDITO el resto: Ya veo que está respondido en otro hilo y además había entendido el problema al contrario...

Si antes tenías un 24 trastes instalado y funcionando, ahora no te va a funcionar con un 22, ahí tienes la diferencia de escala.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 25/01/2012
Tariu escribió:
Si antes tenías un 24 trastes instalado y funcionando, ahora no te va a funcionar con un 22, ahí tienes la diferencia de escala.


Mec error.......para una misma escala puedes poner los trastes que quieras....la diferencia sería en este caso que en un 24 trastes la distancia entre traste y traste es menor que en uno de 22 o de 21.....a ti lo que te interesa es que la distancia entre la cejuela y los saddles del puente te de la escala....entre medias como si metes 27 trastes

Imagen no disponible
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/01/2012
Pero para la misma escala, muchos mástiles juegan con la posición de instalación del mástil y los trastes adicionales quedan "flotando" dentro del cuerpo de la guitarra también, lo que yo quería decir (porque escribí y luego borré y luego ya pasé un poco :D ) es que si este mástil cambia la posición donde va instalado y ha modificado el tiro ahí está el problema.

Que hay que decirlo to :D
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 25/01/2012
Pues si, el de 24 queda flotando, pero el traste 12 manda, o sea que para salir de dudas hay que medir desde la cejuela al traste 12.....con la utilidad de Stew MAc se pueden saber las distancias
http://www.stewmac.com/freeinfo/Reference/Calculators/i-fretcalc.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo