Problema con epiphone ej-200

sebasherrera87
#1 por sebasherrera87 el 10/10/2010
Hola a todos.

Tengo una epiphone ej-200, sinceramente la compré por la estética y todo el mundo me decía que había mejores opciones pero no quise hacer caso. (Me arrepiento). Y bueno la cosa es que se me hace muy muy dura de tocar, hay alguna manera de arreglar, en la medida de lo posible, este tema???

Gracias de antemano, un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zamokyig00
#2 por zamokyig00 el 01/11/2010
yo creo que puedes hacer lo siguiente.
1.- comprar cuerdas de baja tensión

2.-tomas un trozo de madera y le das forma de la cejuela del puente original, primero que quede igual al de la guitarra, osea el de plástico blanco que trae. después tomas el de madera y lo rebajas un poco en la parte de abajo y pruebas sobre el si al tocar están mas cómodas las cuerdas, si es así tomas el de plástico y lo rebajas de la parte de abajo para dejarlo a la misma altura que el de madera, yo tengo esa guitarra pero es ej200ce osea electroacústica y me ha salido muy buena, comodisima para tocar y suena estupendo comparándola con otras guitarras fender y hasta algunas takamine.
Subir
alhaales
#3 por alhaales el 26/11/2011
Que tal mi estimado colega guitarrero, en realidad parece que es una guitarra estupenda, por la forma en la que se ve y como suena, no podrás negarlo. Desde luego creo que tiene muchos detalles que son mejorables a consecuencia del precio tan bajo que uno paga por una guitarra de este tipo. Tengo una EJ200 igual que tú, la compré hace algunos meses. Al contrario de tu caso, me encontré con una guitarra con una suavidad exquisita, con el problema de un brazo que necesitaba rectificación. La llevé con un laudero de mucha confianza y de una reputación inmejorable, me la rectificó y resultó en una guitarra con una tensión muy elevada en las cuerdas. Al probarla y darme cuenta de este detalle la regresé nuevamente para que me la pudiera hacer un poco más suave al tocar, es decir que disminuyera la tensión de las cuerdas. Ésto lo logró aunque no estoy muy seguro de como lo hizo, me parece que logró disminuir la distancia entre las cuerdas y el brazo mediante la rebaja del hueso de la cabeza de la guitarra, sin embargo no estoy seguro. La cuestión es que es posible hacerlas disminuir la tensión sin la necesidad de utilizar calibres de menor grosor que le restan tono a la guitarra, lo cual es completamente indeseable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo